jueves, abril 23, 2009

TMNT: Las series animadas (1)

Era 1987 y la cadena CBS proyectaba la primera serie de las Tortugas Ninja. Leo, Rafal, Mike y Donatello se veían animados en una caricatura llena de color y aventuras de corte algo ligero donde bailaban y bueno... eran tiempos bastante inocentes.
El enemigo principal era Destructor, un maleante japones enemigo del maestro de las Tortugas: Splinter, un maestro ninja transformado en rata por el mismo mutageno que transformó a los quelonios en humanoides.
Infantiles y con un mensaje positivo, la primera serie se caracterizaba por su tono amistoso, generalmente con las tortugas resolviendo problemas en el mismo episodio en que sucedían. Sus enemigos eras generalmente unos atolondrados (como Bebop y Rocoso) y era claro que toda la trama estaba construída con la firma intención de vendernos juguetes, como el Tortumovil, las patinetas, el tecnodromo y una cantidad infinita de figuras de acción. Hasta de Abril O'Neal, que aparte de dejarse atrapar, hacía pocas cosas.
Kevin Eastman y Peter Laird (los creadores de las TN) no estaban muy de acuerdo en la encarnación tan ñoña de su obra, pero tampoco le hacen el fuchi, pues mucha de la fama de estos personajes debe justamente a la serie que fue producida por una compañía ajena a Mirage Studios (propietarios de los derechos de los personajes). De hecho, el comportamiento y aspecto de las Tortugas Ninja en la serie fue la base para todos los videojuegos, salvo el primero.
La serie tuvo 7 temporadas en Estados Unidos y aunque comenzó emitiendose nada más los sábados en las mañanas, terminó siendo transmitida todos los días (que es lo que sucedió aquí desde que se proyecto).



Datos para conversaciones frikis:
¢ Miguelangel dejó de usar sus chacos en la serie por ser un arma demasiado peligrosa (?) y le pudieron una cuerda con gancho. En general, las tortugas no usaban sus armas, salvo Donatello, claro, cuyo bo solo inspiró a miles de jovenes como Stalker a barrer en sus casas y romper piñatas de formas más efectivas.
¢ En algunos países la palabra "Ninja" se removió del título, no fuera ser que un niño se quisiera dedicar a ello de grande. En México y otros países hispanos se obvió el "adolescente", para dejarlo nomás en "Tortugas Ninja".
¢ En la penúltima temporada las Tortugas mandan a Destructor y Krang, con todo y tecnódromo a la dimensión X.
¢ En las últimas dos temporadas el aspecto de la serie cambió por un tono de más "acción", dejando lo infantiloide de lado. Influenciada por series como Batman, las Tortugas se volvieron menos alegres, el cielo de NY se pintó de rojo y los enemigos dejaron de ser unos puqueques de tiempo completo.

3 comentarios:

Dark srB dijo...

one more day........... sigue y sigue
MAS ONE MORE DAY.....WHATAFUCK!!!!!

ayer mis ojos no podian creer lo que veian,
Jameson alcalde de ny que? su padre? no mames creo que yo he estado viviendo en el puto microuniverso al que se fue peter de luna de miel con johny storm y
los f 4

como jodidos un moribundo todo jodido que perdio su periodico le dieron como mil infartos, se comvierte de la nada en alcalde.....fuck man de plano estos estupidos guionistas nos quieren ver la cara a los viejos y tambien a los nuevos lectores?

o solo les gusta publicar una mamada tras otra, maldito mefisto como llegamos a esto, de donde cabrones sacaste tanto poder ,para lograr transformar la realidad,en una gran mierda, ahora resulta que mefisto es mas poderoso que el eterno.....
que se cuide del dr doom no vaya a querer robarle su omnipotencia divina...

quieren leer mas???

visiten

nuevo post sobre one more day again

yo tambien soy un gran fan de las nijas verdes, saludos.

SpiderGamez dijo...

Interesante, no sabia de eso de los "chacos" pero si lo llegue a ver en la serie, eso fue antes de que se volvieran hyper mutantes?? (por lo de la mutacion que los hacia cavernicolas y peleaban con extraterrestres), no se como ese tipo de armas sea mas peligrosa que una katana o un sai, que buenos tiempos.

Un par de cosillas para el sr b. fueron al macroverso, ahi pasaron cerca de un mes terricola, por eso al llegar ya habian pasado las elecciones extraordinarias, lo que no me explico es como perdio el sr. li, que crei que era la opcion mas viable (desde el punto de vista del publico), pero creo que algun dia lo descubriremos.

Dwarf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.