martes, julio 28, 2009

Thor 7

Tras haber revivido a casi todos los asgardianos usando un enorme monto de poder, Thor cae a la Tierra exhausto.
Para recuperarse, es puesto en el "Sueño de Odín", una especie de sarcofago tipo Mun-Ra, que le ayudará a recuperar sus fuerzas.
Adentro de ese lugar, Thor entra en una especie de viaje astral/al otro mundo, donde se topa con los comentarios hirientes de un par de cuervos, y peor, con su propio padre, Odín, quien sostiene una encarnizada lucha con un demonio bastante feo.
Tras derrotarlo, pero algo herido, Odin se dispone a hablar con su hijo. Cabe destacar que Thor ha revivido a CASI todos los asgardianos, pero en ese "casi", no se cuenta a Odín.
El padre del dios del trueno entiende que Thor no lo haya revivido, y le cuenta su historia, de como el propio Odín cuando pudo haber ayudado al abuelo de Thor, Boor, no lo hizo, porque ya era hora de un cambio de generacióny mando para los asgardianos, algo así como "matar al padre", aunque los asgardianos se lo toman generalmente muy literal.
CRÍTICA: El guionista, J.M.Straczynski optó por ahorrarnos 700 números de Thor buscanndo a los asgardianos ocultos, lo que se agradece. Pero en lugar de avanzar en la trama se pone a narrar lo que parecen ser "Tales of Asgard". No es que diga que es un número malo, pero este tipo de historias me parece que no llevan a ningún lado al personaje, y lo único que hace el legitimizarlo como el Rey de Asgard. Número especialmente apto para quienes ya no se sentían angustiados por saber el destino de Odín.
CALIFICACIÓN: 8

10 comentarios:

oscar dijo...

Gracias por la reseña, me has ahorrrado unos pesos. Ja
El polo más frío

Yuano GL dijo...

Polo, no digas sandeces... este comic vale por el capitulo de daredevil en su parte flip...

Dwarf dijo...

:O

El que no deberia decir sandeses eres tu yuano... este numero es bueno, la historia de Odion es muy interesante (Ademas, la historia del abuelo tomara relevancia en el futuro).

Lestat The Vampire dijo...

chinguen a su madre todos los anteriores

Lestat The Vampire dijo...

chinguen a su madre todos los anteriores

Anónimo dijo...

tenia que ser el mas feo de todos. ay chimuelo.

Boss dijo...

ah pues si.. le quitaron el Slow motion a la resurreccion de asgardianos...

ahora vienen las historias un poco mas movidas.. UPS.. bueno casi..

recordemos que Gio metera los especiales de Secret Invasion en lugar de estos de thor.. asi que esperen 3 numeros de Beta...

saludos

Anónimo dijo...

De hecho, este número es muy bueno, y el siguiente lo complementa muy bien y abre paso a la siguiente saga del personaje, me preguntó si Franco Magno ya tubo la oportunidad de leer el número 8 de la serie, por que me parece que se adelanto con esta crítica, ahora si te fallo "mano"......ja ja je je

Dwarf dijo...

El numero centrado en Loki ya salio? o viene mas adelante?...

Otra cosa...

no mamen, el SI centrado en Beta Ray Bill??? que chingaderas esa mini es malisima...

Para eso mejor los Tales Of Asgard, que son del mismo Guionista, pero ahi si le salio bien la historia (me refiero a Reing in Blood, Man of Mar y Ages of Thunder)...

Hay pero es que don guio "nunca escucha" a esos fans que lloriquean por que no salio el Hiper duper eSpecial Tie In de la Chica Ardilla de Secret Invasion...

Me CAGO EN LOS MARVEL ZOMBIES...

Lamasthu dijo...

Yo creo que es un buen número y bastante interesante. Además en la historia que cuenta JMS era un capítulo necesario el saber donde se ubicaba Odin en la actualidad de los dioses asgardianos.