martes, septiembre 07, 2010

Mini-Marvels

El mundo de los cómics es misterioso. Eso me quedó claro cuando comencé a leer Mini-Marvels, que se ha vuelto, por mucho, el cómic más difícil que jamás he leído.
Y es difícil porque es simple y pura diversión, y para un servidor, acostumbrado a tratar de encontrarle sentido a los vericuetos de los guionistas que quieren decir algo sin querer decir nada, Los Mini-Marvels son un reto a leer y reír... y ya.
Dentro de la oferta de cómics que ofrece Marvel Televisa, los Mini-Marvels resaltan como una de las opciones más bizarras que ha publicado la editorial, si acaso solo detrás del mal logrado proyecto de Punisher.
Los guiones y dibujitos de Chris Giarruso son un montón de historias medianamente conectadas, que a veces son chistes ramplones y a veces contienen mucho humor negro. Para un novato en el mundo de los cómics este tomo será una forma "cute" si se quiere ver para entrar al ñoño world. Para quienes tenemos un kilometraje superior a los mil nerdometros, las historias están salpicadas de parodias a la continuidad usual de Marvel. Giarrruso baja los mitos y se pone a payasear con todo.
No es una lectura fácil para mi, la verdad. Si no ando de un ánimo alegre, creo que no disfrutaré ni la mitad del cómic, que no está diseñado para "ponerte de buenas", sino para prolongar un buen rato (esto último sonó como comercial de M-Force).
Recomendable, de verdad.

5 comentarios:

Raxel dijo...

mmm, no entendi si te gusto o na, pero de que fue una propuesta distinta y acertada lo fue, me recuerda a lo que paso con haunt of horror, que no era lo acostumbrado y fue un acierto, y pues yo empeze a leer los minimarvel cuando aun tenia pocos nerdometros, y como no entendía los chistes tuve que leer varias historias y paginas de wikipedia

Anónimo dijo...

A mi me pareció una excelente opción. Es decir a mí sí me gusto. Me hizo reír tanta parodia al universo Marvel.
Yo sí lo recomiedo, sobre todo para aquellos que somos viejos lobos de mar en el universo Marvel.

lestrada2508 dijo...

No e des tanta vuleta Francomagno, si el asunto es fácil: Mini-Marvels es el Universo Marvel donde todos los superhéroes son niños. Spiderman es un chico con poderes arácnidos que tiene una ruta para repartir periódicos, y su principal competidor en el reparto de periódicos es Eddie Brock, el cual se fusionó con Venom, una mancha de tinta extraterrestre (o algo parcido). Entre los clientes de Peter Parker está el Duende Verde y su pequeño hijo que siempre quieren acabar con Peter. Hawkeye es un chico sin poderes, pero de buena puntería al cual Ironman no aprecia por no tener poderes, y al cual considera un vengador de segunda. Y así sucesivamente. ¿Es eso difícil de entender?

Xorge dijo...

JAJAJA nerdometros jajaja, si me senti como tu al leerlo, al principio me hacian gracia los chistes, despues no aguantaba tanta simplicidad, pero despues lo volvia a retomar y me reia y asi era el ciclo, aun no lo acabo de leer.

Saludos

Valentín García dijo...

Don Lestra, supongo que el Franco no dice q no entienda la historia, sino la presentación de algo simple cuando los comiqueros solemos buscar cosas rebuscadas para no sentir que leemos cosas añiñadas... y Mini Marvels lo es (en el mejor sentido de la palabra).


Salvo los Mini Hulks, me encantó el tomo... aunque me parece que no merecía el formato de Monster - ese debería estar enfocado a algo más coleccionable incluso que el Omnibus... pero es mi idea nomás