martes, marzo 03, 2009

Joe tu amigo, Joe contigo

En su Myspace, Joe Quesada a veces da entrevistas donde da exclusivas. Pero esto es muy a veces, pues suelen ser ejercicios de autoadulación más que de información.
Sin embargo, hoy soltó un par de cosas que pueden sonar interesantes, que aquí coloco en español.

• Quesada está muy emocionado con Spiderman, el musical, que se estrenará en Broadway el próximo año. Afirma que aunque no está muy involucrado en el proyecto (al menos en un aspecto demasiado trascendental), si se fija en los detalles, más que nada para asegurarse que traten bien al personaje insignia de Marvel (lo que es irónico, dado que el ha sido quien más se ha esforzado por destrozarlo). Además, presentó el poster, lamento la resolución, pero no da para más.

• 2009 será un año de intenso trabajo para Marvel en el área de la animación de cómics. El proyecto que ahora ocupa la mente de Joe es el web-comic de Spider Woman. De momento está checando audios, las voces que llevarán los personajes, y que el narrador no se escuche ridículo recitando los escritos de Bendis. Además, Quesada se la pasa checando guiones para un web comic de los Vengadores y para las caricaturas de Marvel. Wow, que tipo tan trabajador.

• Quesada explica el fenomeno Wolverine, con la eventual aparición de Wolverine: Weapon X 1. Si, otro cómic de este personaje. El editor asegura que quienes dicen que lo odian (a Wolverine, no a él) es porque no lo leen, y si el mutante aparece en tantos cómics al mes, es simplemente porque es muy popular (que capacidad de análisis tan profunda).
Sobre el tópico de WWX, pues dice que no veremos a Wolverine con sus mallitas amarillas ni peleando con aliens, sino (preparense): Lo veremos en lugares nuevos, con enemigos nuevos y relaciones nuevas. Será una versión callejera que llevará al personaje a un nivel que sería imposible explorar en otros títulos. Dios, deberían patentar esta respuesta. Apuesto que Wolvie luchará con enemigos nuevos tipo Omega Red, Lady Deathstroke, Ciper... etc, etc.

• Bueno, después de una larga explicación de porque el cómic digital jamás podrá matar al papel, Joe respondió a algunas inquietudes de los lectores:

Skaar viene a la Tierra, ¿eso significa que veremos World War Hulk 2?
"La saga Planet Skaar verá al hijo salvaje de Hulk en la Tierra, pero está lejos de parecerse a WWH. Solo imaginense la relación que nacerá entre padre y engendro, ambos hiperviolentos".

¿Se cancelan los Eternals?
"Habrá noticias de ellos, eventualmente".

¿Se revelará si Sentry es más que un bebé llorón?
"Si, es más que eso. Pero si es un bebé".

¿Crossover entre Daken y Skaar?
"Ambos estarán en el mismo planeta, y si sus padres han chocado en el pasado (Wolvie y Hulk), ¿porqué no?".

¿Cómic semanal para Marvel?
De momento Amazing es lo más cercano (sale tres veces al mes). Pero al menos este año, está descartado.

Vía.

1 comentario:

Dwarf dijo...

sobre wolverine..

"... Lo veremos en lugares nuevos, con enemigos nuevos y relaciones nuevas. Será una versión callejera..."

Ahuevo, sabia que era cuestion de tiempo para que lo hisieran prostituta... :P