jueves, septiembre 16, 2010

Capitán América: Reborn (final)

Ed Brubaker mostró casi todas las cartas en esta trama desde un principio, así que nadie se puede decir que fue engañado. Una saga que se llama Captain America Reborn no iba a terminar en una fiesta con pasteles, serpentinas y un mariachi, sino con el regreso del Capitán América. Y nos tomó seis meses llegar al momento que le da nombre al título con su respectivo final feliz.
Dejando de lado las obviedades, el número 6 nos presenta la conclusión de esta saga cuyo proposito estaba implícito en el título y procuró no salirse demasiado de ello. El run en general de Bru ha sido muy bueno. De hecho, es de esas pocas, pocas veces, en que muerto el personaje principal, nadie se pregunta cuando iba a volver por lo bien que lo está haciendo el sustituto. Al menos en mi caso, yo me estaba divirtiendo con las aventuras del Bucky (no Marco Antonio Solis) y sus crisis sovietico-existenciales.
Ahora y en unas pocas viñetas, tenemos al mismísimo Steve Rogers se vuelta. Parece que Brubaker construyó una historia que involucraba el viaje en el tiempo y/o los planos de la realidad para lograr su objetivo. Repito: Parece. Porque jamás me quedó del todo claro porque tenían que mantener viva la consciencia de Steve si lo que querían los villanos era su cuerpo, o mejor dicho, el contenido de la fórmula del Super Soldado.
En fin, como era de esperarse, en este número tenemos una batalla que homenajea a los Power Rangers, con el villano transformado en un megazord y los buenos tratando de pegarle con algo muy grandote.
Como lo dije al principio, Brubaker mostró casi todas las cartas desde un principio y hay pocas cosas donde verdaderamente pueda decir que me sorprendió. Los sueños futureros que introduce el escritor al final son eso, imagenes de algo que a la mera pasa, a lo mejor no, quien sabe. Eso sí, el destino de Sin me ha gustado.
Con el Capitán América de vuelta se abre la interrogante de quien portara el escudo del y como será el mundo ahora que el centinela de la libertad ha vuelto pero ya existe un héroe que "ocupa" su nombre. Por lo pronto, la saga de su renacimiento no será lo más memorable que le haya leído al personaje. Me gustó más su muerte, pero supongo que algo bueno le podrá sacar Brubaker en un futuro.
CALIFICACIÓN: 9

3 comentarios:

Boss dijo...

LO QUE HAY QUE AGRADECER EN LA PUBLICACIÓN MEXICANA.. COSA RARA... ES QUE GRACIAS A LA PLANEACION SI ES QUE EXISTIO...DE TIEMPOS DE GIOBANY (AREVALO NO DOS SANTOS)PUDIMOS VER LA HISTORIA COMO DEBIA.

RECORDEMOS QUE EN EUA ESTA HISTORIA ORIGINALMENTE ERAN 5 NUMEROS Y DURANTE LA MARCHA DECIDIERON QUE FUERAN 6... LO QUE PROVOCO QUE ADEMAS DEL RETRASO, LAS DEMAS SERIES SIGUIERAN SU CURSO Y PUDIERAMOS VER A STEVE ROGERS EN TODOS LOS DEMAS COMICS... ANTES DE DE QUE REGRESARA EN ESTE...

EN FIN.. BUEN COMIC, AHORA A VER QUE VA A PASAR CON SU PUBLICACIÓN.. AL MENOS ESPERO QUE GIO RECAPACITE Y LO REGRESE AL RANGO DE LOS COMICS DE 21 PESOS... PORQUES ES UN COMIC UNITARIO DESDE HACE RATO Y SIGUE EN 29

Anónimo dijo...

Siempre se la andas mamando a brubaker franco

Raxel dijo...

yo tambien espero que le baje el precio a 21 pero leyendo la hoja de suscripciones, dudo mucho que lo haga,y tiene razon estuvo muy pawerangeresco eso de skull, crei que el quinjet se volveria un robot o que vision o el lelo de pym se volverian gigantes para vencerlo, jeje, y de sus visiones dudo que se cumplan, ya hay como 23 futuros alternativos por el momento en el u marvel, como el de los next avengers, el de frankin richard, el de millar, con su wolverine y sus defenders, y todos los que recorren los x men