viernes, abril 24, 2009

TMNT: Las series animadas (2)

En el año 2003 la cadena Fox decidió que sería buen momento para revivir el concepto de las Tortugas, que para entonces ya había sido superado. Con ayuda (es un decir) de la productora 4Kids, apareció Teenage Mutant Ninja Turtles en una versión actualizada, mucho menos infantil y más apegada al caótico mundo del cómic de donde emanaron los personajes.
La serie cuenta las aventuras y batallas de las 4 tortugas, que ahora muestran personalidades radicalmente distintas, aunque iguen siendo una familia sumamente unida.
Leonardo pelea por el honor y está en cosntante perfeccionamiento de sus habilidades. A lo largo de la serie él será quien tenga la mayoría de las batallas más duras, y esta vez, a diferencia de la serie anterior, no siempre saldrá bien librado de todas ellas, como lo demuestra un corte en el caparazón.
Rafael sigue siendo el más sarcástico del cuarteto, aunque ahora su personalidad es más caustica y su humor negro tiende a ser menos infantil. Aun así, es el primero en pelear cuando alguien de la familia está en peligro.
Miguelangel dejó, para desgracia de nosotros, de ser el tragón de pizzas, aunque se sigue hechando toa la comida que se le acerca. Es el más infantil, aunque eso no lo hace débil.
Donatello es todavía el inventor, y si cabe la posibilidad, en esta serie es todavía más nerd que en la anterior, dado que ahora tiene muchos gadgets para jugar, a diferencia de la serie anterior.
Aunque el público primario de la serie son los niños, hay que reconocer que para los espectadores maduros también hay cosas interesantes, como la interacción de los personajes que es más profunda que en la mayoría de las series que actualmente se transmiten.
Hay que destacar que esta versión rozó, por nada, la cancelación y de hecho una temporada se fueron "al futuro" y cambiaron todo el sentido original de la trama para repuntar el rating, para luego regresarlos a la Tierra. Los fanáticos fueron en gran medida quienes mantuvieron viva la producción de episodios, que ya supera la centena.
Aunque no es un fenómeno masivo como su primera encarnación, esta serie ha reanimado la franquicia al punto que sigue siendo un gran negocio, al menos como para producir películas, videojuegos y una posible nueva cinta con personas "reales".

Datos frikies:
* Destructor reaparece como un villano altamente peligroso. Aquñi no hay dimensión X, ni Krang, y desafortunadamente, no tenemos a Bebop y Rocoso.
* La temporada cinco fue lanzada directo en DVD gracias al experimento futurista de 4Kids. Su historia resultaba muy compleja y Fox temía que ahuyentara a los fans hacia algo más simple... (¿cómo qué? ¿Pucca?)

9 comentarios:

Dark srB dijo...

Las tortugas Nijas apestan ....

Lean mi POST Nuevo Esta CHIDO SR. B

el Carroñero dijo...

pues ami me encanta esta serie es mas madura y menos ñoña que la primera serie.

Gibs dijo...

TMNT rules!. Saludos franco, comparto un post que puse el año pasado acerca de las TMNT.
http://sirikote.blogspot.com/2008/08/el-los-personajes-del-mes-kawaaaabunga.html

Leonardo Rules!

Dark srB dijo...

Kawabungaaa esa frase si era chida ...

Lean mi POST Nuevo Esta CHIDO SR. B

Anónimo dijo...

Saludos, yo tambien te comparto un post que escribí acerca de las tortugas, me acuerdo que antes me quedaba a jugar y me acababa todo mi gasto para poder acabar el juego, ahora,pero gracias a los emuladores, ahora los juego en mi compu, me encanta cuando dicen Kawabonga¡¡¡

http://comicorp.blogspot.com/search/label/Tortugas%20Ninja

SpiderGamez dijo...

Esta serie esta interesante, le da un enfoque diferente a los personajes como bien lo comentas, mas adulto, menos infantil, las historias mas profundas y hasta violentas, aun no estoy seguro de la dimension x, pero si hay krang, de hecho toda una raza de ellos (el mas malote termina siendo cierto personaje que destruye cosas), lastima que no salen bebob y rocoso con sus mexicanadas.

Dwarf dijo...

Puta, yo siempre quise ver a los "bebob y rockoso" de la pelicula, esos me gustaban un madrero... la tortuga y el hombre lobo esos XD.


FRanco no puedes dejar estos post sin hablar de las peliculas.

SpiderGamez dijo...

Esos son Toka y Razzar, chaparrin, todos esperabamos a bebob y rockoso en alguna pelicula y nunca llegaron, en lugar nos dieron a esos bebes.

Dwarf dijo...

Wey pero estaban chingones, eso no puedes negarlo.