sábado, abril 11, 2009

War of Kings 2

¡La Guerra está aquí! Tras el ataque de los Shi'ar a la boda real entre Ronan y Crystal, los Inhumanos comandan a los Kree a una guerra que amenaza con destruir a los dos últimos grandes imperios de la galaxia.
A bordo de la principal nave Shi'ar , Vulcan y la Guardia Real admiran la fuera de la nueva arma de su ejercito: Las negabombas, armas capaces de freír un planeta en cuestión de instantes. Además, Vulcan ahora tiene cautiva a Lilandra, lo que le da todas las cartas que necesita para legitimizar esta guerra.
Del otro lado los Inhumans enfrentan problemas con la población Kree (que no los acepta del todo) y con la guerra que arrasa planetas de su imperio. Black Bolt le deja toda la responsabilidad a Magnus para crear nuevas armas capaces de oponerse a la potente flota Shi'ar. Estas termina siendo una nueva generación de Centinelas Kree ("Chorus") que funcionan emulando la voz de Black Bolt para lanzar descargas fulminantes de energñia por la boca.
Los Sentinelas nuevos pronto tiene su oportunidad de demostrar su eficacia en batalla, y cuando chocan con el segundo batallón de naves Shi'ar, lo barren por completo con algo de colaboración de los Starjammers.
Vulcan explota en ira cuando se entera que ha perdido una batalla y decide dejarse de niñerías. su primer paso será ejecutar a los rehenes, y la primera en la lista es Lilandra.
CRÍTICA: Este número equilibra la cuestión política con la guerra. Aquí se muestra que la base de apoyo para los Inhumanos es muy delgada, dado que no son queridos entre el pueblo Kree. Pero también demuestran su capacidad para recuperarse a la paliza del número pasado, y los nuevos centinelas prometen equilibrar la situación.
Hasta ahora hemos tenido básicamente la lucha de dos facciones principales, pero en los próximos números la cantidad de "jugadores" se incrementará con la llegada de los Guardianes de la Galaxia, Starhawk, Las Nova Corps y claro, Nova o la identidad que traiga en ese momento. El dibujo de Paul Pelleitier, como siempre espectacular. Simplemente una serie que vale la pena adquirir como sea.
CALIFICACIÓN: 9.5

No hay comentarios.: