domingo, julio 05, 2009

Batman: 70 años de justicia

El vigilante nocturno por excelencia, el héroe movido por el remordimiento, la pesadilla de los criminales, el justiciero con identidad de playboy, el niño que jamás dejó de llorar.
A Batman le caben muchos adjetivos, y siempre harán falta más para definirlo. 70 años después de que Bob Kane hiciera los primeros bocetos, le personaje se ha visto alimentado, recreado y transformado por un grupo de talentosos guionistas y dibujantes a lo largo de su historia.
A veces muy oscuro, otras demasiado ñoño, el espectro de personalidades que maneja Batman siempre mantiene como constante la lucha incansable como el crimen y los villanos, que por cierto, encuentran en el Hombre Murciélago una razón para existir.
Amarrado a una urbe que a veces parece no estar interesada en ser salvada, como lo es Ciudad Gótica, el Caballero de la Noche lo mismo se ha enfrentado a pandilleros comunes que a amenazas extraterrestres siempre con la completa seguridad de que sus habilidades lo sacarán del problema. La lista de maniáticos, psicópatas, esquizofrénicos y enfermos que enfrenta pareciera ser suficiente para desalentar a cualquier héroe, pero este es muy diferente a lo que entendemos bajo el termino "bienhechor".
Es el humano perfecto, el mejor detective del mundo, la última esperanza de una ciudad deglutida por el crimen. Simplemente es Batman, y hoy cumple 70 años de combatir al crimen una y otra vez, en una misión que parece, como su fuerza de voluntad, no tener fin.

5 comentarios:

Gibs dijo...

Creo q para ser exactos cumplió años en mayo. Uno de los mejores personajes jamás creados.

Francomagno dijo...

Totalmente cierto Gibs. Por alguna razón, ciertas agencias de noticias apenas lo notaron, pero en mayo se me pasó mencionarlo y bueno más vale tarde (muuuy tarde) que nunca.
Saludos por cierto.

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Mi estimado Francomagno, si visitaras Acom te darias cuenta que en su momento hicimos mencion del aniversario y casi todo el mes de mayo se lo dedicamos.

Saludos

Unknown dijo...

para unas mañanitas tardias que mejor que leer Batman Terror Sagrado en estos momentos de intolerancia y fanatismo Y Vid en la calle de la amargura solo saco un comic de Batman X

Gibs dijo...

Saludos buen Franco, de hecho mi post lo tengo igual super atrasado, no he querido poner algo tan a la lijera, ya te invitaré para q lo visites.