lunes, julio 06, 2009

Crepúsculo Esmeralda 1

Un héroe consumido por su temor. Esa es la consigna detrás de Crepúsculo Esmeralda, la saga que presentaría en la década de los años noventa la caída del Linterna Verde más ilustre: Hal Jordan.
Todo comienza como siempre, por la ambición y el odio. Durante la época de La Muerte de Superman / el Reino de los Supermanes, Mongul y Superman-Cyborg atacan Ciudad Costera, el hogar de Hal, mientras este se encuentra ausente en el espacio.
Cuando llega, Jordan atestigua como toda la urbe, con sus 7 millones de habitantes, han sido masacrados por el alienígena y el robot en un intento por convertir a la ciudad en un gigantesco motor energético.
Furioso, Linterna Verde ataca a Mongul, en una batalla durísima, pues el villano es color amarillo. En la lucha Hal se fractura el brazo y a duras penas logra derrotar al villano con ayuda del Erradicador, el Superman sin emociones.
Derrotados ambos villanos, Hal siente que fue una victoria pírrica, pues la ciudad fue reducida a escombros. Mientras se pasea por las ruinas humeantes, usa su anillo para recrear las construcciones por unos segundos, así como a los seres que amaba. Este acto es considerado por los Guardianes como una violación al estricto reglamento de los Linternas, así que obligan a Hal a entregar su anillo..
Preso de la furia, Jordan no comprende como su dolor y sacrificio no es entendido por los Guardianes. Se siente abandonado, presa de la ira y sobre todo, de sus temores. Hal Jordan parte así a Oa, pero no va a entrgar su anillo ni a recibir su castigo, sino a aplicarlo...

4 comentarios:

Hector dijo...

a que buena historia bien valio quedarme sin refresco y torta por varios dias en la secundaria por ahorrar para comprarla

chinusmaximus dijo...

asi es, una de las mejores historias en años, ya que muestra como el dolor de un heroe se transforma en odio y venganza hacia su "padres", aun la conservo y es de mis favoritas

salu2

Unknown dijo...

aun que aclarando la ayuda para derrotar a Mogul fue Steel el superman negro y de manera indirecta porque dejo su mazo y con ese le da un mega-madr... de lo mejor de GL que se opaco con la mafufada de Caballeros esmeralda

lestrada2508 dijo...

Si, es una muy buena historia. La seguí y después continué hasta los 10 primeros capítulos de Kyle Rayner como GL, incluso cuando matan a su novia.