martes, julio 07, 2009

Crepúsculo Esmeralda 2

Hal Jordan se dirige a la batería central de Oa. Planea usar su potencia para reconstruir Ciudad Costera. Sabedores de esto, los Guardianes deciden "aventarle" a los Green Lantern Corps.
Pero uno a uno, desde Tomar Tu hasta Laira, todos demuestran ser incapaces de frenar la furia de Jordan, quien derrota a cada uno de sus adversarios y los despoja de su anillo de poder.
Antes de llegar a Oa aparece Kilowog, el maestro de Hal Jordan. A pesar de ser su mentor, Linterna Verde no se detiene y lo derrota de manera cruel, dejándolo en KO en medio del espacio.
Ya en Oa, los Guardianes saben que su última carta podría ser demasiado peligrosa, pero de momento, Jordan se ha vuelto una amenaza demasiado grande, así que usan su último recurso: Sinestro.
Sinestro se había pasado los últimos meses encerrado en la batería central de Oa, y con él lo que se creía era el mayor peligro para la corporación. Sin embargo, los Guardianes deciden restituirlo como Linterna Verde y lo lanzan contra Jordan, esperando que en el proceso ambos se maten.
La lucha entre Hal y Sinestro resulta estar llena de un profundo odio entre ambos, y aunque por muy poco, Jorda lo derrota, aunque esta vez decide que no hay posibilidades de redención para el villano, por lo que le rompe el cuello y "cruza la línea". El legendario héroe ha matado.
Todavía antes de llegar a la batería, Kilowog aparece nuevamente y Hal lo "pulveriza" con una descarga directa. Jordansabe que sus pecados son demasiados y no hay camino atrás, por lo que entra a la batería de Oa y consume su energía, destruyendola en el proceso y matando alos Guardianes, de quienes sólo sobrevive uno: Ganthet.
Ahora Hal Jordan es Parallax y un últimoLinterna Verdetendrá que detenerlo: Kyle Rayner.
CRÍTICA: Crepúsculo Esmeralda fue parte de la "matazón" que DC hizo con sus principales héroes en la década de los noventa (Death of Superman, The fall of the Darck Night y Aquaman pierde la mano), pero a diferencia de todas las anteriores muertes, aquí el héroe se vuelve loco y peor, un villano terrible.
Aunque con el tiempo la saga ha perdido cierto encanto (los dialogos ahora son bastante ñoños o bobos en ciertas partes) también es correcto que ha sido la muerte mejor usada, pues con el tiempo todos aquellos detalles que nos parecían medio inutiles, como las canas de Hal Jordan, llegaron a tener un significado profundo. Si bien no es necesario leer esta saga para entender Blackest Night, si es un buen pilar que nos ayuda a ver que como el crímen, tampoco los actos heróicos pagan como se debe.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Sin embargo muestra inconcistencias argumentales
Alisia, Kilowog, Aa, Amanita etc estaban muertos o retirados acaso lo s revivieron los guardianes y carol ferris sobrevivio a la destruccion de ciudad cocotera que paso despues hay un mega bache argumental ya que eso era lo unico que le importaba a jordan su mujer

lestrada2508 dijo...

Carol Ferris estaba fuera de la Ciudad cuando ocurrió la destrucción de esta. A ella se le ve mucho más tarde cómo es que llega a lo que era su hogar para encontrarse con una zona desprovista de vida. Eso no es bache.

Por lo que entiendo Kilowog vivía en la Tierra y precisamente por la amenaza de Jordan los Guardianes lo alistan de nuevo, creyendo que Hal se detendría ante el que fue su maestro.

Hasta ahora no entiendo bien por que Francomagno revivió esta antiguedad, pero supongo que debe estar conectada con "Blackest Night".

De los demás, ignoro su historia, si debveras estabn muertos como dices.

Pepper dijo...

Pues al parecer revivieron junto con la bateria de Oa de ahi el arco de Rebirth y Recharge, por cierto recuerdo haber visto esta portada en una tienda de cuando tenia como 6 años y me aterro bastante la cara de Jordan

Dwarf dijo...

No hay bache Toxina, de hecho todo el evento REBIRTH se vino planeando desde uno o dos años antes en la ultima etapa de la serie protagonisada por Kyle, ahi se ve que pasa con varios de los secundarios de hal jordan, como algunos reviven o vuelven a ser linternas.

Por eso es que cuando jordan regresa varios linternas ya estaban en activo (como kilowong quien creo revivio o algo parecido y John Steward).

Lo que pasa es que a mexico solo nos llego el "final" de esta restructuracion.

Unknown dijo...

pero Ferris estaba viva y la matan eso lo dice en el siguiente numero de linterna despues del tie-in del reino de los supermanes y dice que murio en Ciudad costera de hay el bache. de lo de Kilowong solo me quede cuando lo matan en su planeta natal que era como una comuna-socialista-pejista-comunista
pero revise el Rebirth y si lo reviven antes de que lo mate Jordan (que ogts matan a un personaje y lo reviven para matarlo)

Anónimo dijo...

Hola…
Antes que nada, felicidades por su blog.
Queremos informarles que su Blog ya está en nuestro portal www.guadalajaraguadalajara.com y que lo hemos puesto dentro de la sección de Blogs de Guadalajara en el siguiente link:
http://www.guadalajaraguadalajara.com/blogs_gdl.php
mismo que podrán ver en la columna de la izquierda, casi hasta abajo.

Les invitamos a visitarla y, en caso de estar de acuerdo les proponemos poner nuestro banner como reciprocidad.

Quedamos en espera de su retroalimentación.

Atentamente,
Equipo de GuadalajaraGuadalajara.com

oscar dijo...

Haciendo a un lado los baches (ja, ya suenan a carretera estos comentarios), la historia es buena, consigue hacer creíble el descenso a la locura de Jordan e incluso, sentir empatía con él... Y todo para nada al final, pero en fin ya me quejé del regreso de Jordan muchas veces y no tiene caso, así que a otra cosa, igual no compro GL

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

A ver señores, Carol no estab en Ciudad Costera cuando ocurrio de hecho Hal la vio poco despues del desastre.

KIlowog y otros guardiades fueron reconstruidos gracias a Kyle rayner quien tenia en sí todo el poder de los Lantern, pudiendolos
regresar asi a la vida.

Claro que todas esas historias no las vimos aquí porque cierta editorial cuyo nombre expieza con V y acaba con id no trajo nada de eso. Y pensar que muchos quieren que Marvel regrese con ellos.