jueves, febrero 21, 2008

Ultimate Spiderman 6 (México)

El Legado de Norman Osborne para su hijo, Harry, va más allá de las riquezas económicas. También le "heredo" el virus Oz el Goblin, que ahora corre por sus venas y ha despertado.
Harry, convertido en un gigantesco Goblin naranja, causa destrozos en Nueva York, ante un Spiderman que no puede detenerlo. Peter debe lidiar con el hecho de que su mejor amigo es un monstruo...y anduvo con su novia (¡ah!).
SINOPSIS: Spiderman tiene postrado al Hobgoblin en el suelo, listo para el golpe final, pero Peter se arrepiente de la tranquiza y le ofrece su mano y ayuda a Harry. Este como que entiende la situación, pero nuevamente su locura le ghana, y en vez de tomarle la mano agarra el brazo de Spiderman y lo lanza lejos.
Desafortunadamente es lo último que pudo haber hecho Spiderman por su amigo, pues en eso llega la polícia de N.Y. y comienza a intercambiar plomazos por bolas de fuego. Las cosas se complican más aun cuando SHIELD llega a escena, comandados por el inútil de Nick Fury, a quien se le escapan todos los villanos muy seguido.
El escuadrón de SHIELD está diseñado para combatir a Hulk, así que ya se imaginaran que no es muy difícil que tiren a Harry, a quien después de unas descargas a máxima potencia, dejan inconciente, revirtiéndolo a su estado humano. Spiderman se apróxima nuevamente a su amigo, y al verlo en el suelo, no puede contener su ira y le descarga un puñetazo a Fury, por idiota.
El líder de SHIELD se levanta del trancazo le ordena que se vaya del lugar, y Peter accede muy a su pesar. Ya a solas, con los agentes, Fury ordena investigar como es que nadie sabía del suero de Oz en el sistema de Harry....y como quitarle sus poderes arácnidos a Spiderman .
En Queens, hogar de Mary Jane, la mente de Peter Parker es un hervidero. Su mejor amigo es un monstruo y tuvo una relación con su novia, algo que el nunca supo. En eso llega MJ, a quien siente que ya no puede proteger de todos los peligros que existen en la vida de un héroe, se lo hace saber y con mucho dolor, rompe con ella su noviazgo.
CRÍTICA: Aunque la trama fue lenta, muy lenta (o más bien, muy Bendis) creo que tambiñen tuvo mucho de divertido. La batalla de dos números fue un aliciente para los que buscámos violencia y buenos dibujos en un cómic, mientras que el drama entre peter y MJ es pues...muy Smallville, ¿no?. Creo que es una saga que cumple con entretener, aunque existen huecos innexplicables (¿cómo se infectó Harry conel Oz?, ¿Como le metieron en el cerebro a este Mr. Shaw?). Sin embargo, creo que es pasable, dado que de Harry no sabremos nada más en muuucho tiempo. Lo irritante aquí, como siempre, Nick Fury, quien se ha convertido en la Deux ex machina del título, el tipo que lo "arregla" (y descompone) todo con su sola presencia.
CALIFICACIÓN: 8.5 Correspondiente a Ultimate Spiderman 77 (USA)

No hay comentarios.: