martes, marzo 24, 2009

Illuminati 2

A estas alturas, es probable que ya esté en el mercado el tercer número de Los Iluminati, y además, en varios blogs ya se ha desmenuzado su trama de pe a pa, así que no creo que tenga mucho caso que lo resuma (y tengo el tiempo muy ajustado todavía, perdón por eso).
El caso es que en este tomo nos damos cuenta de que un equipo compuesto por lo mejor de lo mejor del U. Marvel es capaz de complicarse todas las misiones que emprende. Hasta ahora la manera en que Brian M. Bendis ha retratado a Reed Richards es como un tipo brillante, pero impaciente y atolondrado. En el número pasado ya lo vímos vociferar y ser owneado por los skrulls, y ahora lo tenemos seducido por el inconmensurable poder de las gemas del Guantelete Infinito.
Siguiendo la fórmula de Dragon Ball, los héroes parten a rincones remotos del Universo y los límites de la realidad pra obtener las gemas, cuyo poder vuelve al usuario en un dios. Tener tal habilidad en la mano es algo peligroso para todo ser vivo, no importa la nobleza de Reed, así que al final los Iluminati deciden repartirse cada uno una gema, y ocultarla para siempre, pues así previenen que un villano como Thanos o alguien “bien intencionado” como ellos, sean dominados por tal poder.
En resúmen, un número que delinea la personalidad de todos los personajes, bonito dibujo e historia entretenida, pero nada que sea de importancia profunda. Bueno, todo lo anterior describe varias historias de Bendis.

6 comentarios:

Unknown dijo...

insisto civil war omnibus apesta ,as que una pelicula de Guarron y gaelluna juntos; quien carajos programa lo que publica televisa Carlos Loret si es el tipo conocido como Giovas Es un inepto (pendejo seria lo correcto pero le doy el beneficio de la duda) de SI solo compren la iniciativa, deadpool, algunos de avengers (new y mighty) el primero de thor, black panther, tbols, inhumans.

Unknown dijo...

por cierto la programacion del FICG es un refrito del festival FICCO la gran mayoria de las peliculas que estuvieron en el DF aparecen aqui. Chale ni el inch pasaje. Luego no saben los nombres de los directores, ni los artistas.
mejor regreso a ver Watchmen por 5 vez (alucino con los primeros 10 minutos)

¡OTRO CASTILLO! dijo...

De hecho se me antojó leerlo de nuevo. Ahora más al rato si todo sale bien veré the watchmen (por fin) y compraré a los iluminados number 3.

el Carroñero dijo...

pues la neta la serie es entretenida pero nada espectacular lo unico que no megusto fue lo facil que corrieron a beyonder del universo.

Unknown dijo...

ya salio en la edicion USA Ultimatum la verdad si acaso 3 paginas se enredan solos y chocan con los tie-in de spiderman y x men, de los fantasticos mejor no les cuento del 58 al 60 vemos como Sue tenia sueños eroticos con Ben Grimm de X-men solo les recomiendo el 100 y solo si lo unico mejor que tienen por hacer es ver crecer el pasto o ver jugar a los cañeros del Zacatepec

[frostbyte] dijo...

Mmmmm, me pregunto donde habrán guardado las gemas infinitas esos illuminati, se me hace que ahora son supositorios infinitos, además que para ser "lo mejor del universo marvel" lo unico que hacen es hechar a perder las buenas intenciones y quedar como pendejos, mmm ya me proyecte, bueno se entiende...