viernes, mayo 23, 2008

Los Guardianes de la Galaxia

Emergiendo de los que queda del espacio exterior tras la destrucción causada por Anihilus y luego por Ultron, aparecen los Guardianes de la Galaxia, un equipo formado por los últimos héroes que restan en la infinidad del espacio. Star Lord, Rocket Raccon, Drax, Gamora, Quasar y Adam Warlok serán los encargados de velar por la paz del cosmos.
Desde Nextwave, no me había animado a comprar ningún número uno de los nuevos títulos que está lanzando Marvel, en gran medida porque casi todo lo que compro llega aquí, o por los chascos que de repente resultan lanzar, sin embargo, todavía me estaba arrepintiendo de no haber comprado Anihilation y Anihilation Conquest, así que pensé que ya sería demasiado dejar pasar una tercer oportunidad de “subirme” a las aventuras espaciales de la Casa de las Ideas.
De antemano, sabía que la calidad del unión estaría garantizada con la participación de Dan Abnett y Andy Laning, quienes se han familiarizado mucho con la mitología de personajes espaciales de Marvel, viendo más allá de Silver Surfer, Thanos, Nova y Galactus, que hasta hace pocos años, parecían los únicos seres que vivían en el cosmos.
El apartado gráfico lo trae Paul Pelletier, un dibujante con un estilo que me gusta mucho, tirándole al “clásico” pero con un trazo en general sólido y suficientemente espectáculos cuando la situación lo amerita. Quienes se quieran dar una idea, es el que dibuja el tie-in de World War Hulk de X-Men.
Si pueden hacerse con este número, se los recomiendo. No hay mucho que entender y todas las referencias son explicadas, los personajes son fáciles de asimilar y la acción promete estar bastante variada.
La primera misión del equipo es detener a una serie de fanáticos religiosos que al estilo matrix aprisiona a diversas razas en capullos y les extrae la energía para hacer funcionar su nave, que se asemeja una catedral gótica.
Los Guardianes logran derrotar a la secta justo cuando la nave colisiona contra una fisura espacial.

No hay comentarios.: