sábado, septiembre 04, 2010

Newt... no

Sabemos que Disney/Pixar, y más este último, apuesta por la creación de historias nuevas, por más riesgoso que esto pueda ser, y generalmente las cosas salen "bien" para el conglomerado.
Los ejemplos sobran: Wall•E, Monster Inc., Buscando a Nemo, Ratatouille y un prolongado etcétera.
Sin embargo, no todos los proyectos de Pixar llegan a buen puerto, como lo es el caso de Newt, una película que no será producida a pesar de que el arte conceptual de los protagonistas ya estaba prácticamente listo.
¿Porqué? La empresa no da razones. Simplemente el modjo de la cinta parecía no llenar la pupila al estudio, que ciertamente en los últimos años apostó más por las secuelas como con Toy Story y Cars, además de los rumores que apuntan a una nueva de Los Increíbles y otra de Monster Inc.
Newt trataría sobre una lagartija azul de patas azules que está a punto de extinguirse, pues solo quedan dos ejemplares de la raza, él y Brooke, una hembra con la que no se lleva nada bien, lo que es una tragedia, pues si la pareja no funciona, adiós a esta especie.
Aunque la premisa no es super sensacional, si creo que a partir de pequeñas historias Pixar ha logrado armar cintas brillantes. Lamentablemente no se ve que Newt vaya a formar parte de esta baraja jamás.

1 comentario:

El Vigilante dijo...

Es una lastima, Pixar ha sabido sacar provecho de historias que podrían parecer absurdas o nada atrayentes y pues eso de que a todo le hagan secuelas... pues creo que no va con lo que hemos estado viendo, espero que sigan como lo han hecho con su gran animación e historias, ya que yo me considero un fan de estos estudios de animación.

Saludos!