jueves, enero 08, 2009

"Tu.... imbécil". Eso dice Carlos Cuarón

Fuera máscaras. Durante siete días, he puesto un tono constructivo, orientador, amistoso y alegre al Blog de Francomagno. He reseñado sólo cómics que me gustan, dejé en paz a Giobany y hasta cambie el color comunista del blog por uno más friendly (pero no fue aproposito).
La última polémica del 2008 por estos lares fue mi crítica amable hacia esa "película" llamada Rudo y Cursi.
Después de ser lapidado por algunos y apoyado por otro, pensé que eso de polemizar sobre este bodrio debía dejarlo durante un buen tiempo. Pero... entonces el creador de este excremento fílmico, Carlos Cagón, despotricó contra los mexicanos en una entrevista que ofreció en Argentina.
La generalización siempre es peligrosa, siempre. Creer que poseemos la verdad absoluta en algún tema es un error. Pero más peligroso lo es cuando tienes un micrófono, una grabadora enfrente, y tus diarreas verbales terminan retumbando a gran distancia. A continuación, linkeo extractos de la entrevista que este escombro humano ofreció a un periodista argentino, y luego la respuesta que dio hoy a la Agencia Reforma. Saquen sus conclusiones:

"El lunes, Carlos Cuarón, realizador de la cinta "Rudo y Cursi", comentó en entrevista con el diario argentino La Razón que en México no se perdona el éxito y que no hay críticos profesionales de cine.

En el texto del reportero Javier Firpo hay citas en las que el cineasta expresa que los argentinos son mucho más instruidos, cultivados, leídos y menos acomplejados que los mexicanos.

Cuestionado sobre esta información, Cuarón asegura que sus comentarios fueron sacados de contexto, ya que aunque tiene una opinión personal de lo que sucede en el País, nunca quiso demeritar a los mexicanos.

- Se lee que dice que en México el crítico tiene el trauma de no ser leído y que este es un País en el que no se leen los diarios.

Eso es cierto.

- Dice que los mexicanos son unos pobres imbéciles que se regodean con la derrota.

Eso de los pobres imbéciles no recuerdo haberlo dicho así. Lo otro, es cierto. ¿A poco estoy descubriendo el hilo negro? Culturalmente lo sabemos, el mexicano no perdona el éxito, a nadie. Ve lo que han hecho con Hugo Sánchez, primero hasta arriba y luego hasta abajo. No estoy diciendo nada que no sepamos todos. A mí, eso no me parece polémico, me parece obvio, de lugar común.

- Las declaraciones se perciben como una crítica hacia el mexicano al decirle al reportero que los argentinos son más instruidos, cultivados y menos acomplejados.

Sólo hace falta que camines por Argentina para ver que son leídos y cultivados. Hay una librería en cada cuadra, en esta País hay una en cada ciudad.

- Por qué cree que el mexicano es acomplejado? Hay una cuestión cultural, que tiene que ver con que nos ha zapeado históricamente.

Para mí, la gente en el poder. Y como la gente en el poder son megalómanos sin excepción, enfermos de poder y utilizan al pueblo para llegar a donde están y hacer lo que quieren, entonces, el mexicano vive muy agachado. Rius escribió comics enteros de ello. No sé si La Razón sea un periódico de centro, derecha, o izquierda, lo que lamento es que este reportero se tome tantas libertades poéticas y me saque tanto de contexto, que se vuelve una mentira. Porque nunca dije nada tratando de demeritarlo (al mexicano).

- ¿No cree que sus comentarios sean mal vistos por los mexicanos?

Si los reproducen tal cual, es muy probable que así sea. Pero yo sé lo que dije y lo sostengo. Dije: ‘En este País no hay una cultura de la crítica cinematográfica y no, no existe; los críticos son personas que se auto definen como tales. Aquí critican al individuo subjetivamente, lo que les gustó o no, pero no hablan del lenguaje cinematográfico, no hablan de si hay buena o mala fotografía, si la dirección de arte es congruente, si hay drama o el director tiene habilidad narrativa. Las críticas mexicanas no son así y qué le voy a hacer. No necesariamente estoy de acuerdo con ellos, pero eso no significa que sea intolerante y los mate.

- Entonces, ¿dio esas respuestas?

Fueron reinterpretadas, algunas manipuladas y otras sacadas de contexto. Quisiera que leyeran las de La Nación, El Clarín, etcétera. Sabes que como loritos repetimos lo mismo, y entonces porqué tendría que ser diferente esta.

- ¿Cómo cree que sean tomadas estas declaraciones?

Estoy acostumbrado a todos adjetivos. Me han llamado genio e imbécil, defectuoso y luminoso. Tienen todo el derecho de pensar lo que quieran. ------------------------------------------------
Salvo en Colima (es broma Gainax), ¿alguien vive en una ciudad que tenga UNA SOLA LIBRERÍA?
Que bien que Cuarón en TODA la promoción de su película aquí en México andada tan amable y en cuanto se fue a otro país a promover su mugre se quitó la máscara como lo que es, un GENIO LUMINOSO. Que se vaya a Argentina a que el gobierno de ese país le patrocine su Arte, con los críticos que quiere y a tener la cultura que se merece CUARÓN, DEJA DE ROBAR, LAAAAARGATE A LA
Saludos.
Vía: El Mañana

29 comentarios:

PATS dijo...

Unicamente dijo la verdad, ahora resulta que por ser honesto ya es antimexico, es una incongruencia el tratar de ahorcar a alguien por honesto, si asi fuera tu serias de los primeros junto con lestat, dwarf, hiro, y demas personajes (que no digo que sean iguales, pero si creo que son honestos con lo que dicen), lo de las librerias en parte es cierto, las librerias se mantienen mas de otros productos y libros escolares que de una venta de una obra literaria, yo la unica entrevista que escuche de el, fue en reactor con rulo y es una persona que dice exactamente lo mismo, y claro que el mexicano se regozija del fracaso ajeno, claro que somos un pueblo mierda que no es capaz de apoyar nada que no sea deporte, y no me refiero al arte (que el arte en si es subjetivo por si solo) aqui no hay apoyo a la ciencia, no hay apoyo en nada, la pelicula puede ser buena o malo eso es cuestion de enfoques y muy debatible, recuerda que si tu dices que el es una mierda y tu piensas que algo x es mierda ese algo x puede considerarte iguald e mierda, no es ataque es un punto de vista.

Anónimo dijo...

Yo de más mayor quisiera ser un Genio Luminoso como el Cuarón, chingado... yo tan ciegote, cómo pude no ver su fantasticidad.

Es un hecho que el argentino promedio es más culto y leído que su símil mexicano, pero eso no influye en que el cine del Iluminato sea bueno o malo.


En la Comarca Lagunera hay suficientes librerías para fortuna nuestra, digo no son tan abundantes como los Oxxos pero eso de que "una por ciudad" se me hace una pendejada.

¿Y qué pretende el mequetrefe ese? ¿Una academia para preparar críticos de cine? ¿Una carrera universitaria? Que gran absurdo

Anónimo dijo...

¿los argentinos son mas cultivados? ¿pues de cual abono les ponen? =D

Hay que ver estas declaraciones desde la perspectiva correcta, este wey (cuaron) andaba alla en argentina vendiendo su "magna obra" asi que se quiso ver muy vivo, no listo no inteligente solo vivo, y como sabe que a los argentinos les encanta creer que son lo mejor de lo mejor ya que su gobierno les ha creado esa falsa idea, pues este fue y les endulzo el oido.

Y pues claro que el muy pendejo se creyo sus propias mentiras y fantasias que les invento a los argentinos y de verdad penso que aqui en mexico nadie leeria sus declaraciones, no faltara el mexicano ingenuo,acomplejado, malinchista que se crea sus mentiras.

Francomagno dijo...

PATS, gracias por el excelente comentario.

Yo no tengo estadísticas para decir si las librerías viven de vender material escolar. me imagino, para generalizar, que no todas, porque si es así, el fcE, Gandhi y el Sotano no existitírian.
Solo me llama la atención que en los dos meses que tuvo de promoción, que tuvo a los "críticos", así, con comillas en su cara, no les dijo nada. Se tuvo que ir a Argentina, un pueblo que como el mexicano, ojo, como nosotros, han padecido las dictaduras, la antidemocracia y el desprecio generalizado a la cultura y donde solo el futbol rifa a decir lo que dijo. Yo creo que el error fatal en Cuarón es generalizar, comparar a la ligera y no decir las cosas de frente, eso es, de verdad, lamentable.

SpiderGamez dijo...

Se me hace que leyo tu critica y se fue hasta alla a llorar pa que no le vayas a pegar despues.

Tal vez muchas de las cosas que dijo sean ciertas, pero para que ser criticos de cine si ellos no quieren sacar peliculas de calidad?

Estudiar y llegar a ser critico para tener que ver estas peliculas? Neta que incluso los bodrios mexicanos tienen su lado bueno (bajo la sal tenia buena fotografia en lagunas tomas), pero tampoco se va a salvar de ser una perdida de dinero y tiempo solo por que le quedo bonito el paisaje.

Por lo menos aca en la comarca si tenemos varias librerias, muchas que venden libros escolares, no lo niego, pero aun asi hay mas de dos que ofrecen lecturas diversas.

Herodes dijo...

Pero bueno, tampoco se puede crucificarlo porque es importante conocer como ocurrió realmente esa entrevista porque como comenta él, se pudieron haber sacado de contexto.

Si fueron verdad, creo que este miembro de la familia Cuarón esta combinado diferentes temas y se le fueron las cabras (hubiera sido interesante que las declaraciones las hubiera hecho para un medio nacional, y no a uno extranjero).

Vayamos por partes: de entrada ciertamente muchos de los críticos que proliferan en los medios en su mayoría no son egresados de periodismo o no estudiaron cine y a veces les interea más que los inviten a los junkets que en hacer un trabajo profesional. En este sentido creo que tiene razón pero si quiere críticas en las que se aborden conceptos cinematográficos que él menciona, su película sale muy mal parada, entonces, ¿las aguantará o las desacreditará porque no hablan bien de su film?.

Los directores en nuestro país siempre buscan que se les compadezca y que el público vaya a ver lo que hacen sólo porque esta hecho en nuestro país. ¡Por favor! cuando hagan cosas de calidad y propuestas interesantes que en lugar de copiar formulas de otros países (me oyen Lemon Films), busquen una identidad propia, entonces el público responderá y el cine mexicano por fin volverá a ser relevante.

Me llama la atención que ponga el ejemplo de Hugo (usarlo ya cae en el cliché total) para hacer referencia a que al mexicano le molesta que otros triunfen; a Hugo se le reconoció en su momento sus enormes logros en un futbol complicadísimo pero no por eso se le va a idolatrar siempre, sobre todo cuando su trabajo como DT fue un completo fracaso y siempre se ha visto que no sabe ejercer esta profesión, porque carece de muchjos elementos que un entrenador debe tener (la motivación no lo es todo).

Respecto al punto de la lectura, sabemos que los indices en nuestro país según diversos estudios no anda muy bien pero en Argentina tampoco y hacer una aseveración de ese tipo me parece temeraria y hecha sólo para quedar bien.

Las opiniones que más me molestan, son aquellas en las que se critica algo pero no se ponen en la mesa soluciones o posibles caminos a tomar para aminorar los problemas, y lamentablemente en es este país ese fenómeno ocurre regularmente.

Bueno, es todo por el momento porque ya empece a desvariar y ya me salí del tema jaja.

Saludos

Anónimo dijo...

Clap, clap, clap (Cyberaplausos) para el Herodes

Dwarf dijo...

Los comentarios de arriba son mios, los borre por que este tipo de temas hacen que aparesca mi "oscuro pasajero" y luego los blogs tienen que borrar las entradas completas :P.

Solo dire dos cosas...

Todos aqui nos emos expresado igual que Cuaron sobre los mexicanos.

Y hasta que ninguno de nosotros vaya y le diga en la cara a guiobany arevalo "imbesil", o a paco jimenez "mono cilindrero", mejor que nadie hable de "cobardia por no dar la cara", que criticar eso desde un blog es el colmo del cinismo :P

SpiderGamez dijo...

Voy a ir a tijuana a decirles esas cosas al gio y al paquito y si no estan ahi no sera culpa mia, ya estan avisados.

Unknown dijo...

Ya que puedes decir despues de los comentado por Herodes. Sobrio, ecuanime y acertado.

No te perocupes Francomagno, algun dìa Cha Cha Cha Films te aceptara un script.

Dwarf dijo...

jajajajaa, cierto, nunca me habia planteado esa teoria.

Francomagno es un guionista fracasado, por eso no traga a los directores ni las productoras mexicanas... ni a gente como millar o loeb.

Francomagno dijo...

Jajaja. Bueno, bueno, dos cosas:

A Giobany Arévalo lo críticamos como podemos, en su blog, aquí, si no viene a Guadalajara, pues ni hablar, ¿porqué habría de tenerle miedo? No pasa nada, total, a él le vale, cuando alguien señala su trabajo y se digna reponder, es para decir que no es su problema, es Sepomex, veían mal los negativos o "ni modo marvelitas".

De lo de guionista fracasado pues debo reconocer, salvo porque iba en la carrera que estudié, jamás me ha interesado escribir un guión de cine. Si para criticar tuviera que ser un profesional en cada rama, ya estuvo que jamás podré decirla nada a Cuarón, me conformaré con ser uno de los "imbéciles" que ve su cine sin decir ni pio, ni cuestionarlo. creo que es el tipo de fanático que a él le gusta.

Francomagno dijo...

Así como dijo una cosa, dijo otra.

A Carlos Coyón le tomó 24 horas tildar de "imbécil" a la sociedad mexicana, "pateadores de muertos", "lectores de aire" y demás hilos negros que ha descubierto.

Después dijo que no, que lo sacaron de contexto y que nada más se refería a los críticos de cine, bola de "esquizofrénicos", "incultos", y más linduras.

Pero ya con el con el sentimiento de culpa bien metido por la conciencia dice que no, como creemos que va a decir eso, el nomás se refería a los políticos, esos eran los imbéciles, lo demás ya no. Aaaah, pos ya, total como no sabemos leer, tampoco sabremos comprender, me imagino.

Carlitros mandó un comunicadillo aclarando la confusión generada por él mismo, textual:

"Gracias por la oportunidad de aclarar de que, por supuesto, como mexicano no puedo pensar que todos los mexicanos somos imbéciles. Si pienso que los políticos mexicanos son imbéciles, eso es distinto, pero no el pueblo mexicano y nunca me referí así al pueblo mexicano que tan generosamente ha volteado a ver mi película".

Y para que no quede duda de su fe, lo puso en Wikipedia, abajo de su amplia biografía (nomás que eso si, por ironía del destino, la aclaración está fuera de contexto):

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Cuar%C3%B3n

Pero, como es la vida de mañosa, ya aclaro también que NO todos los políticos con unos imbéciles. No, osea, hay de imbécil a imbécil, y el exento es Javier Corral, senador por Chihuahua. ¿Porqué? No se, pero estoy esperando ya el próximo desmentido de Cuarón. Al menos está haciendo todo esto interesante.

fuentes:
http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2009/68713/6/carlos-cuaron-arremete-contra-politicos-mexicanos.htm

Anónimo dijo...

EL único imbécil es Cuaron.

Cuando FRANCO mencionó que: "Oh, pero las masas de este país han hablado. (...) todos ellos, han llevado a esta basura hasta arriba; que compra libros... (...)A todos ellos... Siganle. Pero ustedes si no pregunten porqué estamos como estamos." fue la misma estupidez de Cuarón.

Creer que los mexicanos ("la masa") son los estúpidos. Cuando todos somos parte del problema sin excepeción. Creerse más o menos a los demás es la mayor estupidez de los mexicanos.

Cuarón dice que lo de las librerías. Una persona con dos neuronas podría entender que el problema no radica en librerías. México tiene dos o tres canales donde pasan programas culturales, ¿Esó nos hace cultos? Lo mismo para los argentinos. No tienen cultura. Pero la gente que se cree mejor que "la masa" siempre cree tener el conocimiento de los males de México, sin proponer nada para remediarlos

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Cuarón son cuestionables, empezando por la seriedad del medio donde fueron citadas. Pero más allá de si lo dijo o en que contexto, los mexicanos no es que no perdonemos el éxito. Guillermo del Toro hace magníficas películas y no veo a nadie criticandolo sin sentido (excepto un par de críticos). Lo que no perdonamos es la soberbia.

Hugo Sanchéz hablaba y hablaba. Cuando lo toco el turno de demostrar, no hizo nada (como los políticos). Ganó un partido en España "estoy listo para el Madrid" y ahora pierde un partido y dará una justificación estúpída.

Cuarón hace bien en compararse con él. Los dos han llamado imbéciles o cangrejos a los mexicanos. Los dos no tiene cerebro. Los dos se creen superiores por haberse ido a un país diferente. Se quieren creer "de primer mundo", olvidándose de donde vinieron.

Por éso mi molestia FRANCO. Tu mecionabas a la "masa". Cuarón menciona a los que critican su estúpida película. Creo que todos nos creemos superiores a los de al lado. Y todo somos estúpidos por ello.

Dwarf dijo...

En conclucion, desde cuaron hasta francomagno, pasando por Dwarf (chido hablar en tercera persona de uno mismo :P) SOMOS TODOS UNA BOLA DE IMBESILES, por eso mexico es una mierda....

La triste realidad, ahora vayamos todos a comprar OMD para venir a criticarlo :P.

Anónimo dijo...

Dejen de discutir por este tema sin solución... ¡Ximena Sariñana es novia de FrancoMagno!!!

¡Lo escribió en este blog!! Tiene que ser verdad

SpiderGamez dijo...

Me pregunto si franco participara en el mega film "sobarte duele 2" con su novia la sari, hyper mega super fashion.

Anónimo dijo...

Es gracioso leer a dwarf, es como leer una cosa totalmente aparte de lo que se esta hablando, o por alguna razon creerse uno de esos poetas revolucionarios que no pueden escribir hemos, con h. Es genial.

creo que cuaron es ironico, si se piensa bien la cultura que critica esta mucho, pero mucho muy influida por el, si la gente que va al cine; las peliculas mexicanas que hay casi siempre son de cuaron o de xariñana, o sea, son asquerosas y en un momento explico , durante años, siempre han sido ellos los que tienen permisos para filmar.

cuando voy al cine, y ciertamente voy mucho, no me parece mal las peliculas de otros paises, pero cuando veo una mexicana, no siendo critico, wow, siempre me falta la emocion, el final rotundo, la historia que me tambale, yo lloro con cualquier pelicula de drama, pero las mexicanas, son simples y casi siempre pesimistas respecto a todo, no hay salida desde el principio, eso no es una pelicula, es como ver la ultima de los cohen que se creen dioses en estados unidos, pero, inicia y es como ver a gente platicando en la pantalla, sin chiste, y aparte se califican de comedia. me aleje del tema. pero viene al caso.

¿por que el mexicano no respeta el trabajo de otro mexicano dentro del cine comercial? porque simple y sencillamente, la historia es el reflejo de la vida diaria del mexicano, no hay ficcion en eso, no hay escape, no hay entretenimiento, claro vas a otro pais a mostrar lo que es tu creacion y dicen que es brillante, es brillante porque esa es la ficcion real del pueblo mexicano,para el que esta aqui es como ver que trasmiten tu examen de prostata por youtube y ser el video mas visto.

tal ves si no fueramos el mexico que trasmiten sus peliculas, o ese mexico que segun ellos, los personajes dicen palabras altisonantes cada minuto, o la historia reflejara ea ficcion que nos representa la cultura estadounudense, las peliculas mexicanas funcionarian.

respecto a lo de las librerias, por siglos muy, pero en muy pequeño caso, la gente a leido, creo que eso de "ponte a leer" es solo palabra de aquellos que escriben los libros, es como la palabra de los que han ganado la guerra, millones de pesonas no leen libros, sin embargo su cultura o sus sentimientos o emociones, son iguales a las que leen, y hasta posiblemente menos estancadas, no esta mal no leer, pero necesitamos personajes que vivan sus vidas, que relaten sus historias, para poder escribir de ellas, siendo comunista, dividir a las personas que quieren hcer su historia, y las personas que quieren leer sobre otras historias.

las dos son caminos dificiles, largos y tortuosos, pero la cultura siempre te pone dentro de la informacion que necesitas en el momento. quieras o no, y puedes aprenderlo de mil libros, pero un momento situacional te puede enseñar lo mismo.

Dwarf dijo...

Naaa Stalker, podria meterme a la discucion, de hecho lo hise (esos comentarios borrados eran mios), pero implica hablar de "el mexicanos y us defectos y virtudes" y la verdad, es un tema con el que facilmente me prendo, tengo un concepto y unas opiniones al respecto que...

1.- Los van a ofender a todos aqui presentes.
2.- Estos temas siempre me los tomo personales
3.- Aqui me prendo mas facilmente y me pongo mas agresivo

Asi que para evitar problemas que despues desencadenen a que Franco tenga que borrar la entrada, pues mejor me dedico a decir mamada y media :P

Dwarf dijo...

Por otro lado me gusto tu forma de ver el CINE MEXICANO... es cierto, lo que le falta es lo que lo haga "entretenido", "reseñable", que las historias contengan algo que de haga salir del cine y querer contarlo, aunque sea solo por que te emociono...

Y ojo, no hablo de "profundidad", ni esos memes que les encantan a los del cine de arte...

Creo que al cine mexicano le falta "tener algo que contar".

Y esto tampoco tiene nada que ver con cuestiones del "presupuesto" o la "difucion" y todas esas cosas de las que siempre se quejan...

Recuerdo haber visto una pelicula española (creo) llamada La Ciudad Desnuda, que la verdad no tenia una "produccion" que digas que bruto (es mas, creo que muchas de sariñana tienen mas dinero) PERO... tenian un guion exelente y una trama muy entretenida... y eso que yo ODIO las peliculas europas (Salvo algo del cine ingles :P).

Francomagno dijo...

No he borrado todavía ninguna entrada por más discución que se desate, siempre y cuando no se caiga en peleas.

Pero me gustó lo que comenta DWARF sobre las películas que superan su realización con un buen guión, de hecho, vi una por estos días que me llamó mucho la atención, pero por todo este Cuaróngate preferí dejar el cine mexicano de lado.

La película se llama "Mexicano, tu puedes" (?) y es del 83-85 creo. La cinta, en general, tiene una realización (fotografía sonido, continuidad, colores) malísima, pésima, espantosa. Un videhome hoy se la lleva de calle.

Pero el guión tiene una satira social impresionante. Tiene un "no se qué" que te hace verla hasta el final, aun cuando las situaciones que presentan sean tan guarras y casi caricaturezcas. Creo que el cine mexicano, a falta de dinero, debería apoyarse en el talento, así fue mucho tiempo y creo que con más dignidad que dinero se hicieron grandes películas. Pero el ancia comercial ha matado al buen guión. Espero hablar de ella después.

Anónimo dijo...

dwarf, este no se como decirte, que no tiene sentido creer que vas a insultar a alguien con tus comentarios, si crees que tus comentarios son hirientes, posiblemente sea nada mas para ti; que tengan que borrar un comentario no me afecta, es mas me vale. no te retengas si lo que tengas que decir es importante y sea justificado, mas si simplemente comienzas a berrear porque segun tu sapiencia nos puede, pues, ok guardatelos.

que poca calidad entonces de comentarios si tu mismo tienes que censurar. =/

y entrar y batallar en un tema como el cine en mexico, pues son platicas normales, si te ofendi, que bueno, quiere decir que tienes sentimientos sobre eso, y crees tener una perspectiva, el cine es hermoso en tantas maneras, pero hay tanta gente que solo filma, oh los desastres que proboca. a veces pienso que los escitores y los cineastas hacen peliculas solo para que sus sueños se presenten, pero que sueño es aquel que solo presenta lo real, lo que se puede colocar en la conciencia, la ficcion es hermosa por eso, los guiones, y miles de cosas dentor de las producciones de cine lo son.

en mexico queremos hablar, demostrar hacer, nada mas, lo que nos falta en todos los ambitos es escucharnos a nosotros. las buenas historias no son las que se van logrando mientras pasan, son las que pasan por que se logra ver esa historia. esa magia es lo que falta. hay miles de peliculas europeas, en ejemplo el corte final de "la lengua de las mariposas" vaya final, eso es un final, ese momento, ese deseo de saber que la historia sigue despues de ti, y que se saborea.

y que inicios de tomas, no he de negar que las peliculas mexinas son bellas en comienzo, porque te muestran la vida, porque inician la vida inmortal de un personaje, que posiblemente el director o la produccion mate al final, pero lo hace. un buen filme que vi mexicano y lo recomiendo, con excelente comienzo y un final inedito para los mexicanos, fue la pelicula de "eros: otra vez maria" que profundida tan contrastante, y que guion tan elaborado e intrincado, que los criticos destrozaron por su mala preparacion sobre el mismo personaje.

no hace falta leer para entender lo que es hermoso, o cultivarte sobre lo que es hermoso, eso esta en cada ser humano, si cuaron piensa que leyendo libros rusos, o mexicanos sobre los mismos temas de siempre, porque el mexicano lleva escribiendo de su revolucion, de su conquista, o de su politica desde que tomo la pluma; para entender la trama de una de sus peliculas, que por cierto es una jodida comedia, no hay mucho que entender, es mas en otros paises las comedias solo duran lo que duran en pantalla, ni premios merecen.

va, dwarf no te ofusques, ni denotes tus entrañas por querer usar el sarcasmo involuntario que siempre pretendes. si quieres intentarlo, pues adelante, se reiterativo contigo mismo, cree en tus palabras, y chocalas contra la pantalla de un monitor vacio que le da la oportunidad a cualquiera de solo ignorarte y ya.

saludos franco, y todos los edemas, vamos por cuaron a orinarlo y que se coma su popo, =D

Dwarf dijo...

No lo digo por algo que tu hayas dicho directamente, es solo una aclaracion de por que estoy diciendo mamadas que no van con el tema :P.
Creeme, en estos temas puedo sacar de sus casillas asta los mas "tolerantes"... si no preguntenle al spidergamez, creo que el sabe por que lo digo :P. haci que mejor me mantengo al margen

Sino, que spidergamez opine sobre esto :P.

Por sierto lo de los coments borrados LOS BORRE YO y creo que Bloger los elimina por defauld despues de un tiempo, por eso ya no aparecen.

Anónimo dijo...

Mantenerte al margen no es poner mensajes tontos DWARF.

STALKER estoy de acuerdo contigo. Eres muy lúcido y coherente cuando no peleas.

El cine mexicano se a convertido en películas de un selecto grupo para ellos mismos. La última película mexicana que vi fue arráncame la vida.

Mi hermano vive en España. Acaba de ver "Sólo quiero caminar" con otros de los consentidos de Franco: Diego Luna. El salió entre molesto y apenado, pues dice que en la película sólo reflejan lo peor de México, de su léxico y de sus costumbres.

Más allá de que si mi hermano tenga razón por su molestia con ésa película, creo que el cine mexicano mismo refleja las mismas cosas, lo peor de nosotros. Ni siquiera están marcadas en buenas historias.

Dwarf dijo...

Leon x

Entonses que lo es??
:P

Anónimo dijo...

Creo que nuestro compatriotra Cuaron, es uno mas de los miserables, incultos y acomplejados, que habitamos este pais, que lo hace suponer a el que este fuera de esta masa nauceabunda, el hecho de que haga cine, con historias de comedia pendejas, que no apotan nada a la reflexion, ni siquiera de si mismo (Cuaron), creo que finalmente, el hace el juego estupido de estar en tierra extrana y gente extrana, par decir la podredumbre del lugar donde nacio y vivio, para sentirse en ese instante liberado de su triste y acomplejada realidad.

Anónimo dijo...

Hola Freakers me da gusto conocer de nuevo su comuna ya que la anterior la covacha valio madr...
(fue un complo de Giovani y Cuaron) solo pregunto alguien conocio a Cuaron cuando andaba de almebotas de su hermano y amigos de su hermano yo si y era patetico (como Adal Ramones cuando critico a Zabludoski) alguien tan chillon y citando las palabras de la agente O´Brien de Punisher un chup.. pit.. que tiene una fotografia deslucida un road movie que no lo es una banda sonora repetida hasta el asco y una iluminacion digna de un documental de Rivas. sus declaraciones no son mas que la expresion de sus complejos y sus filias y fobias tantan o mejor dicho traducido EL SE SINETE UN IMBECIL POR QUE SER MEXICANO LE QUEDA GRANDE AL NO PODER SOBRE SALIR Y DECIR QUE OTROS LO ATACAN

Anónimo dijo...

Hola, yo pienso que tiene razon Carlos Cuaron, o sea todos se le estan llendo encima solo porque el es uno de los pocos mexicanos que tiene el valor de decir “la neta” sin dimes y diretes.
En primera no es un director que desprecia a mexico ni a los mexicanos, y eso se ve en su pelicula, la mayoria de las peliculas mexicanas nos presentan historias de gente “nice”, de gente “fresa”, o sea directorcitos nacionales que plasman su pobre vision burguesa de las cosas.Aqui Cuaron esta haciendo lo que pocos, su historia habla de la gente sencilla, de la gente que trabaja y que suegna, desde ahi yo lo podria considerar ya como otro nivel, sus personajes a pesar de ser pobres o de medios populares poseen cierta dignidad, y cierta originalidad.
Ahora tiene razon, Televisa y otras televisoras han construido con las novelas una vision erronea del mexico, en las novelas vemos como “el naco” es despreciado por ser pobre, o “guarro”, esto es consecuencia de la ignorancia, o sea hay gente que le conviene la ignorancia; y por eso no se apoya la cultura y las artes.
O sea los mexicanos no tienen toda la culpa sino las instituciones.
Su pelicula no tiene porque parecer a la de Tarkovsky o de Bergman para ser considerada buena, no me explico porque tiene que tener un look muy “europeo” en su forma narrativa para ser considerada “artistica”, yo creo que tiene razon, hace falta gente con conocimientos verdaderos en estetica y forma cinematografica para poder evaluar el objeto cinematografico. El problema es el mexicano hijo de papi que apenas le dicen sus verdades y luego luego va a decirle a mamita que le insultaron, yo creo que deberian de ponerse a estudiar y a formar criticos de a deveras en lugar de ponerse a decir tantas sandeces.Yo soy mexicano, pero veo las telenovelas de televisa y desafortunadamente no me siento muy orgulloso de serlo, han hecho de mexico un pais de manipulacion de masas.
Tiene razon con lo de hugo Sanchez, la maxima gloria del futbol mexicano y por que no mundial, yo he visto como lo destazaban en los periodicos, en lugar de hacerle un monumento, en lugar de poner su nombre en una calle, y si fracaso fue porque toda la gente detras de el estaba solo ahi para criticar la minima falta, o sea no lo dejaron maniobrar y luego lo culpan.
Ahora la gente de la tele, en lugar de poner en critica lo que ellos mismos hacen, no, luego luego sueltan toda su rabia contra un director mexicano que trata de abrirse paso.No hay cine mexicano, y el poco que hay, lo matamos.
Carlos Cuaron ha dicho la verdad, mexico esta todavia lejos de ser un pais estrella, pero para eso hay que comenzar por reconocer la verdad y ponerse a trabajar muy duro en lugar de estar de chismosos.
A Alejandro Gonzales en sus inicios todos se le fueron encima, y fue solo hasta que el mundo lo reconocio que ya ahora todos lo reconocen.
Para mi Carlos Cuaron es grande escritor y lo demostro desde y tu mama tambien, yo creo que su cine es simple, ligero, pero no por eso menos artistico o menos valioso, veamos el ejemplo de woody allen, sus comedias, sus personajes son simples, pero lo que lo hace woody allen es su originalidad, no solamente aventarse un gran problema existencial en su pelicula,…rudo y cursi es cine mexicano… si no es cine francés.
Ahora que si dijo que los mexicanos eran unos imbeciles, pero es por su bien, cuantos padres no le dicen al hijo “eres un imbecil”, porque cometio un error, o sea a quien se le quiere se le hiere con la verdad en lugar de destruirlo con la mentira.Si quieren que los apapachen y seguir en la misma vision pue vayanse con mamita, los que queremos cambiar estamos trabajando arduamente en ello.
Bueno, que la historia juzgue a quien lo merezca.