miércoles, abril 01, 2009

Carlos Cuarón, el buen perdedor

Hay que seguirle la pista a la gente talentosa, pero más a los nocivos que andan por allí. Esto viene a colación por esta megambrea humana llamada Carlos Cuarón, ente detrás del bodrio favorito de todo nuestro país, Rudo y Cursi.
Lo último que supe de esta cosa autodenominada "director" es que llamó imbéciles a los mexicanos, que somos unos iletrados comparados a los argentinos, y se quejó como una nenaza de que no hubiera una crítica "seria" de cine en México, como si su película requiriera un estudio ontológico.
Pues bueno, Cuarón inscribió su coprolito en el Ariel, un premio de cine cuestionado por muchos años, que aun con sus miles de defectos, tuvo el tino de darle pocas nominaciones a Joto y bruti, cuyo nivel de videohome tampoco daba para gran cosa.
El caso es que como era de suponerse, la pelicucha de Cuarón perdió en las pocas categorías a las que fue nominada, y ahora sale la princesa a decir que el premio no es justo, que necesita reformarse y para resumir, que son unos mamones, según la nota del Universal:

Carlos Cuarón no está decepcionado. Rudo y Cursi, su ópera prima como director, fue una la cinta más ignorada en la ceremonia de entrega del Ariel el martes, ya que de ocho categorías en la que estaba nominada, no se llevó ni una sola estatuilla.
Sin embargo, Cuarón fue a la entrega sin ninguna expectativa porque dijo comprender que los procesos establecidos por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas para seleccionar los ganadores, no son los más adecuados.

"Llámale intuición o llámale que conozco a mi gente
(yo lo llamaría "inscripción de basura")... yo sabía que Rudo y Cursi no se llevaría ninguno", dijo el director mexicano en entrevista telefónica con la AP.
"Pero cuando tu inscribes tu película (para que concurse por el premio) conoces las reglas y ya sabes cómo opera internamente la Academia, que no es lo más transparente".

Y es que sólo unos 13 miembros de la Academia se reúnen y discuten quiénes estarán en las ternas, más parecido a lo que sucede en festivales de cine que en el resto de las Academias del mundo. Luego, el resto de los miembros elegibles deben acudir a las facilidades de la organización y votar.
"Es como un río revuelto", declaró Cuarón.
"Yo entré con esas reglas, sabiendo que (la Academia) opera de manera peculiar y me tengo que someter a la decisión que se tome. No me quejo, ni me quejaré por la falta de premios"
(???... ¿Y todo esto es entonces....?).
No obstante, asegura que le "hubiera gustado" que ganaran Diego Luna o Guillermo Francella, nominados a mejor actor y mejor coactuación masculina, respectivamente, o los encargados de la música original o el diseño de arte, encabezado por el ganador del Oscar Eugenio Caballero. Por eso, firmó junto a unos 300 productores y miembros del gremio una carta que leyó en la ceremonia el actor Daniel Giménez Cacho, en la que se pidió una "refundación" de la Academia para hacerla más actual, plural y democrática.
"Pero son dos cosas distintas. Si yo dijera esto así parecería que es porque estoy ardido porque perdí
(nooooo, a poco), pero pienso lo mismo desde antes", aseguró sobre los problemas que acechan a la entidad y su falta de coherencia entre nominaciones.
Para Cuarón una parte de la solución sería que expertos en cada área se encargaran de elegir los mejores trabajos "y luego la votación se debería abrir a toda la Academia en pleno". Dijo que no sólo pasados ganadores del Ariel deben ser miembros, sino otros destacados trabajadores del cine como Guillermo Arriaga, quien no ha sido nominado por ninguna de sus películas pero cuyo peso en la cinematografía mexicana es innegable. A su juicio, ha llegado un punto en que la falta de credibilidad y actualidad empeora la situación.
"Muy pocos de los miembros elegibles vota porque el requisito de ir hasta las facilidades de la Academia, en lugar de hacerlo por correo como se hace en Estados Unidos, lo convierte en un inconveniente... La verdad siento que los miembros de la comunidad cinematográfica no sienten que es un premio legítimo", afirmó.

Si luego de revisar las funciones, responsabilidades y procedimientos de la Academia se resuelve que sólo se dedique a la entrega del premio, debe cambiarse el nombre a Comité Organizador de la entrega del Ariel, en lugar de Academia, "que es muy pomposo y muy mamón".

A pesar de todo, el guionista de Y tu mamá también dijo estar esperanzado que ante tanta inconformidad, finalmente haya una apertura para mejorar. "Me parece que éste es el momento correcto".


Como pueden ver, es un gran perdedor el señor Culón, digo, Cuarón, quien pide a gritos un cambio en nombre de todos los que como él, no se han visto beneficiados. Pero que se puede esperar de un premio que otorgan los "críticos", si en este país no hay... según Carlitos.....
¿Cómo incribe su película a un premio en el que "no cree" según él? ¿Con que cara hubiera levantado entonces el ariel? ¿Lo hubiera aventado al público mentando madres? Hay cineastas que tampoco confían en este premio, y no inscriben sus trabajos, y no andan de llorones luego.
Por favor, este tipo es un nefasto, que se vaya a dirigir comerciales de Genoma Lab o algo así, pero deje de estar de venenoso, joto y cursi.
Vía

8 comentarios:

león x dijo...

pues varios directos dijeron algo parecido, pero cuarón es el que menos podría decir algo. La película es mala, y si incluso para el nivel de los arieles (cuestionados desde tiempos de pedro infante)no merecía ganar, es porque de verdad es una porquería.

Yur-ano LG dijo...

Pues tu y todos tus amiguis (Leonx por ejemplo) se equivocan Franco. Rudo y Cursi no sólo se merecía un Ariel, se merece un Oscar, ser nombrado caballero por la reina de Inglaterra y un besillo de Ximena Sariñana.... no puedo creer lo poco sensibles y malas personas que son... además de nacos e incultos, esto es arte, señores... ARTE!!!

Dwarf dijo...

Wey esta discucion me parese de lo mas bizarra que e visto en mi vida.

Es como ver a tos retrasados mentales ver quien es el mas pendejo...

Digo, un tipo sin talento criticando a una Academia sin talento, sobre los premios piñatas que le dan a una industria inexistente que ellos mismos componen... nadie nota siente ganas de gritar CONSIGAN PRIMERO TALENTO Y LUEGO HABLAMOS DE PREMIOS CARAJOS...

O soy solo yo??, este es uno de los casos de "tefiendo a tito por que capotito me cae mal?"...

Dwarf dijo...

Por que independientemente de la falta de talento de Cuaron, y su ardides, no dice ninguna mentira...

Carajos es como ver a los pristas y panistas hablar mal de unos de otros... que si unos son unos incompetentes y los otros narco corruptos... y ahi va la gente, a defender a uno u otro... pero el pedo es que AMBOS TIENE RAZON...

Lo mismo pasa aqui... cuaron es un pendejo, pero tiene razon, en mexico no hay criticos de cine, por que no hay cine y si no hay cine no puede haber industria del cine, si no hay industria no puede haber gente que salga de dicha industria para dar su opinion objetiva sobre ella.

Francomagno dijo...

Tiene razón: Si. Carece de moral o talento para señalar el punto: También

Unknown dijo...

Mira nomas, este pendejo y ahora joto de Cuarón con lo que sale.., y tambièn el Francomagno, que le encanta tirarle mierda, y que lo ha declarado su enemigo No. 1, desplazando al Sariñana's Clan. Yo enemigo tengo solo uno, voy por ti fucking JQ.

Dwarf dijo...

Ya, Fraco carese de eso y muchas cosas mas (como por ejemplo, usar un poco el cerebro para que sus argumentos pasen de ser una mera nota de programa chapoyesco)...

Pero ese no es mi punto, mi punto es, tirarle mierda a este pendejo es como ponernos a discutir de la seleccion, no ganamos nada, nisiquiera un buen despapaye, mejor burlemonos de Ciro Gomez Leiva o alguno de nuestros flamantes lideres de opinion XD.

Unknown dijo...

amen. pero Loret de Mola es amigazo de Cyaron y de Bodrio y rebodrio. El problema de los mexicanos es la puta necesidad de presumir, cacarearm sentir un orgullo pendejo de decir VEAN TODO EL MUNDO COMO SI SE PUEDE SER UN CHINGON maldito sentido de inferioridad