miércoles, septiembre 15, 2010

Alternativas

Con el trimestre final de 2010 a la vuelta de la esquina, Marvel ha optado por la moda de lo alternativo.
El Hombre sin miedo alternativo. En México falta bastante para llegar a este punto, pero no deja de ser curioso como en los últimos años la Casa de las Ideas se ha esforzado por volver masivamente popular a Black Panther... sin lograrlo en realidad.
Lo digo porque ya hace tiempo que de una forma u otra al rey de Wakanda lo enjaretan en varias sagas (como Secret Invasion, con una mini bastante x), lo casan (con Storm) o de plano se producen web cómics (como el intento de caricatura virtual con los dibujos de John Romita Jr.), vamos, incluso hemos tenido una versión femenina del héroe felino.
Bien, ahora tendremos a Black Panther patrullando las calles de cierta zona conflictiva de Nueva York, algo así como el guardian de Tepito en el Distrito Federal o el protector de la Colonia Jalisco en Guadalajara, o (inserta nombre de la colonia gacha de tu ciudad).
¿Funcionará Pantera Negra como héroe urbano? Difícil de adivinar....

Otra alternativa, las portadas que presenta J. Scott Campbell para Ultimate Comics Thor y para X Force. Me llama la atención más la segunda que la primera.
Hablando de razones no comprendidas, J. Scott Campbell es uno de esos dibujantes que tuvieron su megaboom hace algunos años y que desde hace ya bastante rato se dedican básicamente a hacer portadas y no más. Supongo que para sus fanáticos debe ser un tanto frustrante, y para el resto de los mortales extraño que estos tipos con tanta capacidad (al menos comercialmente) se hayan convertido en portadistas, siendo que fama de lentos, no tienen. En fin...
De pilón, otra portada alterna más que se dio a conocer, la que hará Joe Madureira (hablando de portadistas) sobre una nueva mini de Vampirella. Vaya que tendremos variedad para elegir, ¿no?

3 comentarios:

Roderic dijo...

Antes que nada, felicidades Franco. Me gustan mucho tus reseñas.

He de confesar que yo era un ferviente de J. Scott Campbell y Joe Madureira a finales de los noventas cuando sacaron Danger Girl y Battle Chasers. Crearon un hype impresionante en la industria pero sus retrasos y trato de divos se los llevaron al carajo.. Y ahora son sólo dibujantes de portada. Una pena. Aunque tengo entendido que Madureira ahora se dedica a diseñar personajes de videojuegos y eso le debe de quitar tiempo. Pero me pregunto, ¿qué diablos ha diseñado?

Xorge dijo...

No se que haya diseñado, pero siempre me ha gustado su dibujo, puede que no sea muy original pero su estilo me parece dinámico y algo así como muy "elegante", no se, me declaro fan from hell del Joe Mad!.

Francomagno dijo...

Saludos Roderic. Así de botepronto, recuerdo que diseñó el arte en Strret Fighter Alpha 3. Se me va el nombre de otro juego donde metió mano, pero sí, su amor por las consolas le quitó mucho tiempo que usaba para dibujar.