sábado, julio 18, 2009

New Avengers 26

Las calamidades del imperio Skrull, de la destrucción del Throneworld a la devastación de Anihilation han orillado a que su sociedad se vuelva cada vez más y más fundamentalista.
La parte uno de este cómic nos relata como paso a paso los skrulls sacan provecho de la captura de los Illuminati (que vimos hace tiempo en la serie especial), estudiando cada una de las características de los humanos.
Este estudio científico se ve beneficiado con la llegada de la Reina Skrull , quien desea conquistar la Tierra por una vieja profecía de un dios Skrull cuyo mantra es "él te ama" (aunque este amor no incluye a los terrícolas).
Al final, vemos como todo queda listo para la invasión, en la cual la propia reina tomará un lugar muy especial suplantando a una mujer que pude causar un gran gran daño entre la comunidad heroica: Spider Woman.
En la parte dos tenemos la continuación de la eterna batalla de Tierra Salvaje (que ya le hagan un cómic propio a eso por favor). En ella vemos como los habitantes de dicha latitud, entre ellos KaZar, ya tiene tiempo experimentando la invasión skrull, y más aun, siendo consientes de ella. Cuando parece que Spider Man ya se convence de que al menos KaZar no es skrull aparece un "Capitán América" bastante violento y listo para luchar.
CRÍTICA: Hay que ser justo con este cómic: La mitad es muy buena, y me refiero a la primera. Probablemente aquí se nos cuentan las claves para entender Secret Invasion como un movimiento "religioso y funamentalista" de los Skrulls, algo que ya había sido mencionado, pero no explicado correctamente. Ahora sabemos que la decadente sociedad Skrull, azotada por la destrucción de sus planetas, se orilló a la religión como una forma de sacar su frustración y de paso unir a un imperio en plena Guerra Civil.... algo que por cierto es bastante humano.
Además, vemos como la reina Skrull decide entrarle al juego luego de ver el éxito de quien parece ser la primera skrull infiltrada: Elektra.
La parte dos, tristemente es de una flojera monumental. Quizás la explicación de cuanto tiempo llevan los skrulls jorobando en Tierra Salvaje sirva un poco, pero en general todo se va al desagüe con la narrativa lenta y peor, la aparición del trigésimo Capitán América falso. Creo que el recurso de "héroes impostores" ya es totalmente irrelevante una vez que la invasión ya alcanzó tal magnitud y ningún héroe, salvo Hawkeye que tiene el cerebro de un cacahuate, se lo va a creer.
Además, el dibujo de Billy Tan no me parece tan sensacional como el de la primera parte, cortesía de Jim Cheung, que ha entregado de manera constante varios trabajos bastante sólidos.
Se ve que a Bendis le cuesta un mucho escribir dos guiones buenos de manera consecutiva, más cuando casi no puede sacar a su novio Luke Cage.
CALIFICACIÓN: 8. Cómics correspondientes a New Avengers 40 y 41.

3 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Como bien dices también me agradó más la primera parte.

En cuanto a la segunda, siempre se mencionó que había algo mal con SHIELD pero en ese entonces ni nos imaginabamos que eran los Skrulls.

Saludos.

osmar dijo...

jeje todos dicen eso pero tambien a mi me gusto mas la primera parte, como que la segunda no tuvo mucha relevancia y saber que es lo que le pasa a la gente qe habita en la tierra salvaje no me interesa mucho, pero la verdad me despejo algunas dudas que tenia desde antes de CIVIL WAR.

sale te veo en: elblogdosmar.blogspot.com

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

yo tambien me quedo con la primera parte esta genial

http://hugines.elbruto.es