lunes, julio 20, 2009

Televisa pone a DC en la mira

Giobany Arévalo es un ser extraño, algo así como un ortinorrinco dentro de los cómics. Pasó, en este mes, de protagonizar un hiper fracaso editorial con Dark Tower, a tirar una encuesta bastante críptica: ¿Te gustaría que Editorial Televisa tuviera la licencia de otra editorial de cómics?
Así, Arévalo, el mismo que nos sigue debiendo una página de Civil War, ya anda soñando con comprar, como no, la licencia de DC (no creo que compre Studios Kaboom para publicar a Karmatrón, sorry) de la moribunda Editorial Vid, que por estos días sigue con su promoción de remate.
Dos meses rematando cómics y con lanzamientos que dan pena, además de ir atrasados por años con las principales sagas de DC dejan bien claro que ahorita Vid está en un momento delicado, una empresa que jamás se adaptó a los nuevos tiempos, que cuando fue monopolio manejó precios groseros y que ahora que tiene competencia no ha aprovechado lo atolondrado que es el editor de Televisa.
La pregunta es, como la formula el propio Giobany Acefalo, si de verdad queremos ver en las pezuñas de Televisa la licencia de Vid, y cuando respondan recuerden que le darán este privilegio al mismo cuate que prometió un cómic durante un año y a la mera hora se rajó.

13 comentarios:

Hector Fragoso dijo...

Prefiero que DC esté en manos de televisa que de VID. Por lo mensos los precios serían más razonables (eso espero, aunque tendría el monopolio) y la series saldrían "más temprano". De todos modos hay inconvenientes, pero en esta ocasión le voy al menos peor

Dwarf dijo...

Pues si, tecnicamente cualquiera puede editar mejor DC de lo que VID lo hace... HASTA LOS DE K-BOOM chingados...

Pero, yo no quiero otro monopolio, ademas, Telerisas aunque VID, Caligrama y Vanguardia no sea "dignos" si son competencia... una muy jodida pero lo son... si Televisa monopolisara el comic gringo en mexico... pues bueno, pasaria lo mismo que con VID, nunca aprenderian de sus errores...


PERO...

Mi buen franco lee la nota que publicaron mis compañeros covachos donde dice que televisa acaba de llegar a un acuerdo con lucas films para ser ellos los distribuidores de Star Wars en mexico... tal ves esta encuesta se daba a esto.

Dwarf dijo...

Por otro lado Lyoko nos explico y a el se lo explicaron los de vid (creo) que los derechos de DC le pertenesen a VID hasta el 2012 asi no impriman ni PUTA MADRE.

Si Warner o la empresa que maneje DC transnacionalmente (osea con los que VID tiene tratos) les quitara los derechos para venderselos a otra empresa antes de esta fecha... TENDRIA QUE PAGARLE UNA ESPECIE DE MULTA o algo asi, osea, si quisiera sederle los derechos a Televisa tendria que pagarle una remuneracion a VID, o esperarse hasta el 2012.

Asi que "cambios" no habra hasta esa fecha, por que yo no creo que Televisa logra hacer una oferta decente (hablariamos de pagar por muuuuuchas licencias, las suficientes para que valga la pena pagarle a VID... y televisa aunque mejor que vid, tampoco esta tan bien economicamente)... ya en el 2012 veremos que chicharones truenan mas, si los de la gente de VID o los de Televisa.


Aunque yo la verdad preferiria sobre todas las cosas que ocurra un milagro y los de VID de repente recuerden como hacer su trabajo por que armas para luchas con don guio si tienen... EXPERIENCIA... pero creo que la tienen muy bien guardada por que no se les a visto en muuuuuuuchos años. XP

onceonce01 dijo...

Achis!!, y dónde decía Giobany en la encuesta que se trata de la licencia de DC?!!; por eso empiezan los chismes de "es que Vid ahora si pierde la licencia...", muy mal, más cuidado con esa info Franco!!

Ya bien lo dijo Dwarf: hay que tener en mente el trato reciente entre la empresa de Lucas y Televisa!!

Unknown dijo...

Uhhh, pues que mal si es cierto qeu Vid tiene a DC hasta el 2012.

Por otro lado me comento un conocido que trabaja en Editorial Televisa de los los editores andan ganan por ahi de los $40 mil pesotes. Ser editor de Marvel Mèxico es igual a un gran sueldo y el trabajo soñado de muchos comicomanos como nosotros.

Castigador Obscuro dijo...

mmm pues si, yo no soy quien para opinar sobre este tema porque no me gusta DC, pero pues de lo q ha hehcho vid comparandolo conn televisa pues bueno creo q si salen perdiendo los de vid, aun televisa teniendo la babotas del gio...

Sabra Dios que les depare a los fan DC, porq yo sigo esperando mi pag de CW, añorare mi monster de dark tower, y demas cosas...

Eso si de los precios no me quejo.... aunque de todas maneras mis bolsillos sangran con comicastle al comprar gringo jeje!!

Saludos

Gainax dijo...

pues yo vi comics de karmatron en la tienda donde venden marvel...

aunque recorde ese dato cuando lei tu post XD...


he tratado de comprar algo de vid pero nunca entiendo en que van y que van a sacar ¬¬

Matches Malone dijo...

Yo creo que si televisa llega ha publicar DC sera porque VID le rentara la franquicia, no creo que VID deje ir la unica cosa que los mantiene vivos.

ahora bien si me gustaria que Televisa publicara DC, pero solo si se mantienen abiertos las tiendas mundovid y es que comprar tantos comics asi de un jalon seria imposible para mi economia, tendria que tener la seguridad de poder comprarlos despues :p

Anónimo dijo...

NO SEAS PENDEJO NO SE TRATA DE DC SE TRATA DE STAR WARS IMBECIL PRIMERO INVESTIGA

lestrada2508 dijo...

Una pregunta inocente...

¿ortinorrinco = ornitorrinco?

Unknown dijo...

Haber niños no se peleen se 1) coquetearon los giovanis con la idea de tomar DC comprando Vid o algunos titulos de vid ojo Star Wars sigue siendo una licencia de Lucas pero la compro Dark Horse hasta el 2025 y Dark Horse publica en Europa aqui va televisa-Lucas film temporalmente. 2) Gio si toma las riendas de DC aumentaria los costos de todos los comics pruebas tenemos (de colaboradores cercan os) ahora como editor en jefe es un mega pendejete y con anticipacion o a la par no ha publicado nunca ninguna saga al contrario desfasadas y muy lentas

Anónimo dijo...

Ven y protesta, no te quedes callado!

http://protestamarvel.tk/

Hay que hacer entender al Giobas de una vez por todas!

Anónimo dijo...

me gustaria que televisa se quede con dc
los comics de vid son muy caros y poco distribuidos en el pais,