miércoles, septiembre 29, 2010

Los mangas que recomiendan en Twitter

Sí, el ingenio para titular en este blog está, como los triceratops y las brontohamburguesas, extinto. Pero eso no quiere decir que ya voy a dedicarme a postear puras mujeres en cueros y/o wallpapers que me encuentre en 4Chan.
Por eso, para salir de paso a esta escasa semana de cómics (nomás tengo el nuevo de Spider Man que lanzó Marvel Televisa, pero todavía estamos pegados al lanzamiento), les pedí a las mentes sabias que sigo en Twitter que me recomienden un manga o animé, y así, me armo el post. ¡Qué fácil!

ƔPluto: Recomendación de Spider Gámez, este manga se ve interesante. Pluto nos relata una odisea futurista donde se examina la relación que existe entre humanos y robots, que en apariencia es de lo más armoniosa, pero esconda una intrincada red de mentiras y sobre todo: Muerte.
El autor de este manga es Naoki Urazawa, quien antes creó Monster!, historia aclamada que aquí se hizo un huequito en el corazón de toda una generación de raza lolimanganime.
Pluto se ubica en el mismo universo de Astroboy, y de hecho, su nombre se debe a uno de los enemigos de Astro, Pluto, quien estaba llamado a ser uno de los robots más poderosos de la historia, solo para que al final y por su arrogancia, fuera derrotado por el robot pequeñin encalzonado.
Varios personajes principales de Astroboy (incluyendo a Astro) aparecen aquí como secundarios, aunque con un aspecto muy distinto, como lo puedes ver en la diminuta imagen comparativa que me encontré.
En la trama nos enteramos que hay un asesino de robots que va eliminando a los más poderosos y también a varios destacados humanos. Pero, ¿quién lo hace? y ¿porqué? Quién se encargará de descubrirlo es Gesischt, un detetive robótico de última generación. La serie se sigue publicando...
Ɣ Hajime no Ippo: Recomendación de RobSainz, es un manga de esos tipo deportivos como Slam Dunk o Supercampeones, nomas que aquí el protagonista es un boxeador, Ippo Makunouchi.
La historia nos relata la evolución de Ippo, quien es un tipo bastante teto abajo del ring pero que arriba es un excelente atleta natural, que descubre sus cualidades para el box por casualidad.
A pesar de ser una historia más sobada que Alizee, el punto fuerte de Hajime está en el carácter de sus personajes, situaciones y el dibujo de Jyogi Morikawa.
El éxito de este manga es tal que se adaptó al anime y también ha logrado triunfar. De momento lleva 94 volúmenes publicados (una bestialidad) y no tiene fecha para acabar... Pero no diría que es el más largo.

ƔNaruto: Recomendación de Dwarf. Considerado como "el" manga más popular de la última década y heredero de la gloria de Dragon Balla en el género de los trancazos, Naruto es un manganime que ha trascendido continentes y edades. No se si hay alguien que desconozca la historia... ¿alguien?...

10 comentarios:

Lion Comix dijo...

Pues yo recomendaria Death note, no es una serie larga y es muy entretenida y la historia engancha fuertemente

Oporto dijo...

Bah, mejor leete Adolf de Tezuka y otras 20 más que no recuerdo.

cj dijo...

hola; En realidad te escribo para ponerme en contacto contigo y hacer una sola pregunta:

¿te gustaría participar una vez al mes en www.nuestroscomics.com como firma invitada?

Escríbenos a admin@nuestroscomics.com

Anónimo dijo...

Pues yo diria que susuka o kimi no iru machi, o de plano futbol girl

lestrada2508 dijo...

La verdad yo no conozco de que trata Naruto. Y no es broma. Mi conocimiento del manganime es desactualizado y anacrónico. ¿Alguen recuerda un anime llamado "Triton" sobre un niño que resulta ser un semidios marino?

Anónimo dijo...

MONSTER

Anónimo dijo...

The after school diary

JimmyNeutronMX dijo...

Mmm. yo recomendaría Vagabond, de Takehiko Inoue, van 34 tomos y se esperaba que terminara este año, pero por enfermedad del autor, se ha aplazado el desenclace.

Y de Naoki Urasawa, como ya recomendaron Pluto, pues Monster es una obra igual de excelente.

De Osamu Tezuka, Hi no Tori.

PD: Pluto ya está finalizada, consta de 8 tomos ;)

Francomagno dijo...

Gracias a todos por las recomendaciones. Procuraré leer todo lo que sugieren para poder hacer un post más amplio.

alvaro13mx dijo...

otro ke no conoce Naruto ajja cheke algunos episodios y nada
pues ,, pues de la vieja escuela yo recomiendo mi favorito AKIRA !! de otomo