jueves, mayo 29, 2008

Batman & Son Arc

Ha pasado un año desde que terminó Infinite Crisis. en ese tiempo, Bruce Wayne se tomó unas muy necesarias vacaciones. A su regreso, Ciudad Gótica necesita más que nunca un héroe, pues los malandros la han hecho su territorio.
SINOPSIS: Abrimos con un miniresúmen de lo sucedido recientemente. Un polícia transtornado y vestido como Batman es golpeado brutalmente por Joker. En un momento dado, el polilóco saca una pistola y le dispara en el rostro al criminal. El verdadero Batman rescata al payaso, el último de una larga lista de criminales que ahora estará en la cárcel.
Y sí, desde su regreso, Batman ha encerrado en prisión a una gran cantidad de delincuentes, a casi todos, salvo Two Face. Así que Alfred le sugiere a Bruce Wayne que sería buena idea retomar su faceta como playboy millonario asistiendo a una gala benéfica en Londres. Bruce acepta, pues a final de cuentas, no es bueno andar estresado en el trabajo.
En Londres, la cena marcha normal, hasta que un grupo de Man Bats Ninja ataca. Alfred le entrega a su patrón el maletín con el traje de Batman y comienza la lucha.
Los Man Bats Ninja son peligrosos, gracias a sus capacidades de pelea, así que aunque Batman pone fuera de combate a cinco, cuando llega una parvada de 20 es demasiado. Batman termina secuestrado por los Man Bats, junto a la esposa del primer ministro inglés, que también asistió a la fiesta.
Secuestrado y debil, Batman es llevado a unas cavernas bajo la capital inglesa, revelandose que quien orquestó todo esto es Thalía Ras al Gul, hija del legendario villano y nueva cabeza de la organización criminal tras la muerte de su padre.
Thalía tuvo en el pasado una "relación" con Batman, y esta se había explorado poco, hasta ahora, cuando ella revela que de aquella aventurilla nació un niño....Demian.
Ella le explica a Batman que el niño ha sido entrenado por la Liga se asesinos, pero es demasiado peligroso conforme crece, así que ahora le tocará a Bruce cuidarlo. Dicho esto, Thalía escapa con la esposa del ministro como rehen y deja a Demian con Bats.
Batman no sabe que hacer con el mocoso, que es naturalmente un mini-psícopata que quiere pelear todo el tiempo. Queda claro que quien más va a sufrir en la mansión Wayne es Alfred.
Batman deja al niño en casa y sale a buscar a un villano que ha estado raptando personas en Cd. Gótica. En la baticueva, Robin encuentra a Demian manipulando una espada. El chico maravilla le dice que no debería jugar con eso, y Demian le advierte que en la guerra del crímen, hay que usar armas más "definitivas". Dicho esto, Demian saca de una bolsa la cabeza del criminal que Batman salió a buscar. Furioso, Robin le advierte que ellos no matan a los malos, a lo que Demian responde que en la Liga de asesinos le enseñaron no hay otra opción.
Ambos jovenes comienzan a pelear en la baticueva, pero la nobleza de Robin termina siendo excesiva, y es noqueado por Demian, que sale a Cd. Gótica convertido en el "nuevo Robin".
Batman reprende a su "hijo" por haber decapitado al villano, haber encerrado a Alfred y por haber golpeado a Robin de manera salvaje. Ahora, el Hombre Murcielago se lo lleva a regañadientes, pues es demadiado peligroso para dejarlo en la baticueva. Batman se dirije a Gibraltar, pues es allí donde Thalía piensa usar a la esposa del premier inglés como moneda de cambio.
Al llegar, Gibraltar (en España) está bajo ataque de cientos de Man Bats Ninja y una flota terrorista. Batman esta vez va preparado con una armadura y logra derrotar a los malosos y liberar a la señora del ministro. Thalía está menos que contrariada. Sabía que Demian traería a Batman a Gibraltar, y ella le advierte que es su última oportunidad para unirse, pues juntos, el héroe y la criminal formarían una "poderosa familia que reinará mil años".
A Batman la idea de ser familia no le llama la atención y se niega, a lo que ella responde que es una lastima. Acto seguido, alguien dispara un torpedo contra el barco donde estaba Thalía, Demian y Batman, estallando la nave en pedazos.
Batman se salva y mira al horizonte, preguntandose si lo del hijo era real, y cuando se cruzará de nuevo con Thalía.
CRÍTICA: Un breve resúmen para cuatro números. Morrison es un tipo que a diferencia de Bendis, procura hacer substancioso cada número que escribe, demostrando una narración sólida y creíble. La cantidad de elementos que tiene cada episodio permite que nunca decaiga la intensidad, y aunque al principio tenía mis dudas, me queda claro que el tipo no ha perdido el toque que demostró tener en New X Men. Si acaso, controla mejor ese "brote creativo".
El apartado gráfico lo tenémos con Andy Kubert, un ex Marvel que presenta unos trazos muy variados. Hay números geniales (como la segunda parte) y otros donde se siente un enorme apuro por acabar. Creo que lo más fallido es su representación de Damian, muy "amorfo" de repente.
CALIFICACIÓN: 9. publicado originalmente de Batman 655 al 658.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Un post sobre un comic de DC!!! Y uno con alta calificación!!! ¿Qué sigue? (ALERTA DE PLAGIO!!! ALERTA DE PLAGIO ACTIVATED) ¿Qué María Felix regrese montada en un dodo de fuego al mundo de los vivos para exterminarnos?

Saludos

Dwarf dijo...

Hombre Anonymous, pero si en DC tambien hay buenas historias........... que nunca las reseñen por estar "preocupados" de lo que Quesada le hace a Spidy y wolvi es otra cosa........


PD: franco espero y sigas mi consejo (leerte la etapa de morrison de un jalon) y le entres a reseñas Batman RIP.

Anónimo dijo...

Ooops!!! Me equivoqué!!! No soy ningún vato anónimo, soy Neto! Y tienes razón Dwarf, en DC también tienen historias buenas a reseñar (no me viene nada actual a la mente, pero de que las hay las hay)

Francomagno dijo...

El mes que viene voy a reseñar Knighfall, y espero que la suerte me acompañe para conseguir todos los números de Batman, porque esta saga (Batman & Son) me costó un poco. La distribución de VID no es precisamente genial.

Dwarf dijo...

No k, si vas a seguir las sagas junto con VID ya te llevo la mona peluda, ademas de que las publican DEL CARAJO, me imagino que se van a habentar "TODO" incluida la saga de Ostrander y lo peor, me imagino que se habentaran LA RESURRECCION DE RAs ALGUN COMPLETA (son como 12 titulos) asi que de aqui a que logres leer TODO lo de morrison ya te abra aburrido.

Y aun si lo logras leer y no te aburre, pera cuando leas rip, los cambios que esa saga trajo a Batman ya van a ser de dominio popular.