sábado, mayo 24, 2008

ConComics 2008

Hay una especie de contradicción macabra entre todos los eventos que se llaman o se presumen como de “cómics” en los últimos años: Ninguno tiene cómics.
En Guadalajara este es al menos un fenómeno muy común que desde hace al menos 5 años me ha hecho alejarme de cualquier feria, convención, reunión, festival, etcétera. En realidad, no me divertía mucho ver a los de Comicastle y los de Vid vendiendo las revistas de siempre al precio de siempre, si no es que más caro, para sacarle provecho a los incautos primerizos.
Por eso cuando me comisionaron par ir a la ConComics, me interesé por una cosa que noté en la Comictlán pasada: Ver esa mutación que están sufriendo los eventos de ficción en festivales de cosplay.
Si no vas disfrazado de algo, entiéndase, orejas o cola de gato, personaje de Naruto, Bleach, Dragon Ball, Death Note y un etcétera eterno que la verdad ya no identifico porque no sigo series de animé, estas out. Si, es la primera vez en la vida que estar vestido normal me hace sentir como un espécimen raro.
El ambiente es mucho más amigable y menos apestoso del que recuerdo de otras ferias, algo que se agradece mucho y sobre todo la organización.
Aunque yo fui, comisionado para ver el lanzamiento de El Ángel Caído, que por cierto, me resulta un chasco en el sentido promocional, me impresionó la capacidad de organizativa que tienen los fanáticos. Solitos se acomodan, escuchan y se van tranquilos. Se que suena a una tontería, pero me toca ir a muchos eventos donde la gente no pela las instrucciones, hace lo que quiere y puede llegar a ser grosera.
Otra cosa, la gente de Star Wars se ha terminado imponiendo como los que llevan “las novedades” y “la mercancía buena”. Hace años yo veía que eran unos cuantos vestidos como monjes capuchinos, ahora son muchos, pero muchos más y todos con disfraces pues, no tan extravagantes, pero si mucho más elaborados que los comunes. Y eso sí, con una disciplina férrea. Porque se ve que adentro de los trajes se asan como pollos, pero allí los tienen, resistiendo a empujones, abrazos y ataques de la fuerza.
En general si te gusta la onda cosplay será EL EVENTO, si te gusta el manga, seguro encontrarás una cháchara; si eres fan de Star Wars, pues mínimo te tomarás una foto con el actor que hizo de Boba Fett; si eres aficionado al cómic...You Loose.
Me compré una gorrita de Resident Evil (Star Racoon) en 50 pesos y una sudadera bien nerd en 100. Y dos comics de Batman de editorial Vid, de “Batman & Son”.
Mientras toma forma mi dolor, luego de que el León volvió a fracasar en el ascenso, les dejo esta foto....pero ni esto me pone contento. Me salió verso sin esfuerzo.Y voy con León....aunque gane.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tristemente sucede lo mismo acá en el Norte, tanto las convenciones de "comics" de Torreón o las de Monterrey son preponderantemente dirigidas al público del manga y/o anime y un solo puesto de comics que si hasta eso vende más barato que de costumbre. BAH! prefiero no ir

Anónimo dijo...

Inche franco echaste la sal al ofrecer al puto de rafo, ora ya no visito tu blog, jeje no es cierto, lastima sera para despues =`(

Unknown dijo...

hola!

Y asistí a la concomics en León (fue el 1 de marzo) y la verdad estuvo bien pinche asquerosa. Aparte de mundovid otros 2 stands vendían muy pocos comics y otro vendía pura civil war de editorial televisa. De ahi en más vendían puras chingaderas de death note y de todas esas series. Asimismo el cosplay no me pareció muy espectacular y lo mejor que vi ahi fueron los stormtroopers.

Respecto a los verdes, como lo puse en el chat, yo tmb apoyo a los verdes (soy leones después de todo) y solo me queda decir que son mamadas lo que pasa año con año. Siempre juegan con la aficion año tras año y se nota que los jugadores no sienten la camiseta. Como están las cosas, pienso que esto de estar en primera A va para largo, muuuuuy largo.

Francomagno dijo...

De ConComics sòlo que queda reconocer que hacen un esfuerzo por no ser "pan con lo mismo" con respecto a las ferias que se hacen en provincia, pero siguen fallando en convocar a los fans del cómic, hace mucho tiempo que no me sorprende algo de VID o Marvel en una feria. Lastima.
Yo no soy oriundo de León, pero no puedo olvidar a los Esmeraldas de Marquinho, "Chato" Ferreira, Coyote y el maestro Milton Queiroz "Tita", un equipo que muchos panzas verdes añoramos.