jueves, febrero 14, 2008

Fallen Son 2: Avengers

El Capitán América está muerto, y los héroes pasan por todas las etapas necesarias para aceptarlo. Aquí tenémos la ira.
SINOPSIS: Se presentan dos historias que se cuentan por separado de manera simultanea. Por un lado están los Mighty Avengers, conformados por Ms. Marvel, Wonder Man, Black Widow, Ares y Sentry (y Wasp, creo), quienes reciben una llamada para detener a Tiburón Tigre, que robó un cuerno mágico de Atlantis usado para convocar a megabestias marinas. Obviamente, Tiburón Tigre usa esto para llevar a estos animalejos a atacar costas. Iron Man no se une al grupo de los Mighty pues está lidiando con la irrupción de Wolverine al Hellcarrier de SHIELD (como lo vímos en Fallen Son 1).
Del otro lado tenémos a los New Avengers: Dr. Strange, Spiderman, Spiderwoman, Iron Fist, Luke Cage. Están reunidos en la casa de Strange esperando a The Thing, quien llega para comenzar un juego de poker, y así tratar de despejar la mente sobre lo sucedido con el Capitán América (o sea, su muerte).
Spiderman anda de emo y chillón en todo el número, y aunque luego llega Wolverine a decirles a todos que efectivamente el cuerpo del capi está en poseción de SHIELD, Parker sigue de chillón y le pide que se callé, armandose una pequeña bronca que es solucionada cuando Spidey abandona el edifico para ir a gimotear a otro lado. Wolverine lo sigue y The Thing ahora si comienza con el juego con los restantes héroes.
Los Mighty Avengers, por su lado logran apenitas vencer a las bestias traídas por Tiburón Tigre, gracias en gran medida a Sentry, quien les patea el trasero a los monstruos de las profundidades. Namor se lleva el cuerno mágico que TT había robado y les advierte que estará atento y seguirá enojado por lo sucedido en Civil War.
Al final, ambos grupos de Avengers se siguen sintiendo muy vacios y tristes por la partida del Capi. Y furiosos, claro.
CRÍTICA: Bueno, nada pasa aquí nuevamente. Jeph Loeb ha dotado a la serie de Fallen Son de continuidad, pero los personajes se comportan de una manera desesperante en ocasiones, en especial Spiderman (chillonsísimo) y Ares, que es, básicamente, un Wolverine con hacha.
Punto y aparte el arte de Ed McGuiness, quien le da al número un look muy "Batman Cartoon". Aunque McGuiness se formó en Marvel, fue en DC donde se convirtió en uno de los favoritos, gracias al estilo del que les habló y que en este número tiene oportunidad de plasmar en varios personajes.
El arte, muy bueno, la historia, medio x, pero pasable a fin de cuentas.
CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios.: