domingo, mayo 04, 2008

Planet Hulk: Anarchy Arc

Libre del yugo del Rey Rojo, Hulk vaga por el planeta Sakaar provocando destrozos con su pequeña banda de rebeldes. Pronto todos se dan cuenta que Hulk tiene más vocación de vándalo que de insurgente, y que está más interesado en que le teman y no tanto que lo sigan.
En el camino de rebeldía, la banda de Hulk termina en una ciudad donde por accidente liberan a la colmena cautiva de Miek, el insectoide amigo de le gigante esmeralda.
Con la colmena y un montón de insurgentes de su lado, Miek propone a Hulk atacar al Rey Rojo, pero Banner se niega.
Miek evoluciona en una cucaracha gigante y ni así logra obligar a Hulk a que vaya contra el Rey Rojo. Este último si está interesado en despedazar al verdoso, y manda a su sombra, la mujer que llaman Oldstrong a cazarlo.
Oldstrong y Hulk pelean, batalla que termina empatada, hasta que cae una nave cerca de donde pelean. De ella salen un montón de insectos llamados “espinas”, una especie de parásitos que se apoderan de cualquier ser vivo y lo terminan dominando. Incluso Oldstrong les tiene miedo, y huye.
Hulk es infectado con las espinas, pero logra sacar a estos animales de su “organismo” a mano. El Rey Rojo, al ver que ni con eso puede derrotar a Hulk, decide bombardear el área, destruyendo una ciudad y asesinando a sus habitantes, quienes eran protegidos por Oldstrong.
Oldstrong termina decepcionada por la actitud del Rey Rojo, que se revela como un sociopata peligroso, y renuncia a seguir sirviéndole, uniéndose a la banda de Hulk (la Warbound) bajo su verdadero nombre: Caiera.
Tras estos hechos, Hulk acumula suficiente coraje contra el Rey Rojo como par ir contra él.
CRÍTICA: Greg Pak sigue desarrollando su saga del “Gladiador” espacial de Hulk, en esta ocasión desarrollando menos al protagonista y más a dos personajes auxiliares como Miek y Caiera. En ambos casos, revela un origen atormentado y lleno de resentimiento hacia el Rey Rojo, un tipo que parece ser un auténtico megalómano del que no tenemos idea como terminó siendo Rey.
En el dibujo, Aaron Lopresti, muy correcto en general. Se nota que el diseño de los personajes ha evolucionado, pues ahora algunos son dibujados con mayor cuidado (o más “bonitos”) como es el caso de Elloe.
CALIFICACIÓN: 8

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me está gustando la serie. No puedo esperar a que se pelee con Sentry, me cae mal.