viernes, julio 24, 2009

Comicon 09: Marvelman es de Marvel

En el mundo del cómic hay pocos personajes que provoquen batallas entre editoriales. Pocos, pero los hay, y uno de ellos es Marvelman, cuyos derechos de publicación fueron durante años un armaggedon entre varios autores y editoriales. Hasta ayer, cuando Marvel uso el múculo y finalmente logró “clavarse” al personaje.
De acuerdo a un comunicado liberado ayer por la propia casa de las ideas, los derechos de Marvelman ahora les pertenecen a ellos, por lo que finalmente habrá quien edite las aventuras de este héroe creado en 1954 y por el que muchos (más por capricho que por tener algo que contar) se han desgreñado.
Por lo pronto la editorial llegó a un acuerdo con el creador Mick Anglo, con lo que esperan contar con sus guioones, aunque todavía falta ver que harán con quienes hicieron “grande” al personaje: Alan Moore y Neil Gaiman.
Para que quede bien claro de quien es ahora, Joe Quesada presentó el skecth de este personaje en la Comicon. Ahora sí, a ver que hacen con el mono.

2 comentarios:

Oporto dijo...

Solo espero que no lo arruinen y digan que estuvo como Skrull.

Dwarf dijo...

Yo creo que el guionista elegido sera Neil Gaiman, ya que es gracias a Gaiman que consiguieron el personaje. Se me haria raro que no se lo dieran a el.

Moore ni locos, el britanico odioa a las dos grandes.