jueves, marzo 05, 2009

War of Kings 1

Las armas están colocadas. Los enemigos abordan sus naves. Los imperios chocan. Lealtades se traicionan y los reyes cierran sus puños. La Guerra está aquí. El Imperio Kree ahora es dominado por la Raza de los Inhumanos, quienes guiados por Black Bolt han protagonizado un golpe de Estado. Pero los Shi'ar no dejarán que esta unión se forje, ellos aspiran a ser el imperio que domine al universo.
SINOPSIS: El Imperio Kree ha convocado a personalidades de toda la galaxia para asistir a la boda de Crystal con Ronan. La unión es por interés y no por amor, aunque todo indica que El Acusador si siente algo por la Inhumana.
Al evento asistiran los Starjammers, quienes recientemente lograron rescatar a Havock y Polaris del confinamiento al que estaban sujetos. Hay que recordar que en este grupo de mercenarios está Lilandra, la depuesta emperatriz de los Shiar y quien asiste a la ceremonia no para ver si le toca recoger el ramo de novia, sino para agradecerle a Black Bolt que le brinde asilo (luego de que fue expulsada de su trono) y también prevenirlo de las ambiciones de Vulcan, cuyo ego y megalomania apuntan a la destrucción de todos los poderes espaciales. Pero Medusa le advierte a Lilandra que Vulcan no conoce todavía a la fuerza de elite de los Inhumanos.
Llegado el día de la fiesta nupcial, en un planeta ártico de los Kree, todo es jubilo y alegría, algo un poco raro dada la cantidad de desgracias que se han sucitado en el Universo en los últimos meses.
Pero como nada puede ser tan bello. Un ataque terrorista de los Shi'ar contra la Torre de Babel (una cosa que vimos en Guardianes de la Galaxia y que usando cadáveres de skrulls crea una barrera energética alrededor del imperio Kree) la destruye y deja indefenso a todos los planetas regidos por Black Bolt. Pronto toda una flota de guerra Shi'ar se teletransporta y comienza a atacar por todos lados.
En esos momentos la Guardia Imperial de los Shi'ar se presenta en la fiesta y arremete contra todos los invitados. Ellos conforman una de las fuerzas de choque más potentes de la galaxia, así que los desprevenidos asistentes apenas pueden meter las manitas. Incluso Black Bolt termina sepultado bajo los escombros tras luchar contra Gladiador, ni se diga del resto de los Inhumanos y Kree.
El ataque de la Guardia Imperial sin embargo tenía como proposito raptar a Lilandra, cosa que logran mutilándole un brazo a Ch'od (miembro de los Starjammers) en el proceso.
Al final, la Guardia escapa, dejando sumido en la confusión a los Kree y a un furioso Black Bolt, quien junto a Medusa proclaman que la venganza de su raza no será con palabras....
CRÍTICA: Wow. Simplemente este número es una mezcla de Kill Bill (por aquello de masacres en bodas) y el video de November Rain, por la tragedia final. Las piezas se acomodaron lentamente para que tuviéramos este desenlace que deja un punto de tensión alto, aunque también me hace suponer que Nova, Starhawk y los Guardianes de la Galaxia serán jugadores secundarios en todo esto (si no salieron en el primer numero, sería demasiado esperar otra cosa). Si me preguntan quien brilla más, ese sería Gladiador, cuyo monólogo interno acerca a "ser fiel" a un puesto (el de guardaespaldas real) más que a una persona (en este caso el maniático de Vulcan) deja todo listo para una futura traición. Buen dibujo (De Paul Peletier), buena historia (De Dan Abnett y Andy Laning). Vale la pena para comenzar a leerlo ahora....
CALIFICACIÓN: 9 (WoK1) Gracias a Warsong y la Novena dimensión, les dejo un mirror del número...

8 comentarios:

Gibs dijo...

Esta serie aun no se publica en méxico vdd?....que digo, de ser asi estaría anunciada hasta por el culo de gio arevalo. Ojalá la traigan, se ve chida.

Saludos Franco, por cierto, estaré en tu tierra creo q del 1 al 5 de abril estaría chido si hay chance de saludarte.

Alfred dijo...

No creo que la traigan a México. Giovanny sabe que va a vender mas con Dark Reign

Anónimo dijo...

Watchmen ya salio!

http://comicastle.com/foro/showthread.php?p=399887#post399887

Nooooooo manchen es una mierda el papel del tomo de watchmen casi tan delgado como papel del baño!!!!!!!!!!! y por 150 pesos...que aprendan a televisa precio y calidad!!!! pinche VID de mierda!

NO LO COMPREN!!!!!!!!!!!!!!! EN SERIO ME ARREPIENTO DE HABELO HECHO, SI ALGUIEN DE GUANATOS QUIERE EL MIO SE LO PASO A $140 PESOS! YA NO QUIERO ESTA MADRE...Y OJO VIENE ENBOLSADITO Y NO TE DEJAN CHECARLO (YA SE LAS OLIAN) Y CUANDO YA PAGASTE Y LO CHECAS TE LA DEJAN IR...LA TRADUCCION ESTA DECENTE PERO LOS EXTRAS QUE PROMETIAN SON LOS "EXTRAS" NORMALES QUE YA TRAIAN LOS NUMEROS SUELTOS Y QUE SON PARTE DE LA HISTORIA, SOLO VIENE UN ARTICULO HECHO POR UN GUEY DE MEXICO QUE HABAL DE LA IMPORTANCIA DE LA IMPRESION DE ESTA MADRE EN NUESTRO PAIS, ESPERABA CALIDAD POR LOS 150....Y AHORA QUIEREN QUE LES COMRE EL OTRO...NIMADRES!!!!!!!!!!

EXIJAN VERLO Y HOJEARLO PRIMERO Y YA VERAN SI LES CONVENCE O NO.....PERO NO LO PAGUEN SIN VER.....

Francomagno dijo...

Sabía que Watchmen, Vid y Cultura Comic nos darían una bonita polémica tercermundista. ¿Qué se puede esperar del cómic que revolucionó la narrativa del septimo arte, la compañía dirigida por mi tocayo Jímenez y una web que mató a Christopher Nolan? Vienen días de rant...

Anónimo dijo...

¡Changos!!! ¡¿¡Mal papel?!?!? $ 150.00 varos!??! Pinche Vid se pasa...

Boss dijo...

buen resumen.. hasta me dieron ganas de leer War of Kings.. pero... el precio me desanima. jejeje.. (son personajes "secundarios" del mundo marvel.. poderosos si.. pero secundarios..

Si el tipo de cambio fuera diferente estaria ya en mi librero.. pero creo que no pasara... al menos en unos meses...

Saludos franco.

Por cierto.. lo de watchmen, sera polemico.. varios días.. en fin..

Anónimo dijo...

caray de que se quejan hubo gueyes que compraron el om nibus de House of M 2 y es una gran mierda
trate de comprar los 12 numeros sencillos de Watchmen que publico Deagostini me la dejaban caer en 390 pesos por 3 numeros y sencillos como los publicados en marvel mexico ademas el unico numero que valea la pena son el 8 hasta el 12 de hecho Moore pidio que quitaron de los creditos su nombre porque la pelicula es mierda Dixit a mi solo me caga la Silk en el comic es una verdadera lolita en la pelicula un zorra

Anónimo dijo...

pues esperemos ke la saken aki en mexico ya sea mensualmente
o en monster pero aver ke hace el giovanni