domingo, abril 19, 2009

Política ficción

Ahora que Marvel ha decidido postular a ya saben quien (para no spoilear a quienes lean Spiderman) a Alcalde de NY, me vienen a la mente varios ejemplos de héroes y villanos que se sienten seducidos por el burocrátismo populachero.
Como esta lista la comienzo en ambiente dominguero, no estará del todo completa por ahora, pero prometo completarla en intantes:

Lex Luthor: Uno de los villanos más emblemáticos de DC se lanza para presidente y gana. Por absurdo que suene la premisa, hay que reconocer que si alguien tiene alma de político es este calvo.
Sin embargo, no llegó a buen término su carrera política, y de hecho, dejó botado el cargo para el que fue votado.

Mike Haggar: Metro City tiene al alcalde más luchón de toda la ficción en Mike Haggar, que fue un gladiador sobre el cuadrilatero y ahora despedaza a los políticos y criminales inútiles desde su puesto.
Esta posición de poder no evita que su ciudad sea un avispero de maleantes y maniáticos que causan disturbios e incluso secuestran a su hija Jessica. No se apuren, al final la rescata.

Robert Kelly: Dentro de los personajes castrantes y trascendentes de la sagas X, el Senador Kelly es uno de los más destacados. Su vida o muerte podrían cambiar el panorama de los mutantes, como quedó demostrado en Días del Futuro Pasado. Pasó de ser uno de los polìticos más antimutantes de Marvel a amigo de la raza, hasta que un fanático lo mato.

Magneto: Hablando de políticos locos, a alguien en la ONU se le ocurrió que sería gracioso darle el control de Genosha a MAgneto. Como era de imaginarse, Magnus transformó la isla en una superpotencia militar con la que planeaba conquistar al mundo, aunque sus planes fueron frustrados por la "patrulla X" y él perdió el poder. Y la isla. Y a sus habitantes.

Graydon Creed: Otro salido de las páginas de X Men, Graydon Creed tiene más que un árbol genealógico una planta carnivora: Su papá es Sabretooth y su mami Mystique. a pesar de esto nació como un "humano normal".
En edad adulta se lanzó a contender por la presidencia de Estados Unidos con una plataforma política de odio a los mutantes, hasta que alguien lo mató. Fue Bastion, por si se lo preguntan.

***
Dr. Doom: Ya en los comentarios mencionaban a quienes no son políticos pero viven también en el poder (o abusando de él). Uno de los casos más tícos es el del monarca de Latvería, Victor Doom, quien con mano de hierro (literalmente) a convertido a su pequeó país es uno de los más respetados y temidos del mundo.

Namor: El monarca de los mares rige Atlantis con tanto interés que ya fue destruido su reino varias veces, y parece que la última ya fue definitiva. Dentro de todo, ha intentado ser un buen rey, aunque Namor ha sido poco explorado en esa faceta.

Black Phanter: El Vengador Negro es el líder de Wakanda, una nación muy poderosa de África gracias a su vibranium y a que... bueno, a eso. T'Challa es un justo rey y ha tratado de preservar las tradiciones de su gente, que aun se viste con paja y pasto en honor a sus antepasados. O puede que les guste andar así.

Aquaman: Ah, casi olvido al buen Aquaman. Bueno.

Además de los antes mencionados, hay un ejercito de burocratas y gatos que sin ser elegidos por nadie, tienen gran peso político, como Henry Peter Grinch y Valerie Cooper, ambos del Universo Marvel.

14 comentarios:

Alfred dijo...

Otro villano seria el Dr. Doom soberano de Latveria y deseoso de tener el control del mundo

Mueblerías Jalpa dijo...

Pues están mejor esos villanos que los que tenemos aqui en México, de éso no cabe duda o si?? A poco no está mejor Osborn q el Peje????? Osborn de perdis admite ser el Duende Verde y no anda de chillón denunciando complóos

SpiderGamez dijo...

Te falta por ahi green arrow que se lanzo para alcalde de su ciudad (no recuerdo si lo logro, creo que si).

Dwarf dijo...

Si, fue alcalde por poco tiempo durante el evento "un año despues".

Ademas creo que en algun elseworld se a podido ver a Jim Gordon como alcalde.

Dwarf dijo...

A igual te falto Superman en Superman:Red Son, ahi el es el presidente de Rusia, y luego de todo el mundo (menos de eua),

león x dijo...

Te faltó el PEJE. Pues tuvo su propio comic.

Mi favorito es Mike Haggar. Cuando las leyes que juraste proteger no sirven, es momento de tomar las cosas en tus manos... ojalá todos los politicos fueran así XD

¡OTRO CASTILLO! dijo...

¿El dos caras cómo se llama?

Yuano GL dijo...

Faltó tambien el alcalde de New York del comic de Ex-Machina

=P

Dwarf dijo...

"Cuando las leyes que juraste proteger no sirven, es momento de tomar las cosas en tus manos... ojalá todos los politicos fueran así XD"


Mire usted, pero si eso es exactamente lo que Bush y Chaves hacian y hacen (respectivamente)... tons por que carajos se los critico y critica (respectivamente) tanto??

XD hay estos fans del comic y su amor por el fascismo...

Raxel dijo...

obama ya se considera personaje de comic o ke?? digo ya salio en varios como invitado y como protagonista... si creo ke te falto el.

león x dijo...

Espero que usted entienda, DWART, yo me refería a tomar las cosas en sus manos... a golpes.

Si sabes quien es Mike Haggar (acérrimo rival de Zangief) lo entenderías. Por lo menos Haggar hizo bien su trabajo de eliminar la delincuencia en Metro City (en un mundo donde existen los absolutos, no sabemos si era corrupto). Ojalá también Marcelo Ebrard vistiera su ropa de pelea, mostrara sus enormes músculos y se pusiera a limpiar las calles (al estilo Dirty Harry). Aunque seguramente no duraría ni una esquina.

Ellos (Bush y Chaves), se sirven de las leyes cuando les conviene.

Francomagno dijo...

MArcelo Ebrard como Mike Haggar. Esa imagen no tendría precio.

SpiderGamez dijo...

Me imagino a bush y a chavez en las calles aventando barriles y pegando a los criminales, mientras comen una hamburguesa que sale al romper un parquimetro, priceless, por aca en gomez palacio, un alcalde si salio con bat en la mano por las noches a eliminar la delincuencia... claro que ayudo a que era el dueño de el narcomenudeo de la zona y estaba rodeado de policias.

Yuano GL dijo...

jajajajajajaja

No me digas que eso paso Gamez...???

Es el mismo que se esta lanzando para Diputable? o fue otro alcalde?