domingo, septiembre 19, 2010

Thor 21

El Dr. Doom no es de los que extienden la mano por causas humanitarias. El asilo que ha "ofrecido" a los asgardianos tiene que ver con su obseción por quitarles sus poderes e inmortalidad, y no tanto porque se quiera codear con las divinidades vikingas.
Bill y Kelda son los primeros en sufrir por las maquinaciones del villano enmascarado, aunque recordemos que Loki tiene mucho que ver en esto. ¿Podrá el rey Balder dejar de ser tan idiota como para darse cuenta de lo que sucede y salvar a su pueblo?
Mientras tanto, el exiliado Thor es cazado por un extraño robot, con consecuencias imprevistas para su alter ego, Donald Blake.
CRÍTICA: Llegamos al último número de la era J. Michael Straczynski en Thor, con un manojo de temas pendientes que el guionista literalmente desparrama más que resolver.
Desde One More Day en Spider Man, JMS tenía los días contados en la editorial, y en cuanto tuvo la oportunidad de irse a escribir algo a DC, no dudó en dejar tirado lo que tuviera entre manos en Marvel. Desafortunadamente ese algoera Thor.
Contra su usual lentitud para resolver absolutamente todo, aquí el guionista con apellido de trabalenguas cierra varias lineas argumentales: Deja cojo (sin albúr) al Dr. Blake en una escena que me recordó mucho a una canción de Los Yonics. Mata a Bill. Hace super malo al Dr. Doom. Hace algunos desnudos frontales.
El legado de J. Michael Straczynski en Thor será leído muy a futuro, pues en Marvel hasta la fecha les ha interesado poco seguir por el mismo camino que trazó el escritor. JMS Transformó a Thor de un héroe alejado del mundo y lo hizo vivir en un pequeño pueblo cuyos habitantes no dejan de recordarme a los de la película de Cars. Esa necesidad de Stracky de llevar a personajes hiper poderosos a juntarse con el mero barrio es algo que ha retomado ahora en DC, con la hipernazi saga de Grounded en Superman.
En fin, será lo último que leamos de este individuo en Marvel, así que solo por la comedia:
CALIFICACIÓN: 0

3 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Íngasu un 0. Me gustó, pero si se va, a ver si el que viene continúa con los pendientes o a ver que pasa. Ojalá que no baje el nivel.

Herodes dijo...

Lamentáble. Que forma tan desastrosa de cerrar una etapa que prometía bastante en sus inicios. Yo pensé que iba a cerrar todas sus tramas pero lo único que hace es resolver la de Bill y ya, como si en torno a él hubiera girado toda la etapa.

Yo creo que si ya se sabía que iba a abandonar el título, lo hubiera hecho de forma decorosa y no sólo para salir el paso. Yo tenía en alta estima a JSM por su primera etapa en Spiderman, pero sus últimos trabajos y sus chambonadas, me hacen empezar a alejarme de todo lo que escriba.

Y bueno, según he leído, el próximo escritor lo hace bastante bien así que habrá que seguir el título.

Nuevo Fan dijo...

Excelente Blog. Lo acabo de encontrar y está muy bueno de lo mejor sobre cómics en México. Felicidades.