lunes, febrero 04, 2008

Fallen son: Wolverine

El Capitán América está muerto, y los héroes pasan por todas las etapas necesarias para aceptarlo. Aquí tenémos la negación.
SINOPSIS: Abrímos con una escena en un humilde barrio de Nueva York. Logan, alias Guepardo, habla con Bucky sobre la reciente muerte del Capitán América. Wolverine quiere entrar al Hellcarrier de SHIELD para asegurarse de que la persona que murió es Steve Rogers, y sobre todo, estár seguro de que Crossbones es el verdadero culpable. Bucky considera que la misión es un suicidio para cualquiera que no tenga un factor curativo acelerado, y accede.
Entonces Wolverine va a convencer a otro: Daredevil. Matt Murdock con sus sentidos aumentados será el perfecto detector de mentiras en el interrogatorío que Logan planea hacerle a Crossbones. Matt se lo piensa, pero acepta gracias a la ayuda que proporcionará el Doctor Strange.
Y así sucede, con la mágia de Strange, Wolvie y DD entran sin ser detectados en el Hellcarrier, hasta la jaula donde está encerrado Crossbones. Este acepta haberle dado un tiro al Capi, pero no mortal, lo que abre la sospecha, ¿quién le pegó lo otros tres plomazos a Steve Rogers? Total, tras un intercambio de frases muy sobradas, Crossbones balea a Wolverine para dejarlo como lo vimos en la portada. El hechizo encubridor de Strange comienza a terminarse y Matt opta por escapar, pero wolverine todavía tiene una visita que hacerle al cadaver del Capi.
Allí, frente al féretro, Wolverine le rinde honores al héroe caído, pero en eso llega Iron man y Yellow Jacket a detenerlo. Wolvie le dice a Stark que le combiene tenerlo libre y no preso, pues sólo él puede atestiguar que Iron man verdaderamente nada tuvo que ver en la muerte del CA.
Iron Man lo deja ir, pero antes Logan le advierte que si descubre que Stark tuvo algo que ver en la muerte del Capitán América, regresará a matarlo.
CRÍTICA: Llegamos a la era "Loeb" en marvel con esta miniserie. El escritor, Jeph Loeb, es experto en historias rimbombantes y anticlimáticas (como Millar), solo que Loeb gusta de usar una pistola para balear a los héroes y ocasionalmente, mata a algunos. Este número no es muy esencial ni afecta la historia de ningún personaje (¿hay algo en CW que lo sea?), pero nos regala posturitas muy bonitas, como la de DD y Wolverine, que es un poster, más que una necesidad argumental. Leinil Yu nos muestra un poco de su estílo, algo...abstracto en el dibujo.
CALIFICACIÓN: 7

No hay comentarios.: