viernes, septiembre 03, 2010

Stracky va sobre Superman

Pocos son capaces de generar historias como J. Michael Straczynski. El guionista igual se puede poner a contar cosas buenas y muy buenas, a ser el padre bastardo de One More Day. Eso de las medias tintas no le va.
Por eso, su llegada a DC y su declarado deseo de "hacer algo" con Superman hizo que más de uno levantara la ceja. Con mucha paciencia y algo de suerte, Stracky ha logrado engatuzar a buena parte de la jefiza en DC, por lo que ahora tiene las riendas del último hijo de Kripton en su título regular y en la mini serie Superman: Earth One.
¿Qué es Superman: Earth One? el el proyecto conjunto entre Straczynski en los guiones y Shane Davis en los trazos donde ambos contarán el origen modernizado de Superman. Si me preguntan a mi a que suena esto, la palabra inmediata es "Ultimate". En DC han dicho que claro que no, que esto no será una calca del exitoso concepto de Marvel, aunque bien dice, si grazna como pato, camina como pato y parece pato, ¿qué es?
En fin, el cómic llegará en formato de novela gráfica el 27 de octubre con 120 páginas de contenido. Si tiene éxito, veremos en un futuro más aventuras totémicas al más puro estilo del autor de Gwen Stacy: Whore, también conocida como Sins of the past.
Ah, también habrá un Batman: Earth One, cortesía de Geoff Johns y Gary Frank en 2011. Conste, que no me cae mal Stracky.
Vía (contiene preview): Zona Negativa.

5 comentarios:

Raxel dijo...

no se es muy irregular tu los has dicho, y pues basta ver como esta manejando al superman en su titulo, pues ojala no sea un bodrio totemico, de todos modos mejor solo leo el earth one de batman

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Qué bien se oye, si tiene libertad creativa supongo que lo hará bien. Bueno... ¿El fue quien ideó todo de Sins of the past?

Anónimo dijo...

No hay que ser tan duro con straczynski con lo de gwen, tngo entendido que la original de stracky es que los hijos fueran de peter parker, pero quesada decidio que fueran de osborn originando violaciones de infancia multitodinarias.

Dwarf dijo...

Ojala sea la linea ultimate de DC... sus personajes necesitan una lavada de cara como la que la linea ultimate le dio a los de marvel.


Ya se pueden ver por ahí varias paginas y aunque son pocas para un tomo de 120 ya nos podemos ir dando una idea de lo el tono de la historia.

Suena muy parecido a lo que esta haciendo en Grounded, pero un poco mas oscuro.

Gounded me parece entretenido, aunque a ver como le va con los 12 números... aunque creo que esta repitiendo la formula de thor...

Así que a mi superman earth one me agrada mucho.


El batman de johns por otro lado no me atrae en lo mas minimo.. Johns es lo mas alejado a "moderno" que puedas sacar de dc... el es un oldie...

lestrada2508 dijo...

Pero si el origen y el Universo "Ultimate" de Superman ya está contado en televisión. Se llama "Smallville". ¿Para qué inventar otro? ¿O será la novelización de Smallville?