domingo, marzo 29, 2009

War of Kings: Darkhawk arc

Chris Powell es un joven con una vida que ha sido difícil en los últimos años. Lidiar con la juventud y una familia compuesta por dos pequeños hermanos y una mamá trabajadora no ha sido fácil. Para revolver el cuadro, por accidente se convirtió en Darkhawk gracias a un misterioso amuleto que le otorgó poderes. Bajo esta personalidad ha tratado de combatir al crimen, aunque los últimos años, con la Guerra Civil y la Invasión Secreta ha hecho que su personalidad de endurezca.
Ahora Chris lidia con problemas para controlar su ira y se ha retirado brevemente de la faceta heroica para tratar de rearmar lo que le queda de vida, pues muchas de sus amistades se han alejado de él por todo ese comportamiento tan raro que suelen tener los "héroes".
Todo cambia cuando un día llega del cielo otro Darkhawk. Chris no entiende como diablos puede haber otro tipo con poderes idénticos, y pronto se entera que él forma parte, sin saberlo, de una organización llamada Raptors, cuya misión es preservar el conocimiento en el Universo y preservar su futuro.
Sin embargo, los Raptors han sido cazados en los últimos años de manera salvaje, y cuando uno de estos "cazadores" llega a la Tierra, Darkhawk debe llevar sus poderes si es que quiere sobrevivir.
Tras pelear con el cazador, Darkhawk se entera por su par, llamado Talon, que vino del espacio y de que algo ocurre en el cosmos. Una guerra de gesta y los Raptors deben estar presentes, y es así como sin un lugar definido en la Tierra, Chris Powell parte a la batalla. La primera misión será en la Zona Negativa.
CRÍTICA: Si hay algo más difícil que crear a un buen personaje, eso debe ser "arreglar" a un personaje tan incoloro como Darkhawk. En cierta forma este héroe es como una versión diluida de Nova con Spiderman, pero sin que llegue a ser memorable por sus poderes, situaciones, enemigos, historias, nada. Por eso, con esta historia de War of Kings, los guionistas han visto el potencial para "arreglar" este escombro como se hizo con Nova.
Aunque el intento es bueno, la historia es sumamente clicheada ("Uno de los últimos de su tipo, debe partir para evolucionar a nuevos niveles y encontrar su destino") y el arte de estos dos números no es malo, sino malísimo, al punto que no se todavía como era el cazador que enfrentó Darkhawk, porque está dibujado muy amorfo.
Si eres completista, es para ti (como cualquier cosa), pero si puedes, piensalo dos veces antes de adquirir esta mini.

3 comentarios:

Alfred dijo...

Veo que si piensas reseñar toda War of Kings, no estaria mal que hablaras de Nova tambien. Creo que a partir del #23 inicia su cruce con War of Kings

Francomagno dijo...

Que onda Greyback. Sí, en la medida de lo posible, hablaré de los tie ins de WoK, hasta de los malos como este...

SpiderGamez dijo...

La historia me suena mucho a lo que ya vimos con nova, casi una calca, esta bien que quieran darle un nuevo aire, pero copiando no creo que sea la mejor opcion.