lunes, mayo 26, 2008

Amazing Spiderman 21: Back in black II

Spiderman termina su frenética búsqueda de un culpable enfrentando a Kingpin en la cárcel.
Al final, Spider le da un paliza pero no lo mata, sino que usa a Fisk como ejemplo frente a todos los viciosos de que es lo que ocurrirá a todo aquel que se meta con su tía.
CRÍTICA: Spiderman es el personaje más brillante de Marvel. Brillante en el sentido de que sin importar que tan mal vaya todo, él siempre encontrará la manera de solucionarlo con una broma y varios golpes rápidos.
Jean Michael Stracksynzky es uno de los escritores más talentosos del mainstream americano, incluso se lo pelean en el cine.
Entonces, teniendo estos dos elementos, ¿cómo es posible que salga una mierda de las dimensiones de Back in Black?
La historia es más predecible que la ley de la gravedad, era obvio que Spiderman no mataría a Kingpin así este hubiera mandado a matar a su tía a balazos, batazos, patadas, mordidas o lo que fuera, entonces, ¿qué sentido tuvo todo esto?
A partir del desenmascaramiento sólo hemos tenido dos historias en Amazing que básicamente nos cuentan lo mismo, nada sorprendente o destacado: A Spiderman lo persiguen por ser quien es y se desquitan con sus seres queridos. Quizás lo peor aquí es el guión de JMS, que no es capaz de sorprendernos siquiera en una frase. Frases gastadas para una historia podrida, muerta antes de nacer.
Back in Crap sin embargo si logra algo que parecía casi imposible: Ser peor que The Other y Civil War. En un punto de la historia deseas que el cielo se abra y alguna presencia poderosa se lleve a la Tía May, o que pase ALGO, lo que sea, pero no, en realidad, con la bala o sin ella, la May es uno de los caracteres más tullidos y estorbosos que nos podamos imaginar, en parte porque el personaje es así, y en gran parte porque JMS no sabe diferenciarla de una pared o una colcha, para él, es una cosa con la que Peter Parker debe interactuar.
Crack in Black ni siquiera justifica que Peter use el traje negro, es así, “porque sí”, un pretexto que pronto, descubriremos, es el favorito de ese agorero de la destrucción, Joe Quesada. Número correspondiente a Amazing Spiderman 541 y 542.
CALIFICACIÓN: -5

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que no te gusta strancynski o como se llame el cabezon muchacho, pero neta que desde que lo empeze a leer en civil war "guerra en casa" me da una wevaaa que ya ni me dan ganas de comprarlo

SpiderGamez dijo...

aunque me duela el titulo principal Amazing Spider-Man se volvio una basura durante ese tiempo, el sensational y el friendly estuvieron muchisimo mejor, no hay duda.

Gainax dijo...

no seria bueno que un dia spider man matara a algun niño para acabar con su enfoque vende loncheras!?

no se, un accidente, o tal vez que lo pongan a decidir entre la vida de su novia (tia may) o un boy scout...

El traje negro era bueno visualmente, pero por lo que veo ha sido prostituido

Dwarf dijo...

Ese Joe Quesada saldra en hombros de la "casa de las ideas" gracias a gente como tu mi buen franco, que "SABE QUE LAS HISTORIAS SON UNA MIERDA", "ODIA AL GUIONISTA QUE LAS ESCRIBE" y "ODIA LAS DECISIONES EDITORIALES QUE TOMAN CON EL PERSONAJE"............. pero lo sige leyendo.

Espero que por lo menos no ayas PAGADO por este numero, por que entonses tu caso ya seria un enfermizo sindrome de LO AMO/LO ODIO........ademas claro en contribuir a que EL TOP 10 de los mas vendidos no se quede sin su "numero de spiderman"........


Sigo esperando a que mini reseñes algo de DC............. supongo que has de darle el intento algun dia no??? o te enfrazcaras en una carrera de "Spidy Only"????, digo, para hacerme a la idea y ya no seguir esperando.

Anónimo dijo...

la verdad desde civil war para ak spiderman sea vuelto muy mierda prefiero leer BATMAN e hijo que esta mas respetable reseña al go sobre el tema

Francomagno dijo...

Para regocijo de Dwarf, si Snaker, voy a reseñar Betman & Son. Apenas completé los cuato números, pero ya es un hecho.

Dwarf dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh

¡Exelente¡


Solo una recomendasion mi buen franco, yo se que eso de los EComics es ilegal y moralmente incorrecto, pero te recomiendo que mejor te leas TODA la etapa de Morrison (solo la de morrison, el arco argumental de Ostrander y la Didio mamada de "la resurreccion de Ras algoul" o como se escriba te las puedes saltar, no sierven de nada), de un jalon (o por lo menos de la forma mas "corrida" que puedas), ya que es mas que "arcos argumentales" son "capitulos" donde todo termina desembocando en BATMAN RIP.

Yo lo lei hasi, y se entiende mucho mejor que si lo lees "mensualmente", en especial con la forma en que publica vid, que de aqui a que veamos Batman Rip...........