miércoles, septiembre 29, 2010

El que mucho abarca...

Y vaya que Guillermo del Toro "abarca mucho", pero el dicho termina diciendo que "poco aprieta". Recapitulo:
Guillermo del Toro estuvo perdido dos años en los bosques de Nueva Zelanda dando forma a lo que ahora sabemos es la malograda película de The Hobbit, vuyos numerosos retrasos podrían considerarse ya como paranormales, en especial porque los motivos van desde el clima, elñ reparto, los actores, el sindicato y la quiebra del estudio.
En fin. Después de que "El Gordo" como le llaman sus amigos (sabrá porqué) escapó de la Tierra Media, se puso a trabajar en muchos proyectos, destacando la promoción de su libro de vampiros (se me va el nombre, creo que se llama "Nocturna", pero luego lo googleo), a la producción de Don't be afraid of the dark y la futura dirección de La montaña de la locura y Frankestein. Además, esta semana anunció que se une a DreamWorks como asesor ejecutivo y posiblemente en un futuro, para dirigir el proyecto de Trollhunter.
Bueno, mucho blah blah, el caso es que Del Toro también planea hacer juegos de Survival Horror al lado de THQ, compañía desarrolladora de títulos que está a la casa de un gran éxito, y a visto al gordito fan de tacos de cochinada como una fuente de ideas bizarras, algo que requiere la actual industria electrónica.
Aunque en THQ han sido cautos y prefieren aguantarse el anuncio, el propio director-productor explicó que en el mejor de los escenarios, el juego que prepara estaría listo para..... 2013. Bueno, no tendremos que apurarnos.
El caso aquí es que el realizador nacido en Guadalajara parece estar en varios proyectos a la vez, y por más super dotado que sea, creo, humildemente, que no le va a alcanzar para cumplir con todos los proyectos, o vamos, puede que sí, pero ¿podrá cuidar la calidad de dos películas, un juego, un libro y una caricatura que planea lanzar entre 2011 y 2014? Veremos....
Vía: MTV Multiplayer.

2 comentarios:

Antrax dijo...

y Ademas esta contemplando llevar al cine, precisamente su libro de "nocturna", con el como director, ¿asi o mas ocupado?

Raxel dijo...

pues si, se esta saturando mucho y hay proyectos que de seguro dejara en el olvido o al menos en descanzo por años como la tercera parte de hellboy y la continuacion de nocturna, y que no la de trollhunters es con disney, en su linea double dare you ?