sábado, febrero 02, 2008

Ultimate Spiderman 5 (México)

La vida del joven Peter Parker no ha logrado encontrar una mediana normalidad desde que adquirió sus poderes arácnidos.
Unos de los grandes culpables de esta situación es Norman Osborne, el hombre que estuvo detrás del proyecto Oz que le otorgó sus poderes tanto a Parker como a Osborne.
Sin embargo, Osborne fue incapaz de controlar los poderes que ganó, y peor aun, terminó “infectando” con el poder del goblin a su hijo, Harry Osborne. Ahora Peter tendrá que enfrentarse al que fuera su mejor amigo, tras la revelación de que Harry anduvo de novio con Mary Jane.
SINOPSIS: El penthouse de la familia Osborne. Harry ha desbloqueado “accidentalmente” los poderes del Goblin que su cuerpo contenía, y de repente comienza a transformarse en un enorme duende naranja. Peter trata de razonar con él, pero tras recibir los primeros golpes, se da cuenta de que Harry no controla sus poderes, así que es momento de luchar.
Spiderman y el Hobgoblin comienzan a luchar entre los edificios neoyorquinos, y pronto queda patente que Spiderman tendrá que utilizar su velocidad, pues el duende es demasiado fuerte.
Pronto, la pelea de Spiderman y el Duende tiene eco en la ciudad (por la destrucción que está causando en el centro de la urbe). Mary Jane se dirigía al penthouse de Harry para aclarar las cosas, y por una de esas casualidades del cómic, termina en medio de la pelea entre el Araña y el Hobgoblin.
Peter apenas logra salvar a Mary del ataque del duende, y tras ponerla a salvo, se deja ir con todo contra el goblin, pues está claro que no puede controlarse y está causando demasiada destrucción.
Spiderman comienza a moler a golpes al Hobgoblin, y en el ultimo momento, cuando está por darle el golpe definitivo, la voz de Harry emerge de la bestia, pidiéndole a Peter que por favor...lo mate.
CRÍTICA: Al más puro estilo Bendis, han tenido que pasar cinco números para que veamos algo de acción, y en este número tenemos únicamente una gran pelea en el centro de la Gran Manzana. Los diálogos están casi de más, pues la coreografía de la batalla es lo que importa en general. El dibujo de Bagley permite que luzca mucho en la pelea, y deja para la conclusión la respuesta a dos preguntas: ¿Qué pasará con la relación de MJ y Peter? y ¿Cómo diablos SHIELD dejó salir a Harry en ese estado?
CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios.: