viernes, mayo 16, 2008

Daredevil 15

Los ideales de Matt Murdock en una ciudad podrida por el crimen lo han llevado a la cárcel, gracias a una trampa tendida por sus enemigos.
Ahora, en la penitenciaría de Rickers, Matt debe lidiar con una jauría de criminales que desea verlo muerto, sin contar el hecho de que un misterioso Daredevil ha aparecido en las calles de Hell´s Kitchen. Las cosas empeoran, si es que pueden hacerlo más, con la llegada de dos nuevos peligros a la cárcel: Bullseye y Punisher.
SINOPSIS: Gracias a sus habilidades, Matt ha ganado una reputación en la cárcel que hace que nadie se le acerque, nadie excepto Punisher, que afirma que sólo se dejó atrapar para ver como Matt se convierte en él.
Por otro lado, crecen los rumores de que un gran motín se aproxima, y es que con psicópatas como Bullseye, nada es imposible.
Kingpin pide hablar con Murdock en el patio de la cárcel. El gordo le dice que no tiene nada que ver con la muerte de Foggy Nelson, y que si en aquella ocasión se rió, lo hizo porque disfruta genuinamente con el dolor de Matt . Además, Fisk le advierte que vienen cosas muy difíciles en Rickers y será mejor estar del mismo lado, pues dentro de la prisión, ambos comparten enemigos.
Todo comienza a aclararse cuando se confirma que Tarántula, Hammerhead y un mafioso negro han organizado un motín, y cuando este empieza, Ricker's arde en llamas. Los presos roban armas de alto poder y la masacre comienza, los principales blancos son Murdock y Fisk, aunque este último, para equilibrar las cosas, libera a Bullseye, que con una baraja en mano comienza a masacrar a cuanto individuo le pase por enfrente, al más puro estilo Gambit.
Tras una larga serie de escaramuzas, queda claro que pronto las habilidades de Kingpin, y Murdock no serán suficientes, así que deciden escaparse. Pero cuando Matt se da cuenta de que si huye él también lo hará Bullseye, decide cambiar el plan.
Matt y Benjamin Poindexter (Bullseye) comienzan a pelear frente al Kingpin, ocasionando que a Bully se le vaya un tiro directo a la rodilla del gordo. Acto seguido, Matt noquea a Bullseye y decide que mejor será huir sin ellos, pero para eso necesita la ayuda de Punisher, que muy alegre, está también listo para escapar.
CRÍTICA: Número detonante de la saga, vemos el motín de Rickers y la frialdad que tiene Kingpin para sacar provecho y provocar un baño de sangre en las peores situaciones. Buenos giros argumentales e interesante ver la inquebrantable moralidad de Murdock poniéndose a prueba cada dos páginas.
Buen dibujo también, muy en el tono de la historia, eso sí, la portada no me gustó.
CALIFICACIÓN: 9. Número correspondiente a Daredevil 86 en Estados Unidos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El personaje de Tarantula que sale aqui es el que salio en la serie de Spider-Man?

Francomagno dijo...

por increible que suene: sì.

http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Tarantula

Anónimo dijo...

Que no mas trae un numero de nuevo:/???

SpiderGamez dijo...

no, son dos numeros, por cierto, las almas de alto podel que lobalon elan japonesas?

Francomagno dijo...

Así es, Spidel-Game San