martes, mayo 13, 2008

Ultimate Spiderman 9 (México)

La Ciudad de Nueva York vive bajo el azote del crimen organizado, y este crimen tiene su orígen en Kingpin. ¿Podrá Spider Man detenerlo, o morirá a manos del misterioso Moon Knight?
SINOPSIS: Abrímos en una bodega en llamas, recien destruída por Hammerhead. En un típico malentendido entre super héroes, Spidey y Moon Knight (MK) luchan en las flameantes ruinas. Aunque MK es rapido y posee varias armas punzocortantes, el cabeza de red es todavía más veloz y esquiva ágilmente todos los ataques, hasta que decide huir del lugar. A lo lejos, Elektra observa la batalla y reporta lo sucedido a Kingpin.
En otro lugar mi, Danny Rand está bajo un interrogatorio. Le explica a alguien sobre los poderes del "Iron Fist".
En la redacción del planeta, digo, El Clarín, Peter Parker trabaja con pocas ganas en la página web del sitio. Escucha que JJ. Jameson planea bautizar a Moon Knight como...¡Moon Man!
El héroe lamenta el nombre tan ridículo que MK está a punto de recibir, cuando escucha sin querer la conversación de Ben Urich con un secretario del Kingpin. Urich investiga la conexión entre la bodega que estalló y el rey del crímen, y es que el recinto le pertenecía a Fisk.
Al rato, Peter sale a columpiarse por la ciudad, preguntandose porque todos los hechos delictivos tienen que tener siempre una raíz común en Kingpin, termina llegando hasta el edificio donde recide el criminal.
Allí, en la azotea, encuentra a Elektra, que lo invita a pasar. Spidey acepta, con reservas, y en el trayecto no puede evitar...mirarle los gigantescos senos. (¿quien no lo haría?).
Adentro, Kingpin, de lo más fresco, le invita a Spider Man un pedazo de pizza. El arácnido no entiende muy bien el motivo, pero se queda. Fisk le dice que se ha desatado una guerra en el bajo mundo, y Hammerhead es el principal promotor, así que él, Kingpin, le dará la dirección donde lo puede encontrar.
Spider Man está en un dilema, pues detener a Hammerhead es su deber, pero al mismo tiempo ayudaría al Kingpin...
CRÍTICA: Como suele suele ser, Bendis tarda bastante en plantear situaciones, aunque este número tiene dos cosas buenas, la jocosa batalla del principio y la escena del elevador. Al menos no está tan aburrido, aunque no es nada extraordinario. El dibujo de Bagley, como siempre sólido, aunque me temo que no ayuda mucho cuando no hay nada destacado que contar.
CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios.: