lunes, abril 20, 2009

Mighty Avengers 6

Sentry despierta completamente aturdido tras haber caído en un portal del tiempo junto a Iron Man y el Dr. Doom. Su confusión no disminuye al darse cuenta de que si bien está en Nueva York, esta no es la ciudad que recuerda.. ¿o sí?
Tras un breve vuelo de reconocimiento, Sentry se topa con Thor... que se supone que está muerto, y luego consigo mismo. El “viejo” Sentry detiene un atraco bancario de The Void, mientras que el Sentry que conocemos observa atónito desde una cornisa y se convulsiona de un ataque de nervios.
En otro lugar, Iron Man y Dr. Doom dialogan sobre como regresar a su época. La desconfianza de Stark en Doom aumenta desde que sabe sobre los Skrulls. Cree que este villano podría estar coludido, pero su no logra sacarle mucha información. Ambos piensan en alguna máquina del tiempo que exista en esa época, y la única disponible es la de Reed Richards (que se la quitó a Doom).
En eso llega Sentry como loco y comienza a golpear al monarca de Latveria, exigiendo que lo regrese a su tiempo. Doom contraataca con magia y antes de que la pelea tome proporciones mayores, Iron Man pone calma. Los tres se dirigen al Edificio Baxter a buscar la máquina.
desafortunadamente, al no se de este tiempo, el exponerse al ser vistos podría ser un gran problema. Los héroes deciden mandar a Sentry, pues en unos años su recuerdo será borrado de la memoria de todos (algo confuso? Click aquí).
Sentry entra y s encuentra a la Mole solamente, a quien muy a su pesar aplasta a golpes. Ya sin más obstáculos, los 3 usan la máquina para regresar al presente.
En las ruinas del castillo de Doom. Iron Man y Sentry emergen. Pero Doom no está con ellos, parece que se ha escapado. Ellos apenas comienzan a reconocer el terreno cuando ven un destello aproximandose. Sentry se dirige a toda velocidad. El destello resulta ser Miss Marvel quien venía gritando que salieran de allí. Iron Man no alcanza a escuchar la advertencia, pues una enorme explosión lo envuelve.
PARTE 2:
Momentos antes de que Iron Man y Sentry regresen al presente, Doom vuelve a viajar al pasado y conversa con Morgana Lefay. Le pide como hacer un ejercito de sombras usando magia y ella accede a cambio de algo que podría ser sexo (lo cual es bastante bizarro).
En el presente, Miss Marvel, Spider Woman, Black Widow, Ares, Wonder Woman y Wasp enfrentan al ejercito de sombras de Doom y no pueden con él. Son capturados en una especia de materia oscura.
Doom mantiene a los cautivos y se burla de ellos. Nadie se puede zafar y la retórica de Miss Marvel no funciona en lo absoluto, así que Doom los tiene más que cautivos, además de atormentarlos con eternos monólogos.
En un momento dado, Spider Woman acumula poder como si se tratara de Gokú y haciendo gala de poderes que nunca habíamos visto, se libera de la materia y libera a los demás, ante l azoro de Doom, comenzando con los trancazos.
Miss Marvel se libra y va a buscar a Iron Man y Sentry, y sucede lo que vimos en la primera parte, con ella volando y advirtiéndoles de la trampa antes de la explosión.
Iron Man recibe de lleno el impacto y Miss Marvel absorbe parte de la energía calórica, logrando salvar a Tony, quien recarga la energía con el poder de Sentry.
Doom mientras va perdiendo la batalla en su laboratorio, y cuando llega Sentry, se acaba todo. El vengador con el poder de mil soles explotando le quita la máscara de un jalón y lo entrega a SHIELD por crímenes contra la humanidad.
Al final del día, los Vengadores han ganado, pero hay algo extraño, muy extraño...
CRÍTICA: Un par de historias muy al estilo de la vieja escuela, con viajes en el tiempo, enemigos invencibles y peleas de alto impacto. Bendis ha logrado escribir buenas historias con personajes sumamente higaditos, como Iron Man, Sentry y Ares. En esta ocasión ayuda mucho el villano, aunque hubiera esperado algo más de Doom (que a final de cuentas vuelve a perder). Ayuda mucho el estilo dinámico de Mark Bagley, en lo que fue su último trabajo para Marvel.
Aunque estos números son el previo a Secret Invasion, a primera vista parecieran ser mero relleno. Una segunda leída podría revelar las pistas regadas de Bendis, que son más obvias de lo que parece.
CALIFICACIÓN: 9

3 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Estuvo entretenido... nada fuera de lo normal... de las pistas regadas que mencionas, pues tendré qué leerlo de nuevo por que sólo ví claramente una y otra que no está tan obvia...

Saludos!

Boss dijo...

una pista una pista!!.. vasmos al sillon de pensar....

ehhmm.. cof cof...

sorry.. no se en que carajos pensaba.....

león x dijo...

me gustó más éste número que el anterior, pues el anterior me aburrió bastante.