miércoles, julio 29, 2009

Terminator: La Salvación

La nueva fórmula para una película de acción incluye un grupo de violentos androides disparando una ametralladora semiautomática, enormes robots con mortíferos proyectiles, un escenario apocalíptico y un protagonista con el temperamento de un volcán a punto de hacer erupción. Para activarlos, el realizador Joseph McGinty mezcló todos los elementos a alta temperatura, los virtió en un molde de acero y listo, encontró la aleación perfecta de Terminator: La salvación, que este viernes se estrena en México.
Con Christian Bale a la cabeza, el elenco incluye a Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Jadagrace y Helena Bonham Carter en una trama que sigue al pie de la letra la herencia de las tres películas anteriores: Persecuciones vertiginosas, intercambio de balas constantes, muchos gritos y en esta ocasión gigantescas máquinas que acompañan a los Terminators.
En esta oportunidad, la película dirigida por Joseph McGinty (apodado como McG) nos lleva al apocalíptico año 2018, cuando la raza humana ha sufrido una brutal derrota a manos de las máquinas de Skynet, una super computadora que arrojó contra la civilización a miles de robots asesinos, historia planteada desde que James Cameron estuviera al frente de la franquicia.
Entre todo este caos sobresale la figura de John Connor (Bale), un héroe curtido en el fuego de esta guerra tecnológica y nuclear. Sin mayores recursos que una gran fuerza de voluntad. Connor guía a lo que queda de la humanidad en una desesperada misión para salvarlos y, de paso, descubrir el secreto detrás de la guerra que ha azotado al planeta.

Acción por todos lados
Para los amantes de la ciencia ficción, Terminator: La salvación es el Santo Grial que esperaban para este verano. No tiene la cándida magia de Harry Potter ni la ternura de Fuerza G, pero sí una historia explosiva frente a la pantalla, misma que se reflejó detrás de ella en situaciones algo curiosas. Y es que fue célebre el berrinche que Christian Bale protagonizó dentro del foro, gritando una sarta de groserías al director de fotografía “por romper su concentración.” Todo se filtró a los medios estadounidenses el pasado mes de febrero y tanta fue su relevancia que el mote de “rudo” (por decir lo menos) lo ha seguido desde entonces.
También hubo dudas sobre la participación de Arnold Schwarzenegger, quien había encarnado al T-800, antagonista y protagonista de las dos primeras películas. A final de cuentas el ahora gobernador de California hace una breve aparición digital, para gusto de los fans que han seguido la trama desde el comienzo.
Con dos secuelas en camino y una franquicia que sigue creciendo (y que ha ganado más de mil millones de dólares en taquilla desde su primera cinta, en 1984), Terminator se ha convertido en uno de los mayores iconos del cine de acción y ciencia ficción. Si la cuarta parte está a la altura de las anteriores será un “juicio final” que otorgará el público este fin de semana.

8 comentarios:

zolocad dijo...

neta esta chida franco, o te gana el corazon, a mi la 3 me parecio palomera, peor no estubo al nivel de la 1 y la 2, y en el triler de esta ultima, ver robots tipo transformers y motos,como que nop

Lamasthu dijo...

Es superior a Terminator III y al menos por fin situan la acción en el futuro... aunque deja un poco frio porque no llega a sorprender. Incluso, aunque más sutilmente y de forma diferente, repiten las tramas de la anteriores películas y noe s que avance mucho en la mitologia de la saga.

SpiderGamez dijo...

La tercera es la peor de todas, las dos primeras son excelentes, veremos que pasa ahora en esta donde ya por fin vemos lo que tanto se trató de evitar, la cinta tendra algo que ver con la serie de tv?

Unknown dijo...

Ahhhh, ya la vi.


CHINGONA, acción pura y un ritmo mas que agil que se pone a tu por tu con las peliculas de Cameron.

Fans, ¿que demonios espera para irla a ver?

UDB dijo...

justo acabo de volver de verla, como tus amigos te recomiendo que la veas, es una buena propuesta si quieres puedes ver la critica en mi blog
cine-siempre.blogspot.com

PATS dijo...

Pues aunque a mi no me parecio buena, tampoco esta tan mal. El pero grande que le pongo es el hecho de que en las 2 primeras (la tercera no la cuento, es mas ni en esta cuentan la tercera) sentias esa persecucion y que los terminators unicamente querian matar ya fuera a Sarah o a Jhon y en esta es muy castantre que unicamente los quieran atrapar, ahi se cae la trama por que pues no hay necesidad de atraparlos, suponiendo que matandolos deja de existir lo que a skynet le preocupa osea la resistencia, asi que la verdad esa parte es tan mala que la pelicula a mi punto de vista termina por azotar de muy fea forma, se encanto la eleccion de Bale para Connor y el elenco en general esta muy chido, pero falta esa sensacion de persecucion que hizo famosas a las 2 entregas anteriores.

PATS dijo...

El final es muy anticlimatico ya que no hay necesidad (SPOILER) de hacerte creer que Connor morira, eso todos saben que no ocurrira, y no por que sea el protagonista sino por el hecho de que ya sabemos como es el futuro, sumado que siento que no aporta nada a la historia de terminator, pero si es muy entretenida y nada pesada, y vale mucho la pena ir a verla.

Anónimo dijo...

Para PATS:

En T1 y T2 habia esa persecución y esa idea de "matar" a los connors porque prescisamente ese era el cometido de los Terminators, los enviaban a matarlos para asi evitar que john existiera en el futuro. En T4 no hay necesidad de matar a John connors porque no tendría sentido hacerlo, ya guió a los humanos y están venciendo a las máquinas, que caso tiene matarlo. Ahora es cuando se ve la otra parte de la historia.