martes, abril 07, 2009

Quieren destruir a Full Metal Panic

Los que buscan una serie fresca, con tintes de comedia y acción, deben reconocer que Full Metal Panic (FMP) es una de las más completas de los últimos años. Bueno, al menos para mi, así que cuando supe que Hollywood esta tratando de ponerle sus garras encima, no pudo sino sentir un exabrupto.
Está claro que las ideas an la llamada “meca del cine” ya no fluyen como antes, y desde hace tiempo han comenzado a buscar en otros lugares los guiones que sus escritores ya no pueden producir, entre esos lugares está el cómic.
Pero el manga también es un lugar relaivamente fertil para los productores, aunque la verdad, las películas emanadas de estas animaciones japonesas hasta ahora están al nivel de las inspiradas por videojuegos. Nomás basta recordar a Speed Racer, que obtuvo una calificación de clase “Sariñana” entre muchos críticos y ni se diga Dragon Ball, que ha sido declarada “abono” aun antes de su estreno.
Ahora Mandalay Pictures pretende llevar al cine a FMP, según The Hollywood Reporter y retomado por Movieweb.
Se especula que el personaje de Sousuke Sagara seríe interpretado por... Zac Efron. Sí, el gay de High School Musical.
Todo esto sigue en el terreno de lo hipotético, pero tras la andanada de películas lolimanganimes que se vienen (Robotech con Maguire, Akira con DiCaprio, Cowboy Bebop con Reeves) Ya nada suena imposible.
¿Qué sigue? ¿Evangelion con Demian Bichir como Rei? ¿Cuál anime crees que es el más difícil de adaptar al cine, y con que elenco te gustaría no verlo?
Vía: Movieweb

20 comentarios:

león x dijo...

El más dificil sería saint seiya. No me gustaría verlo con Tom Hanks como Seiya, Nicholas Cage como Iki, Cho Yun-Fat como shiryu, Brad Pitt como hyoga y diego luna como shun. Y en lugar de caballeros que fueran androides y que en lugar de cosmo fuera "eleva tu procesador".

Aunque tampoco me gustaría ver mi manga consentido "Video Firl Ai" siendo Ai interpretada por Sabrina y como Yota a Gael García.

Alfred dijo...

Naruto tambien sería una adaptacion bastante complicada. Aunque si sigue asi no me extrañaría ver una adaptacion ya que el dinero lo puede todo

el Carroñero dijo...

pues yo no creo que intenten hacer la adaptacion como va a destrosar la critica a DB no creo en hollywood quisiera arriesgarse otra vez.

Unknown dijo...

Pero mucha gente esta an siosa de ver DB para criticarla y eso les daria ganancias, ya amenazaron con hacer la segunda parte por otro lado lionsgate queria traer Full metal alquemist eso seria una mam.. porq planteaban que serian las hermanas...? si las hermanas Eldrich what f... y astroboy cunado llega?

Aramiz dijo...

jajajaja evangelion con demian bicho,,,,,,

pinche hollywood ke mal pedo ke kieran echar mano de todo,,,para echarlo a perder,,,,,,,,,,

la de astroboy si se ve chida,,,,,,,

Warrior dijo...

Evangelion opino seria el más dificil de adaptar, pero bueno el caso es que definitivamente adapatar mangas no les sale.

Francomagno dijo...

@Leon X: Lo de Saint Seiya estoy de acuerdo que es imposible salvo en una cosa: Diego Luna si queda como Shun (o Chun, como seguramente lo pronunciará).
Creo casi todos los mangas son difíciles de adaptar al live action, y la ridiculez está garantizada, pero estoy seguro que no me moriré sin ver a Pokemon con gente real. En México tenémos antecedentes de animales protagonizano novelas. Animales tipo Tric Trac, no los otros....

Dwarf dijo...

No entiendo por que Joligud y los cenefilos se esfuerzan en decir que "adaptar un manga es imposible por que seria ridiculo"...

Alguien vio 300??? alguien noto, que NADA EN ESA PELICULA ES CREIBLE???, alguien aparte de mi la disfruto de igual modo??? bueno, cosas similares se pueden hacer con el manga, no nesesitas hacerla "realista"...

No ubieran preferido un DB con fondos computalisados, e incoherencias estilo 300?? pero a la dragonbolesca potencia???

Algo asi como lo que intentaron los Wachoski, PERO, sin cambiar la trama, sin tratar de hacerla "mas realista" que ahi es donde la mayoria falla... nadie quiere ver "vericones realistas" del manga, apenas si lo soportan con los superheroes...

En fin... que se la den a Zack Snyder que para esas mamadas si es bueno.

Dwarf dijo...

Por sierto, NAruto si que se puede hacer y este seria el Casting...


Naruto---- Diego Luna
Sakura---- Matha Higareda
Saske------ Gael Garcia

Kakashi---- Samiuel L Jackson
Asuma------- Morgan Freeman
El Tercero---- Demian Bichir
Orochimaru---- Nicolas Cage

Francomagno dijo...

Naturalmente el manganime más difícil de reproducir en Liveaction será Slam Dunk. Pero con Lemonfilms no podemos descartar nada. Eso sí, acuerdense que allí no trabaja Bhicir y compañía, así que tendrán que buscar en USA a un nuevo protagonista.

Hanamichi Sakuragi -- James Caviezel
Kaede Rukawa -- Raúl Araiza
Takenori Akagi --- Francisco Gattorno
Ayako --- Belinda

El soudtrack tendría a Playa Limbo, Belanova y ese gargajo de Ximena Sapiñata con el tema “mi corazón bota bota como pelota”

Gainax dijo...

pues joligud se esta yendo por la ruta facil de "adaptar" lo actual...


yo quiero que se pongan un reto alto, como adaptar Remy, y que el personaje principal, nuestro desdichado viajero sin madre (ni vaca) sea interpretado por diego luna, que el señor vitali lo haga pedro armendariz, corazon alegre por demian bichir, capi, por bruno bichir y servino por odiseo bichir... ah si y la perra Dulce sin duda por Marta higareda (con topless incluido)

Francomagno dijo...

Jajaja. +1 para Gainax por las referencias.

Dwarf dijo...

Sus amigas sus amigas... XD

Unknown dijo...

SE IMAGINAN A LA PRINCESA CABALLERO seria La gaviota mexiquense jaja, o hunter by hunter serian Alfredo adame. lo que si era "cierto" era que Samuel L. jackson queria dirigir Samurai Afro en Live action ¿alguien vio spirit?

león x dijo...

Yo tampoco creo que sea imposible realizar una versión cinematográfica de un manga/anime sin hacerlo ver ridículo.

Aunque si creo que hay algunas series que es imposible de ser 100% fiel (entre ellas dragon ball, aunque no por éso hacer porquerías).

En el ejemplo de Dwarf, 300. Si, hay cosas que no son muy creíbles en la película (sobretodo los musculos pintados), pero es diferente ver a dos tipos peleando en camara lenta con taparabos que a dos tipos peleando en el aire, con ropa excéntrica, a una increíble velocidad y lanzando energía por las manos. No digo que sea imposible, pero si más dificil.

Personalmente creo que series más serias como Robotech, son más facilies de adaptar que series con más misticismo como Dragon Ball, Bleach, naruto o saint seiya.

Dwarf dijo...

"pero es diferente ver a dos tipos peleando en camara lenta con taparabos que a dos tipos peleando en el aire, con ropa excéntrica, a una increíble velocidad y lanzando energía por las manos. No digo que sea imposible, pero si más dificil. "


the MATRIX

león x dijo...

"pero es diferente ver a dos tipos peleando en camara lenta con taparabos que a dos tipos peleando en el aire, con ropa excéntrica, a una increíble velocidad y lanzando energía por las manos. No digo que sea imposible, pero si más dificil. "


the MATRIX

Mmmm ... nunca vi a Neo lanzando rayos o con ropa que no fuera "cool" o gritando nombres raros como kamehameha, o que la historia tuviera misticismo... tal vez deba ver matrix revolutions de nuevo...

lestrada2508 dijo...

Franco, has dxe decir que Zack Efron es "gay" porque le envidias a la novia.

Francomagno dijo...

Si es gay. Y su novia estará muy buena algún día.

Dwarf dijo...

Ya esta buena franco, y es mayor de edad, asi que puedes babear por ella sin ningun temor XD.

Ademas yo creo todo lo contrario, se me hace de esas tipillas que estan muy buenas en sus Teens pero con forme van subiendo a los veintes van perdiendo atractivo.