lunes, septiembre 13, 2010

Feliz Cumpleaños Mario Bros

Icono en el mundo de los videojuegos y uno de los grandes emblemas que ha dado la cultura gamer a lo largo de décadas, Mario Bros cumple 25 años este 13 de septiembre, pues en 1985 apareció el primer juego de la saga (aunque el personaje en sí ya había sido presentado en Donkey Kong)
Son pocos los que no han escuchado hablar de él, y casi todos hemos jugado al menos uno de los títulos de este plomero adicto a los hongos y las flores, cuya misión casi eterna consiste en salvar a la princesa Peach de las garras de Bowser.
Nintendo de Japón lanzó este video donde conmemora los juegos más trascendentales (porque tampoco están todos) del "rey de las plataformas". ¿Cuál fue el primer Mario Bros que jugaste?

5 comentarios:

El Vigilante dijo...

Sin duda todo un icono que ya ah trascendido y seguira trascendiendo, felicidades para el siempre plomero bigotudo y panzon

el primer mario que jugue fue el 1er videojuego que jugue y antes de que supiera siquiera leer o escribir ya me enajenaba con el Mario Bros -no se si era el 2 pero bueno es el primero del video-

Saludos!!!

LCGO dijo...

yo, el primero que jugué (de jugar bien a bien y no nomas ver a otros jugar) fue el 64, una joyita del 3D, pero ya no lo vuelvo a jugar porque me puede salir embrujado el caset :P.
En general los he jugado todos (Aun me falta Galaxy 2 del que sólo jugué un nivel) y la verdad son muy buenos, marcan una tendencia en las plataformas y fuera de ellas también como con mario kart.
Por cierto, quiero ser como Mario, es plomero pero lo hemos visto hacer de todo menos trabajar ¬¬.
Buen post, Franco.

Neto Rivera dijo...

Yo estoy jugando el Galaxy de manera dosificada para que no se me acabe. Y tengo 103 estrellas y estoy a punto de terminarlo :(

Los juegos de plataforma de Mario siempre tienen una mágia y encanto inigualable.

oscar dijo...

El primero que jugué... pues fue el primero. Ya ves que es el que te regalaban cuando comprabas el Nes (junto con el juego ese de los patos si comprabas el paquete del zapper o el de carreras con el del tapete), compré el 2 y el 3. Y ya con el supernintendo también el Mario World y el otro que era como una colección que traía los 3 del Nes y el Mario 2 que sólo salió en Japón. Jo, que buenos tiempos esos.
Ultimate Poloverso

Raxel dijo...

el primeri que jugue fue el super mario bros 3 y pues esperemos que sigan sacando juego muy buenos del "plomero racialmente esterotipado" como diria raj de TBBT