lunes, julio 20, 2009

Linterna Verde: Renacimiento

La caída de Hal Jordan en degracia durante la década delos noventa permitió dos cosas: Hacer algo interesante con un personaje cuyos bonos habían caído al nivel de Aquaman, y dos, renovar el concepto de los Linternas Verdes, que pese a ser héroes bastante poderosos, solían ser usados de una forma bastante aburrida, algo así como cuicos (tamarindos, polícias, mordelones) espaciales.
Con Kyle Rayner como nuevo Linterna, se atrajó a una nueva generación de fanáticos, mientras que Hal Jordan fue usado como villano con intensiones buenas (o algo así).
Esta situación duró casi una década, y nadie parecía muy interesado en traer de vuelta al viejo Hal, hasta que llegó alguien con una buena historia: Geoff Johns.
Hasta antes de esta saga, el regreso de un héroe muerto y su restitución como justiciero solía hacerse de la manera más atropellada, absurda o menos memorable posible (Superman y Batman son ejemplos de una y otra situación), pero sobre todo, había una total carencia de emotividad.
En el caso del Linterna Verde Hal Jordan, había muchos elementos que se explicaron y que en su momento se pasaron por alto o se sembraron "porque sí". Por ejemplo, se explicó de manera coherente (lo que parecía imposible) la debilidad del Verde ante el Amarillo, todo esto causado por la milenaria influenzia de Parallax, un ser que se alimenta del temor, lo contrario a la Fuerza de Voluntad que es el alma de las Green Lantern Corps.
Se dio a conocer que Hal desarrolló sus canas como una forma de avance que la infección de Parallax estaba causando en su alma. Y finalmente, se resolvió la fusión de el Espectro con Hal Jordan, un recurso algo extraño para "purificar" al héroe que hasta entonces no estaba funcionando.
Para los fans de Kyle Rayner (que ya eran muchos) el regreso de Hal Jordan no fue algo que les cayera muy en gracia, aunque con el tiempo hay que reconocer que la franquicia del personaje se ha vuelto a situar a la cabeza de DC Comics y ha dejado todo listo para la gran saga que los fans (no intelectualoides de Morrison) estaban esperando: The Blackest Night.

4 comentarios:

James Howlett dijo...

Saludos

Visita El callejon de los Madrazos ese mismo donde se entreno Hulk y la Mole!!

Te gusta dar golpes ,pasele por aca!!


No quedaste conforme. puchale AQUI!!

No te olvides de visitar

El blog de Comics de Stan Lee!!

Saludos Francomagnus

Dwarf dijo...

El caso de la resurreccion de jordan, no es del todo "obra de Johns".

DC nunca estubo muy "comoda" con lo que le hiciero a Hal Jordan, de ahi la enorme cantidad de historias que intentavan pintarlo como un "villano bueno"... y su muerte salvando al mundo en Final Night y su trasformacion en el Espectro (Que curiosamente escribio Johns :P)...

Asi que cuando didio toma las riendas lo primero que hace es comensar a revivir la franquisia...

Desde la ultima etapa del comic de kyle ryner ya empesaban a revivir los personajes clasicos de Hal Jordan, por que desde entonses se planeaba su "regreso" (si, las mamadas de alargar durante años una trama no empesaron con Sinestro Corps War... bienen desde ANTES)...

Asi que cuando johns llega con la idea esta le cae de perlas a Didio y la usa... y ahora nos encontramos aqui.


Ahora, los "fans intelectualoides de morrison" somos los que hemos seguido GL desde el principio (o por lo menos desde Rebirth) los "no inletectualoides" A.K.A los Fans "por favor no me des algo minimamente diferente por que no logro entenderlo", son los que se suben al barco a ultima hora, ya que como buenos zombies llegan buscando Hype... :P.

Dwarf dijo...

Sobre todos los que somos mas fans de Ryner que de Jordan... pues no, muy muy contentos no estamos con esto, pero Tomasi a hecho un buen trabajo con el personaje y la dupla que hace con Guy Gardner es de esas que llegaron para quedarse (muchisimo mejor que la forsada dupla "jordan-Steward")...

Eso si, yo espero que Ryner no cambie de color durante la Noche mas Oscura... es un GL, sus fans lo queremos ver como un GL. :P

Anónimo dijo...

Ven y protesta, no te quedes callado!

http://protestamarvel.tk/

Hay que hacer entender al Giobas de una vez por todas!