lunes, abril 13, 2009

Avengers The Initiative 1

Este cómic tiene un fuerte valor simbólico para mi, pues lo compré en mis "vacaciones" en León, a donde fui a vagar la semana pasada tras 12 años de no ir. Debo agradecer a la gente leonesa por su amabilidad y sobre todo infinita paciencia para explicarme como llegar a cualquier lado. Para quienes no conoce León, es una ciudad muy agradable, que ha crecido mucho, y se siente como pudo haber sido Guadalajara de no ser por los 6 millones de habitantes y la pésima planeación que se hace para urbanizar aquí.
Se pasea a gusto (aunque todo estaba cerrado) y lo que más me agradó es la total parsimonia de la gente, cuyo pasatiempo vespertino, al menos el día que fui, era estar sentados en la plaza principal observando la Fuente de los Leones mientras platicaban... ¡en familia! Yo me sentí un poco perplejo ante esto, pues en Rancholajara no puedes estar así en la plaza principal sin que una parvada de encuestadores, mendigos, niños de la calle y vendedores de tarjetas no estén en la joronga sobre uno.
Llegué a comer a un lugar de pizzas llamado "Ciao", que es como el "Empoli" de Guadalajara, por lo barato de la rebanada, la verdad, no muy buena, así que acabé en los Bisquets de Obregón, y si, vaya tragazona.
Eh.. te has de estar preguntando que coño tiene que ver todo esto con Avengers The Initiative 1, con el que comienzan los tien ins de Secret Invasion en nuestro país. Nada. Bueno, sí, porque lo compré en un puesto de allá, pero fuera de eso, nada.
The Initiative es una de las cosas que si se pudieron aprovechar de Civil War, contando la historia de héroes "reclutados" por el gobierno y el Hombre de Hierro para ser enviados en super equipos a cada estado de la Unión Americana.
Si lo comenzaramos a leer desde el primer número, nos damos cuenta del buen e interesante manejo de personajes nuevos y otros que ya estaban en el limbo del olvido. Desafortunadamente con este tie in queda la sensación de que ya llegamos tarde a la fiesta. Hay muchas situaciones en este cómic que, los que desconocemos a este equipo, no vamos a comprender en lo absoluto. Es decir, sabemos que está pasando algo, pero no comprendemos que. Bueno, Yo no comprendo.
A este desconcierto se suma un baile de dibujantes que hace que nomas no cuaje la narrativa, pues cada quien hizo lo que quizo con su "segmento". Este tipo de experimentos suele venderse bien en números especiales o de aniversario, pero aquí no se justifica, además de que no todos los lapices son conocidos.
En fin, compralo bajo tu riesgo, aunque solo las últimas dos páginas son relevantes para la saga. ¿Lo increíble? Que van a ser siete números, y este fue el "planteamiento".

8 comentarios:

Alex Echartea dijo...

Que gran detalle que una serie como Secret Invacion inicie en una ciudad tan mexicana y bella como lo es León... ¿o qué... o cómo...? Chale, ya me confundí...

Coveleski "RED" Thorson dijo...

Mejor siguenos contando de tu vieja... digo de tu viaje...

león x dijo...

Me gustó como presentaron a los personajes. me gustó el número en general.

Unknown dijo...

Hola!

¡Que chido que anduviste por estas bonitas tierras!

Concuerdo en que el centro es muy agradable para pasear y que en él hay un ambiente bastante tranquilo.

Espero que hayas visitado el templo expiatorio y que hayas visto como quedó la remodelación del Estadio León (no es la gran cosa, pero al menos ya se ve decente).

Secret invasión??? bastante "X".

Saludos!

Dwarf dijo...

Franco si te gustan los pueblos aburridos y familiares deberias de venir a la peninsula, ya sea al pueblo mal llamado Ciudad de Campeche o a la miniurbe yucateca llamada Merida...

Que verga hago invitandote a la peninsula de yucatan en un post de The Iniciative, no lo se... pero culpo a las amigas del Gainax XD.

Francomagno dijo...

Yo iría, ¿Cuanto se hará en Camión? ¿Venden Mundet? porque esa fue una de las razones para ir allá. En guanatos ya no existe. O Mundet.

Unknown dijo...

en mugrelia si venden Mundet y es una de las ciudades coloniales el unico problema es que aqui nos explotan(jajaja un poco de humor negro porla esquirla en mi nalga) por si quieres venir de hecho aqui encuentras comics de forum de la decada pasada y encontre una la guerra skrull-kree. el de la iniciativa fue un anual los unicos que valen la pena leer son del 15 en adelante lo demas pura basura como el cerebro de Gael y Loret de mola

Rolas dijo...

que pedo franco, soy de liondres y leo tu blo a veces, se me hacebiewn cagado como todo el mundo tacha a mi rancho de eso, un racho, pero nomas pasa por el eje a las 7 de la noche pa que veas lo que es una cuidad mal trazada con mas carros de los que puede manejar, ademas de que todos aqui se jactan de lo grande y rico q es leon, cuando el zapato chino ya los delfalco por completo, me da gusto leer algo asi en un blog, te recuersa que los weyes q tienen tiempo de escribir tanta tonteria (sin ofender) Tambien son seres humanos....