domingo, febrero 24, 2008

Wondercon 2008 DC Panel

Del 22 al 24 de febrero se celebró la Wondercon, feria de cómics en la Ciudad de San Francisco en la que se delinea mucho de lo que veremos en el primer semestre del año. El panel de DC arrojó varias novedades, aunque creo que no todas serán noticias placenteras para los fanáticos de este universo de héroes.

Joe Michael Straczynski hizo su presentación oficial como escritor de DC, aunque no es exlusivo, pues para gusto de Frostbyte y Dwarf, seguirá escribiendo Thor y la miniserie de The Twelve. El editor en jefe de DC, Dan Didio, no especificó a que cómic le va a dar en la torre JMS, aunque este último reconoció que su personaje favorito en DC es Superman. Lo que si sabemos es que el guionista llegó a un acuerdo para escribir dos series en Image, sub-sello de DC.
No hay serie de Batwoman, y creo que a este personaje ya se le fue el "avión" para conseguir una. La que si tendrá cómic propio es Batgirl. Y es que sería bueno saber porqué Cassandra Cain, la portadora del manto de "Batichica" se ha portado tan raro en estos años.
Habrá cambio de aires en Birds of Prey. Y es que la idea es alejar a Barbara Gordon de la misma ciudad donde viva el Joker. Se renovará al elenco y a los villanos, y el nuevo guionista, Tony Bedard, asegura que el no retomará ninguna línea argumental anterior.
Para quienes esperen el AllStar Batgirl y Batman Beyond, pueden irse comprando un banquito para que no se cansen. En lo que resta del año no habrá novedades (o sea, nada). Si les sirve de consuelo, si habrá miniserie de Lex Luthor.
Habrá que estar muy, muy atentos a Green Lantern en el 2008, pues será el año de su evento: La noche oscura (Darkest Night). Este año se analizará el orígen de Al Jordan como GL y se explorará más a los Red Laterns.
La ilustración coresponde a DC Universe 0. Didio afirma que nos dará una idea muy clara para entender Final Crisis.

2 comentarios:

Dwarf dijo...

1.- Gracias por tomarnos en cuenta

2.- Image no es subsello de DC, tal ves te referias a Wildstorm o a Vertigo :P.

3.- Para veneplacito tuyo, Didio no es como quesada, el es un EDITOR AL ESTILO DE "TU MARVEL" (ya saben por eso de que la marvel de quesada es mala, por que no es "mi marvel, la marvel con la que creso" :P), osease a el le gusta la continuidad y 0 mamadas, nada de que "consentir" a los "artistas pa que no se vallan", a el no le gusta que le den en la madre a la continuidad "para contar una historia", osease, el si trabaja como Editor, no como vendedor de comics :P. Asi que no debes de preocuparta por que arruine a algun personaje, en el peor de los caso hara una pesima (y olvidable) etapa en alguna serie. y en definitiva dudo que al hombre que "la cago en grande en spidy" le suelten al "niño dorado" de DC (osease superman) si a Busiek y Jonhs los traen marcando el paso (y eso que Geoff es el niño concentido de Didio), no creo que al "chico marvel" le suelten al supes, salvo si acaso una mini sin importancia.


Ahora, a mi si me gusta esta anexion a DC, es "sangre fresca", a ver que tan bien trabaja JMS bajo el yugo de Didio. Espero que le den Batman, o alguna mamada asi

Francomagno dijo...

¿Es Joe Q. un mal editor en jefe en Marvel? Yo creo que no, ni Dan Didio, aunque eso si, me imagino que ambos tienen una enorme diferencia en como han manejado sus compañías.
Quesada es un gran vendedor y administrador de franquicias, muy, muy bueno. A el le vale un pepino los que o comos de un personaje, no lo pusieron en el puesto para hacer valer al píe de la letra las biblías de Marvel, lo pusieron para ganar dinero en una compañía que en los noventas tenía muchas deudas y de alguna forma requería sacarle jugo a sus licencias, ¿lo logró? Si, allí están los resultados, Marvel es un acompañía que puede deshacr y hacer con sus personajes lo que quiera, los mata, los revive, los saca de caracter, etc, a veces bien y en general muy mal. Joe Q. en los cómics, en mi muy particular punto de vista, ha logrado atraer a muchos nuevos lectores con su busqueda de momentos rimbombantes, pero también es cierto que harta a los lectores que ya tenemos mucho tiempo, porque no vemos que las cosas vayan para ningún lado, y lo peor, no son divertidas, los personajes son miserables y emos en su inmensa mayoría. Creo que no me importa si un personaje evoluciona mucho o nada en 10 años, da igual, es ficción, se que regresará al punto de partida o desaparecerá si no es interesante, pero si me molesta que las mismas reglas que Quesada impuso al llegar al puesto sean las primeras en romperse: No más resurrecciones, no más mutantes y no más U. Marvel seguro. No es “mi” Marvel lo que me molesta perder, es “mi” tiempo, en leer algo que no me provoca la más mínima distracción sana :P.
Dan Didio respeta la continuidad y es muy correcto, no porque ame la ortodoxia de historias escritas hace 40 años, lo hace porque tiene atrás a la Warner, que es dueña de DC, ¿Que quiere matar a Batman en Final Crisis? jaja, claro, y más en el año de su película. ¿Superman con hijos biológicos? Bueno, después de ver la película del Supes, esta claro que no. DC está amarrada a mandatos de una oligopolío que busca mantener el status quo de todos los personajes, Marvel es “libre” de hacer y deshacer, creo que el punto medio es lo más sano, algo que ninguna empresa ha encontrado.
Ojalá que JMS encuentre la realización escribiendo en ambas empresas, pero yo esperaría sobre todo, que escriba algo que nos lleve algo del punto “A” al “B” y sea interesante de leer, si tiene algo que contar en 5 números, que lo haga, perfecto, no importa que sea corto, el dicho ya dice: “bueno, y si es breve, dos veces bueno”. Nein?