martes, marzo 03, 2009

Megaman I

El mundo de los videojuegos, con sus vertiginosos cambios y constantes innovaciones, también tiene espacio para algunas franquicias que sin importar el paso de los años, conservan una alta cota de popularidad.
Si tuviéramos que contar con un personaje que sea capaz de romper la barrera del tiempo, ese sería Megaman, conocido como Rockman en Japón.
Creado por Keiji Inafune en 1987, Megaman desarrolla su historia en el año 20XX. En ese tiempo, la robótica habrá avanzado a tal grado que las máquinas le harán la vida al humano mucho más fácil. Entre tanta bonanza, destaca el genio del doctor Thomas Light y su colega, el doctor Albert Willy, quienes crean una serie de robots para efectuar tareas industriales.
El Dr. Light cree que los robots deben servir para ayudar a desarrollar tareas peligrosas, pero Willy es más siniestro, y opina que si ellos pueden crear tales máquinas, pues también deberían estar al frente de la humanidad.
Así, un día Willy reprograma los 6 robots creados por Light: Iceman, Fireman, Cutman, Bombman, Gutsman, y Elecman, llevándoselos para comenzar a crear un imperio del mal con el cual apoderarse del mundo.
Sorprendido por este acto, Light le confía el destino del mundo a Rock, un robot primigenio creado como asistente para su laboratorio, que solo contaba con un gran sentido del deber. Rock se ofrece para detener a sus 6 hermanos, y es modificado en un rústico robot de batalla: Megaman.
Armado solo con un cañón de plasma y mucho corazón, el pequeño Megaman debe avanzar a través de 6 inhóspitos niveles donde sus torpes movimientos hacen que los jugadores suframos de lo lindo. Además, cada uno de los Robot Masters, poseen poderes que hacen ver las cosas todavía más difíciles si es posible.
Tras derrotar al sexteto, Megaman debe introducirse a la fortaleza de Willy y enfrentar a enemigos todavía más absurdamente poderosos, entre ellos un maldito cíclope desarmable (Yellow Devil), un clon de Megaman y claro, al malévolo Dr. Willy.
La primera aventura de Megaman fue, por cosas del destino, uno de los últimos títulos del personaje que jugué, pues el cartucho original del NES era y es dificilísimo de conseguir y me tuve que esperar hasta la versión de Aniversario. Para ser el inicio de una saga legendaria, el título es muy difícil y frustrante. Matar a los primeros 6 jefes es bastante complicado, pero la fortaleza del Dr. Willy si es una pesadilla, especialmente en lo que se refiere a los "bosses".
Sin embargo, el juego estaba dotado de un impresionante carisma, buen diseño de niveles y una excelente música, pero sería en el segundo título donde vendrían las bases para crear una de las leyendas dentro de las consolas.

13 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Este juego nos lo topamos mis hermanos y yo en un lugar que rentaba juegos cuando iniciabamos con el nintendo, siempre nos llevaba mi papa a buscar el mario bros. 3 y siempre estaba rentado, asi que escogiamos otros, este nos lo llevamos y descubrimos lo que es batallar con un juego, pero aun asi no podiamos dejar de jugar, en aquel entonces solo mi hermano mayor llegaba con el ciclope ese que se rompe en pedazos y de ahi no pasabamos, gracias a ese juego seguimos jugando las proximas entregas haciendonos fans del personaje y de sus aventuras.

Alfred dijo...

Has jugado el Megaman 9 Franco?? El mas reciente que salio sigue siendo igual de dificil que los anteriores

Anónimo dijo...

Yo me hice fan jugando al 2, luego al 1 que la neta no me gustó tanto, pero de ahí en delante hasta los Megaman X del SNES y del primer PlayStation.

No he jugado el 9, primero (cuando no estaba tan caro) por desidia y ahora por su elevado precio. Además de que antes el único stress que llevaba a cuestas era el pasar los videogames, no sé cuanto podría soportar la frustración de morir y regresar a la mitad o principio del stage :S

Anónimo dijo...

Desde que aprendi el truco con el arma de elecman (apretar rapido start para pausar el juego y cada que quitabas la pausa causabas daño al enemigo) toda la dificultad del juego se fue por la borda... bueno, no es cierto, las malditas plataformas moviles del escenario de iceman eran mi coco.
Realmente yo me hice fan de megaman a partir del 3, me encantaba la musica y aun hoy en día considero que es uno de los soundtracks mejor logrados del mundo del entretenimiento virtual.

Anónimo dijo...

LA NETA ESTE BLOG APESTA COMO TU FRANCOMAGNO, MEJOR VISITEN UN VERDADERO BLOG DE COMIQUEROS LLAMADO COMICORP SU LINK ES http://comicorp.blogspot.com

LordFolken dijo...

Pues si, es un juego verdaderamente difícil. El primer Megaman que jugué fue el 2, ya que rentaba juegos de NES en un Video Visión (que ya ni existe). Después jugué el 4 (el tres lo pude jugar hasta la versión de aniversario) y después el uno. Para mi el mejor es el 2, seguido de este título y es que para su tiempo, fue uno de los juegos -al menos para mi- con mejores gráficas y jugabilidad.

Francomagno dijo...

LordFolken vivo! Este primer Megaman fue de los últimos que jugué, pero definitivamente el 2 y el 3 son los pilares del éxito de la saga, espero poder hablar de ellos más adelante. Gracias a todos por los comentarios.

Anónimo dijo...

coincido con varios de por aqui.. el megaman 2 fue el bueno

yo igual jugue el 2, el 3 y luego el 1..

jaja nada mas q yo me desesperaba y la verdad nunca pude llegar al ciclope

yo creo hasta despues q salieron los emuladores

LordFolken dijo...

Jajaja. Si, sigo vivo, aunque mi blog ya no.. de hecho puse un último post en el... Pero pronto regresaré con otro proyecto de blog... Donde habrá más comics y juegos que el otro. Y aunque no deje comentarios, siempre entro a leer los blogs de los amigos. Saludos mi estimado Francomagno!!!

Unknown dijo...

Yo creo que todos nos enamoramos de esta saga a partir de Megaman 2Me trae muchos recuerdos de pubertad. por ejemplo mi vecino compro el Megaman 3 y yo Catlevania 3. Imaginense el verano, creo que del 90, juege y juege megaman 3 y Castlevania 3.

jeje

SpiderGamez dijo...

Eso si, el megaman dos es una joya, es el que mas he jugado de todos, la musica, los enemigos, los subjefes, el jefe final tipo alien, hasta la musica del final esta buena.

Anónimo dijo...

Los de la comarca, ya vieron que Watchmen estará en la IMAX? Yo iré a verla este viernes en versión normal, si está chida me lanzo a verla en IMAX entre semana de nuevo, por si se anotan, Demetrio y SpiderGámez.

SpiderGamez dijo...

Pues creo que la vere hasta el sabado o domingo, pero si se planea algo me apunto, ustedes diran.