miércoles, marzo 11, 2009

Megaman II

Fue el primer juego que renté. Lo renté por accidente, yo quería otro, más no se si el destino fue el que puso en mis manos Megaman 2 en lugar de cualquier otro título. En ese entonces para mi lo máximo era Mario Bros y Duck Hunt.
Pero entonces te pones a jugar Megaman 2 y quedas atrapado. La historia, como todas las de aquella época, pecaba de simple: El Dr. Wily regresa, y esta vez trae a 8 y no seis Robot Masters dispuestos a patear el trasero de titanio del héroe. Ahora cuentas con tanques de energía y una movilidad menos horrible.
Los niveles, la música, el reto. Todo se conjuntó para que Megaman 2 se convirtiera en el pilar de acero de la saga. Recuerdo la frustración de no poder el maldito stage de Quickman; el nervio de caerme en la piscina de lava de Heat Man; Los jefes finales, con ese maldito dragon apareciendo a las espaldas de Megaman mientras tu medio lo llevabas saltando a través de bloques.... y los bloques que aparecen y desaparecen, como adivinando el momento justo para frustrarte al máximo. Air Man y sus malditos tornados, Wood Man y su ridiculez, el maldito Crash Man y sus bombas, Metal Man que no se mueve pero salta como loco, el piso resbaloso de Flash Man, los desfiladeros y super saltos con Bubble Man...
Megaman 2 fue el perfeccionamiento del género de plataformas, el password ayudó a que el juego fuera una experiencia menos traumática, y en general el título presenta los avances que terminaron moldeando a 20 y tantos juegos del personaje posteriormente. Sería readaptado una y otra vez, remixeado en otras consolas, remasterizado. Todo sin que hasta ahora otro título del personaje de titanio azul haya podido emular la magia, el magnetismo del 2.
No se que hubiera sido si en lugar de Megaman 2 rento otro título. Los caminos del videojuego son misteriosos.... capaz que acabo siendo fans de Final Fantasy.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Weeeeeeeeeeeeeey!!! Y cuando ya estás en el castillo del maléfico Dr Willy (o cómo se escriba) y que sale un dragón (en aquellos ayeres, impresionante) persiguiendo al Megaman destruyendo los bloques donde pisaba!!! La primera vez que apareció sí manché mis calzoncillos!!!

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaah! Y el enemigo final lo destruías empleando burbujas!!!!

MAYO dijo...

.A NETA UN JUEGAZO...COMO TODOS LOS DEMAS..UN TIP AQUI...SI DEJABAS PRESIONADO EL CONTROL PAD HACIA ABAJO DEL CONTROL 2...MEGAMAN NO MORIA CUANDO CAIA A LAS FOSAS..Y PEGABA CHICOS BRINCOTES ENCABRONADOS...SALUDOS!!!!!

SpiderGamez dijo...

Genial este juego, es el que mas he jugado de la saga en nes, simplemente no podia dejar de jugarlo, todo para que al final el dr. wily escapara, recuerdo uno de los "jefes", las esferitas en la pared, solo con el arma de crashman se destruian, pero tenias que ser muy exacto, los disparos estaban contados.

PD. Final Fantasy rifa!! (por lo menos desde el snes)

LordFolken dijo...

¡Como olvidarlo!
Al igual que usted mi estimado Francomagno, yo también renté Mega Man 2 por error. Recuerdo que iba a rentar Ninja Gaiden II (el original, no esa cosa carente de "feeling" del Xbox)y no lo encontré, por lo que me decidí por MM" por el simple hecho de que la imagen de la caja "se veía buenoa". Lo que siguió después es una historia que de seguro muchos tenemos en común... El juego me atrapó por su música, por sus gráficas (bien hechas para su tiempo) y sobre todo por lo singular que eran el personaje central y sus enemigos... Terminé rentando este juego cada vez que podía hasta que un día lo terminé.. y aún así lo seguía rentando de vez en cuando.

P.D.: No sé como, pero cuando lo jugaba en el NES me sabía el orden para derrotar a los robots. Ahora en la versión de PS2 no sé que orden es!!!

SpiderGamez dijo...

Que raro, a mayoria conocemos este juego por casualidad buscando otra cosa, jajaja, eso si, el ninja gaiden de nes es otra obra de arte.

MARK STINSON dijo...

vaya, nunca me imagine cuan dificil podia ser un juego de megaman, digo, no pude pasar de vencer a 3 jefes, luego llego la saga X y lo cambio todo, puesto que a sido la mas facil hasta ahora.