martes, julio 21, 2009

Comicastle, ¿Cerdos capitalistas?

Hoy fui a Comicastle (o su nuevo nombre "Fantasticock") Guadalajara y al pasar el umbral de la puerta, entré a un universo alternativo. No es que entrara en las delicias de la ficción heróica o se estuviera llevando a cabo un concurso de cosplay. Sino que allí parece ser que la paridad peso=dólar funciona de una manera completamente distinta al "mundo normal".
Al momento de escribir el post el tipo de cambio anda por 1 dólar = 13.50 pesos mexicanos. Pero en Comicastle es 1 x 16. Podrá parecer muy poco, pero sumen dolar a dolar y verán como el trancazo llega hasta la parte más produnda de sus bolsillos.
El coleccionar cómics no es un hobby barato. Quien crea que los que están en esto son ignorantes consumidores de historias de monitos nos rebajan a todos al nivel de Osvaldo_Tampico, Hordak, Alman o Alex Cruz (según el lugar de donde vengas). Y aun entendiendo esto, no comprendo porqué Comicastle comete tal abuso a su clientela. Si a un gringo le parece una bofetada que le cobren un cómic a 3.99, para nosotros es un ataque de pandillerismo que por lo más rascuache y chafa de los títulos de Marvel/DC nos quieran cobrar 40 pesos.
Comicastle es en varias ciudades el único distribuidor de cómic gringo de manera regular. O es con ellos o con nadie, pero no se vale que el dueño se quiera comprar un peine de oro a nuestras expensas. No hay que ser tan cerdos.

13 comentarios:

ZonaComicLAM dijo...

Que tal Francomagno, mi nombre es Luis Alejandro soy el propietario de Zona Comic, paso por aquí seguido aunque no comento, lei tu post sobre Fantastico, te comento en Zona Comic LAM manejamos el Dlr a $13.00 el único... "contratiempo" es que los comics nos llegan un mes después de que salió.

Si estás interesado puedes contactarme a mi correo zonacomic@gmail.com o en el blog

http://zonacomiclam.blogspot.com

Gracias.

Saludos.

The Human Torch dijo...

hola francomagno...

pues si abusan, 45, 60 y 75 pesos, y luego aprovechan y 2 dias despues de que sale un comic, lo ponen en 200, por ejemplo,mmm el cap america 600, la portada de alex ross, estoy seguro que al dia siguiente de su salida a la venta, en comicastle estaba arriba de $100.00


aunque es nuestra unica opcion...

entra a extremearmy.blogspot.com

nueva imagen, vota en survivors marvel.

saludos del comiquero mas odiado de mexico, (si apuesto a que me odias)

Hector Fragoso dijo...

Aquí en el DF fantástico da el precio del Dólar en 15 pesos. Aún así, como tu bien dices, es un gran golpe al bolsillo de los lectores de comics. Por ejemplo. De tres comic´s a 4 dólares C/U tengo que pagar 120 pesos. Más me convedría comprar un buen libro o visitar las librerías de usado y traerme por lo menos dos ejemplares. Desconozco que precio tenga la "distribución-entrega" de comics. Desconozco si se tenga que pagar muchos impuestos, pero eso no quita que las personas abusen de esa manera. He oído de gente en la DF que ha levantado demandas contra Comic Casle antes de ser Fantástico por el precio elevado de sus comics especiales y por la manera en que abusan de la paridad con el dólar. Pero, ¿qué podemos hacer? Tienen el monopolo y las pequeñas tiendas en ocasiones tienen sus problemas de distribución. De los que sí estoy seguro es que llegará un momento en que no se podrá comprar mucho y quieran o no tendrán que bajar sus precios.

Tinta de Historieta dijo...

Hola Me interesaria ponerme en contacto con vos para hacer un intercambio de links.

mi blog es http://tintadehistorieta.blogspot.com y ya te agregue.

un abrazo

Boss dijo...

Pues si, es una lastima, sobretodo la gente de provincia tiene el problema de que no hay opciones para esta afición. afortunadamente en elDF si la tenemos... ojala se pudiese hacer algo,.. pero necesitamos mas fans para que sea rentable una tienda especializada..

en Fin.. saludos Franco...

PD. Sr. B no eres el mas odiado.. solo eres el troll de moda.... antes de ti ha habido una gran lista y tambien la habra despues...

=) dijo...

Pues los comics normalitos estan de 46-60 pesos, no se digan los que antes costaban 60 y ahora estan en 100. Ahora si que para comprar 3 mugres comiquitos mejor te esperas a comprar el recopilado, aunque claro que de 120 ahora suben a minimo 220 y asi se la llevan esos weyes del Fantastico mundo del robo.

Yo te recomiendo que te esperes a los recopilados y los encargues por internet, asi con todo y envio te sigue costando mas barato que son las sabandijas mexinacas.

The Human Torch dijo...

no soy el b hugo soy el extreme

The Human Torch dijo...

francomagno te invito a que pases a mi blog a ver los cameos del cap, y a que votes en survivors marvel

el ganador tendra un blog, ejemplo:
gana spidey hago un blog de spidey, si alguien quiere ayudar con el blog, les dire como muy pronto, por si te interesa.

The Human Torch dijo...

a si mi blog es extremearmy.blogspot.com

saludos

Castigador Obscuro dijo...

Mi buen francomagno!!

Sabias palabras de verdad.. asi es yo vivo en el df, y pues si mis bolsillos sufren con esos precios que tienen..
Porcierto el tipo q se anuncio primero, el zonacom, al ele he comprado y conviene comprarle, porque si sale ams barato!

Ah, y si tienes dua de queien es este troll del mr extreme, pues recuerdas a osvaldo tampico el de TDQ no???

Bueno has de cuenta que el es un reborn jo!

Saludos

Anónimo dijo...

Ven y protesta, no te quedes callado!

http://protestamarvel.tk/

Hay que hacer entender al Giobas de una vez por todas!

oscar dijo...

Ja, pues a quejarse.... y seguir comprando. Por lo menos yo así lo hago
El polo más frío

Raúl Pantoja dijo...

Antes que nada yo no trabajo en comicastle ni mucho menos... pero creo que tiene cierta lógica el precio ya que la utilidad sobre cada comic de US$3.99 según tengo entendido es mínima... no mayor al 15% a esto hay que quitarle todos los gastos administrativos y de operación (luz, agua, telefono, papeleria, empleados, renta en su caso y un sin fin de otros gastos como cualquier negocio) y después todavia habrá que pagar ISR de REPECO a hacienda. Si ha esto le sumas el inventario y el costo financiero de tener tanto cómic parado de back issue que no se vende, creo que de alguna manera los 15 o 16 pesos por Dolar ya no suena tan descabellado... ¿Que pasa si no hacen esto? Pues mejor cambias de giro por algo que te mucho mayor utilidad como un puesto de tacos, una zapateria, una ferreteria, etc. etc.