martes, marzo 10, 2009

Thor 3

El Dios del Trueno comienza su búsqueda por los asgardianos, que ahora duermen en cuerpos de simples mortales. Su primera parada es Nueva Orleans, y no es precisamente el carnaval lo que se encontrará en ese lugar.
SINOPSIS: Al llegar a la Ciudad, Thor se sorprende por la magnitud de la destrucción dejada por el Huracán Katrina (bueno, este cómic tiene casi un año de haber salido, así que eso explica que este hecho aparezca retratado).
Entre los malolientes callejones de lo que fuera una feliz urbe, los pobladores le recriminan a Thor el no haber hecho nada para ayudarlos en aquel desastre, a lo que el hijo de Odín les contesta que estaba muerto, así que ni le busquen.
En medio de esa reflexión está el portador del Mjolnir, cuando aparece Iron Man. Stark le da la bienvenida a Thor pero este se muestra frío, así que dejan las formalidades de lado.
Iron Man le explica a Thor que ahora Estados Unidos es muy distinto al que conoció antes de "partir". Las cosas con el acta de registro son muy simples, o se pone del lado del gobierno, o está contra él. Además, el hombre de hierro le advierte a Thor que Asgard podría ser atacada por el ejercito estadounidense, dado lo irregular que es su status legal ("ciudad flotando" en el cielo no aparece en un marco legal).
Thor se enfurece y le recrimina a Iron Man su actitud millarnesca durante la Civil War. El haber peleado entre héroes le resulta imperdonable al dios del trueno, pero que lo hayan ciborgclonado y que ese clon haya matado a un héroe (Bill Foster AKA Goliath) es peor.
Thor le pega un martillazo a Iron Man que lo manda a dos cuadras de distancia, y este contesta con una descarga láser que le hace nada al nórdico. Acto seguido, Thor le lanza un rayo a Iron Man y fríe su armadura como si fuera una papa. Luego lo toma por el cuello y le advierte que nadie amenaza a Thor con ninguna ley, y si se atreven a atacar a Asgard, él inundará la Tierra como ya lo hizo Odín en.... Los Caballeros del Zodiaco.
Iron Man cree que para salvar ese problema, dándole a Asgard el status de embajada. A Thor le importa poco lo que haga mientras no lo molesta y da por terminada su conversación, eso sí, antes de partir, le advierte al trasero de ojalata que todavía tendrán que discutir el asunto de Clor en un futuro. Iron Man parte caminando con su armadura frita, lejos de allí.
Tras el intercambio de golpes, Thor despierta a uno de los asgardianos dormidos en un habitante de Nueva Orleans: Heimdall.
Después, Iron Man decide que SHIELD no hará nada con respecto a Asgard por ahora...
CRÍTICA: Luego de World War Hulk y Los Iluminati, esta es la tercera paliza sobre Iron Man que leo este mes, algo que a los detractores del personaje les debe parecer sumamente satisfactorio. Lo cierto es que nada parece suficiente, y yo sería feliz de leer como lo aporrean en cada número de ser posible. Su figura se ha degradado a tal punto, que es difícil creer que sea el líder de la organización más poderosa de espionaje en Marvel, como lo es SHIELD.
Ahora, esta historia era una de las más esperadas en el título de Thor, que si bien avanza lento lento (imaginense, tomó 3 números encontrar a un asgardiano, faltan como 10 mil) al menos le pone algo de interés a la trama. Es claro que Strackzinsky exigió que Thor quedara al margen de todo el Universo Marvel al menos durante los primeros números de esta colección, y el cruce con Iron Man es una manera de sacudirse a quienes se preguntaban como tomarian otros héroes el regreso del dios del trueno (que fuera de su propio título, ha tenido nulas repercusiones).
El arte de Coipel, excelente como siempre, haciendo valer cada página que utiliza y luciéndose cuando hay acción de por medio.
CALIFICACIÓN: 9

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes hayan leído los títulos Iron Man y Captain America se podrán haber dado cuenta de los problemas emocionales que se carga el Tony ahora que es Director de SHIELD. Creo que el hecho de que se le note des-estructurado y con pensamientos muy dispersos es parte de la dirección hacia donde dirige Marvel al personaje.
Por cierto, si no están leyendo Iron Man, deberían hacerlo! Se están perdiendo de una muy buena historia

¡OTRO CASTILLO! dijo...

El dibujo de este número es impresionante y la paliza a Iron Man no tiene presio. Vale la pena conseguirlo.

Dwarf dijo...

Pues a mi la paliza de iron man no me parecio lo mejor del numero...

Lo mejor del numero es como JMS le da carpetaso a todo el asunto de LA INICIATIVA.

Pongamonos en perspectiva, cuando este numero se publico, marvel estaba en el FUROR del post CW, ahora todos los heroes estaban o afiliados al gobierno, exiliados en otro pais o siendo perseguidos...

Como dice Franco, miles de marvel zombies pedian SABER cual era el status de Thor dentro de todo esto... en especial por que JMS situo asgard en Oklahoma...

Y la respuesta de JMS???

"Eh visto naciones y reinos nacer y morir, diles a tus jefes que el dios del trueno no se somete a sus leyes"... o algo asi, XD.

El caso es que se deja en claro algo... EUA se puede convertir en el Basin de Nick Fury, Tony Stark o Osborn... pero Thor es un PUTO DIOS, ya era REALEZA DIVINA cuando en america solo habia indigenas y lo seguira siendo cuando los EUA sean destruidos :P

Simplemente Genial.

Dwarf dijo...

Por sierto, le pusiste nueve al guionista que firmo One More Day XD

Boss dijo...

pues a mi la nueva imagen de Thor me ha gustado mucho... aunque de repente el ritmo lenton me da una hueeeev.. pero bueno.. muy bueno, parece ser que el dios del trueno tomara nuevos brios y su mejor epoca.....

Lo que le podria poner de pero al titulo (mexicano) es la tipografia que usan para cuando habla Thor.. se ve bastante gachita la letra.. que igual la americana estaba muy garigoleada... pero esta se ve mas para un dialodo de "Ton´s que tranza banda?"... jeje

en fin.. muy buen titulo....... esperemos que siga en mexico..y lleguemos al 600 de perdis...

Boss dijo...

y bueno, esperemos a los siguientes 9999 asgardianos faltantes.. y ojala en los siguientes numeros encuentre de a 5 al menos.. jejeje... o que empiece a encontrar asgardianas!!!..

Excepto a su hermanastro que se hizo la jarocha.