lunes, abril 13, 2009

Megaman 3

HISTORIA: Parece ser que el doctor Wily aprendió la lección y en una sociedad tan avanzada, la justicia creyó que sería bueno reincorporar al Doc. a sus investigaciones al lado del profesor Light.
Aunque la idea de trabajar junto a un sociopata no es muy agradable, también es cierto que el genio de ambos puede rendir frutos muy pronto.
Pronto, ambos científicos comienzan a trabajar en un gigantesco robot llamado "Gamma", que servirá para mantener la paz en el mundo. Pero un nuevo grupo de Robot Masters se hacen presentes y comienzan a provocar el caos.
Para evitar que ellos se apoderen de los cristales de energía que le dan poder a Gamma, es llamado Megaman, quien debe detener a estos robots. Además, aparece un misterioso enemigo quien asegura ser hermano del protagonista: Protoman.
JUGABILIDAD: Sumamente intuitivo, si jugaste los dos títulos anteriores es sencillo acostumbrarte a este control, aunque se suma un movimiento que será fundamental a partir de esta edición: La barrida.
En realidad algunas cosas se refinaron desde el 2, y se agregó a Rush, el perro transformable, que ayuda y mucho en varias misiones.
En cuanto a los gráficos y música, el estándar se mantiene, los sonidos sacan el máximo provecho al sistema de 8 bits y nos regalan varias composiciones muy solidas, mientras que los escenarios tienen un diseño sólido y solo hasta la fortaleza final las texturas se repiten.
El plus son los "fantasmas" de los Robots master del 2, además de la lucha con Protoman y los jefes finales. El ending, wow, un clásico, además de los secretos que había para dar el super salto o no morirte si te caías a un precipicio.
Este fue el primer Megaman que me compraron (en Navidad) y le tengo un especial cariño. Creo que solo por eso lo tengo considerado como el mejor de la serie, y el último grande de la serie de 8 bits, pues el resto no innovó demasiado.
Ah, y por cierto, el Doctor Wily no aprendió la lección.

6 comentarios:

Kafei dijo...

Ohhhh... el gran Megaman 3,... pero nunca he comprendido porque los megamanes esn encabronadamente dificiles...

Saludos, un gusto leerte de nuevo, pasare mas seguido por aqui, cuidate.

Dark srB dijo...

Salu2 muy buen comic, y bonito blog, te dejo mi link http://bcharmy1.blogspot.com/ Soy seguidor tuyo, talvez intercambiemos links ....

Unknown dijo...

esta edicion de mega estaba genial salvo porque tuve que comprar otro control para hacer el truco de brinca alto y no caerte al vacio apretando abajo y b; sobretodo cuando enfrentabas a snakeman de los mas dificiles estaba shadowman.}
gratos recuerdos

SpiderGamez dijo...

Que buen juego, dificil pero entretenido, la barrida quedo como un clasico del juego, de las mejores innovaciones que le agregaron al juego, ademas de al introduccion de rush, la llegada de protoman, como olvidar ese momento donde llegas a un nivel, se escucha la flauta y te saca de onda el robot que llega, simplemente genial.

MAYO dijo...

OOH..ENTONCES AQUI ERA EL GRAN SALTO...PENSE QUE ESO ERA EN EL 2...BUENO..TENGO YA VARIOS AÑOS SIN JUGARLOS...PERO SON GRANDES ..TOODOS LOS MEGAMAN..SALUDOS!!

Anónimo dijo...

este es sin duda el mejor Megaman del NES, sobre todo por la combinación de gráficos y música

la inclusión de los fantasmas del megaman 2 lo hacía realmente retador porque (si recuerdan) el truco para 'desacelerar' a los jefes no servía con ellos

muy buen juego, excelente música, todavía me acuerda de la cancioncita de Wood man y Spark man