jueves, julio 30, 2009

Secret Invasion 4

La Tierra ha caído completamente invadida, y nunca se dieron cuenta. Ese es el mensaje que la Reina Skrull, Veranke (ursurpando la identidad de Spider Woman) implanta en la cabeza de Tony Stark, quien por el virus tecno-organico skrull ha perdido en control sobre su tecnología.
Como si fuera pastora evangelista, Veranke hace un largo y profuso monólogo acerca de la "justicia divina" detrás de la invasión skrull, hasta que Black Widow aparece echando balazos, asustando a Spider Woman y haciéndola huír.
Posteriormente Black Widow le mete una inyección de adrenalina a Tony Stark, para ponerlo de pie y que reconstruya su maltrecha armadura.
Entre tanto, descubrimos que:
La agente Brand, quien estaba haciendo pilates en el espacio, al fin logra colarse en una nave skrull, y adentro, descubre como la Tierra ha sido tomada.
Reed Richards permanece atrapado y estirado en una celda skrull, mientras cientos de científicos de esta raza lo observan (Y de las cientos de naves de invasión que hay por allí, podemos deducir por 'el efecto cómic' que la nave a donde entró Brand es la misma donde está Richards.
Descubrimos que como desde hace 50 números, Sentry es una nenaza llorona que se va a sollozar a un baño en Saturno.
Y que un skrull-Jarvis, probablemente el mismo que tuvo sexo con la Tía May, pide la rendición de la Maria Hill desde hace 4 números en un Hellcarrier en medio del mar.
En tanto, en Nueva York, Fury y sus comandos siguen machacando skrull en Times Square. Su intención es rescatar a cuantos héroes (Young Avengers y de la Iniciativa sobre todo) puedan. Al final, Fury nos hace el favor de meterle una descarga láser a Ms. Marvel, pues duda que sea original (sí, lo es, pero eso no importa, se lo merecía) dejándola atrás con todos los invasores. Los comandos huyen gracias a un portal.
En tanto, los villanos comandados por The Hood deciden tomar parte en la batalla, pues si la Tierra cae, no es seguro que la delincuencia siga siendo exclusivamente realizada por los humanos.
En otro lugar de Nueva York los Skrull se ponen toscos con los civiles, en parte porque nadie habla el idioma de los violentos conquistadores (debe sonar así como... Star Fox de Snes). Justo cuando parece que se va a producir una masacre con la gente común como víctima, los skrull comienzan a reventar por relámpagos caídos del cielo. Una figura que apenas se distingue balancea un martillo entre las nubes, mientras no lejos de allí, alguien observa, alguien con un escudo redondo y una estrella dibujada en él....
CRÍTICA: Finalmente Bendis se acordó de todas las tramas que dejó arrumbadas desde el 1 y se dio a la tarea de comenzar a resolverlas como mejor sabe: Sin mucho sentido. La de Sentry si cae de plano en el descaro, dejando bien claro que es un personaje que no sabe usar, o más bien, lo tiene en el concepto de ser una especie de "Candy Candy" con músculos que huye de todos lados llorando. Lo de la agente Brand y Richards parece ser un "bueno, de una vez mato dos pájaros de un tiro" y lo único que agradezco es que parece que al fin dejaremos la eterna trama en la Tierra Salvaje, que ya estaba de flojera.
Es extraño que con la mitad de la saga conluida ya estemos perfilándonos a la batalla final (faltan 4 números más para que este suplicio acabe), y a veces me pregunto si Bendis prefirió ahorrarse cosas importantes del guión (ej: Jarvis, WTF?) por darle chance a Yu para lucirse con sus "dibujos", que parecen sacados del arte del disco de Daddy Yankee.
Lo mejor de toda esta saga es que al menos ya no tenemos al rapero de Luke Cage paseándose sin camisa a cada rato, lo malo es que Bendis nos enseña su nuevo "crush": The Hood, personaje más inocuo y chafa que parece sacado de una convención de cosplays en Colima.
CALIFICACIÓN: 10... es broma, 6.

7 comentarios:

The Human Torch dijo...

ja, estuvo bueno eso de 10...es broma,6.

muy buen post, muy buen blog.

entra a extremearmy.blogspot.com

post del nuevo logo de los fantastic four

The Human Torch dijo...

pd: saludos del comiquero mas odiado de mexico

Neto dijo...

La resenia estuvo con madres Franco, me rei bastante.

Alex Echartea dijo...

Estuvo buena la reseña, el numero si me gustó, yo le hubiera dado un 8.5 pero si, tiene sus detalles, de Sentry yo también lo hubiera mandado al espacio y que se perdiera en un hoyo negro para siempre -firmado y notariado como la muerte de Puchi-, sobre lo demás parece que por fin le quitaron el freno de mano a la trama y ya está avanzando, es una lastima lo de Spiderwoman-Reina Skrull ya que era uno de mis personajes preferidos.

LCGO dijo...

pues es una lastima que hasta el número 4 se empiece a avanzar, pero buen es bendis, lo malo es que sólo faltan otros cuatro y casi no hemos vist nada. ya he hablado.

Unknown dijo...

y lods tie in estan de WTF, adema de donde carajos salio que spider-woman era un personaje de lata confianza en los super heroes carajo que no la mitad sabia lo de hidra por cierto en la seri que publico nivedades por finales de los 80 inicios de los 90 la spider-woman era detestadita por mutantes, por hidra, por shield (por spiderman no por que es un teto), por iroman cuando cambio eso si perdio los poderes inch Bendis parece que trabajo en hacienda haciendo discursos anti-crisis

lestrada2508 dijo...

No es que Spider Woman fuera personaje de alta confianza, sino que precisamente por ser odiada por la mitad de los superhéroes y el resto de ellos descofía de ella, en su carácter de triple agente Hidra-SHIELD-Avenger era capaz de causar el mayor daño posible... o por lo menos eso piensa Bendis.
El caso es que estoy de acuerdo con Francomagno en que el escritor ni nadie sabe usar el potencial de Sentinel para algo.