viernes, febrero 29, 2008

Fallen Son 3: Capitán América

SINOPSIS: Muchos han sido afectados por la muerte del Capitán América, y uno de ellos es el recientemente ¿resucitado? Clint Barton, mejor conocido como Ojo de Halcón. Habiendose enterado de la muerte del que consideró por mucho tiempo como un amigo y maestro, Clint regresa a las ruinas de la mansión Avenger original para atraer la atención de alguién que le puede dar respuestas a sus dudas: Iron Man.
Tras un leve intercambio de palabras, Iron Man noquea a Ojo de Halcón de un puñetazo de acero y se lo lleva a bordo del Hellcarrier de SHIELD. Allí le hace los exámenes pertinentes para asegurarse que no sea un clon, y tras comprobarlo, le explica la situación post-Civil War. El funeral y entierro del Capi está próximo, y alguien tiene que seguir portando el escudo, a lo que Ojo de Halcón se niega inicialmente. Pero cuando toma el escudo entre sus manos, siente el poder de ser el símbolo americano por instantes.
Muy por debajo del Hellcarrier, en la ciudad de Nueva York, Patriot y la Hawkeye femenina tratan de detener al villano Firebrand, quien con todos sus poderes de fuego no tuvo mejor idea que asaltar una gasolinería. Tras detenerlo, ambos jovenes son sorprendidos por Iron Man y amenazados con ser llevados ante la justicia, pero Clint, vestido como el Capitán América y portando el escudo, se interpone entre Stark y ambos Young Avengers, permitiéndoles a estos últimos escapar.
Entonces, Clint y Tony tienen una plática y Ojo de Halcón afirma no estar interesado en ser el "nuevo" capi, devolviendo el escudo. Iron Man ve como se aleja en la oscuridad de la ciudad y le lanza una advertencia: Si se une a los Secret Avenmgers de Dr. Strange, Spiderman y Luke Cage, irá tras el también....
CRÍTICA: Si hay algo que deberíamos llamar "relleno", este bien podría ser el ejemplo. El regreso "oficial" de Ojo de Halcón a la continuidad Marvel se da en una historia sin chiste, y en realidad, parece que salvo Iron Man, a nadie le interesa. La intención de Stark de buscarle un substituto al Capi cuando a todavía no ha enterrado el cuerpo de Steve Roger me parece tan noble y sensible como un Cocodrilo tragandose a una cebra, ¿no podrían hacerlo más animal? El menos en este número dejamos a los depresivos a un ladito, porque estoy seguro que el Fallen Son: Spiderman, estará "pletórico" en momentos emos y llanto...me lo dice mi sentido arácnido.
CALIFICACIÓN: 7, Historia sin chiste y los cuadros de Jhon Romita Jr. Ya quitenle la escuadra cuando dibuje...

7 comentarios:

Gibs dijo...

Que onda Franco!
Pues bien, a mi parecer este número es de lo mejorcito de fallen son. Stark se consagra como un verdadero hombre de hierro (frío como la chingada)a quien de verdad, sus conflictos internos han aflorado su insensibilidad para con sus allegados dejando como única lugar su cruzada con el "decreto de registro superhumano". Nunca supe (como en muchos otros casos) cuando felleció hawk eye, pero me da gusto volver a ver a personajes como ese. La trama se me hace fluida, tal vez predecible con sus "moralejas" y finales ya casi desgastados de la gente alejandose de Iron man", yo le daría un 8. Por cierto, tu sentido aracnido tiene razón en cuanto "fallen son: spider man". Solo lo salva el arte de David Finch. Maestro!

lestrada2508 dijo...

Yo creo también que es una de las mejores historias de Fallen Son, y que no es exactamente una historia sin chiste porque siento que aquí está la clave de quién es el nuevo Capitán América. Hasta ahora no sé si tengo razón o no, pero la portada de este número, si se fijan muestra el uniforme del Capitán América que Alex Ross diseñó para su sucesor, con armas de fuego y bolsillos de tipo militar. Yo tenía dos sospechosos para la identidad del nuevo Cap: Hawkeye y Bucky, y tengo la idea de que va a ser el primero.

lestrada2508 dijo...

Gibs, Halcón murió durante la saga "Avengers dissasembled", que ya fue publicada por Televisa, cuando la Bruja Escarlata desató un ataque contra los antiguos Avengers sin siquiera saberlo ya que sus poderes de alteración de la realidad quedaron fuera de control. Durante la saga de la Casa de M se vió que Clint Barton estaba vivo en esa realidad, pero supuestamente fue desintegrado por la Bruja cuando los héroes lucharon contra ella. Sin embargo, cuando las cosas volvieron a la normalidad se encontró en la antigua Mansión Avenger la máscara rota de Halcón clavada con una flecha en una pared. Por ello se hacía ver que probablemente había revivido.

Gibs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gibs dijo...

Gracias por el dato de Hawk-eye lestrada! por cierto difiero contigo en cuanto a la portada, el uniforme está igualito al q siempre us el cap he?. y claramente Barton deja en claro q no aceptara la chamba de ser el new Cap. no tengo nada contra bucky pero practicamente nadie llena los zapatos de Rogers.

lestrada2508 dijo...

En la revista Wizard de noviembre (creo) muestran el nuevo uniforme diseñado por Alex Ross y se le ven unos bolsillos que yo veo en la portada, que parecen ser coma para el parque de una pistola. Pero sí estoy de acuerdo en que nadie podrá llenar las botas de Steve Rogers.

Anónimo dijo...

Hmm that's very interessting but honestly i have a hard time seeing it... I'm wondering what others have to say....